• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apollo 11 - 20/Julio... lo hacemos?

  • Iniciador del hilo aristharcus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Hoy hace 40 años empezaba la misión del Apollo 11 con destino a la Luna. El lanzamiento se producía exactamente a las 13:32 hora de tiempo universal (UT), es decir, a lo que serán las 15:32 hora Española.

A esta hora me pondré mi Speedmaster Pro y no me lo quitaré ni para dormir hasta las 16:50 UT (18:50 hora Española) del próximo día 24 de Julio, viernes.

Hay que conmemorar la hazaña, compañeros. Os animo a que os pongais vuestros Speedys para el evento.

La misión está a punto de comenzar :ok::

Solo decir que yo tambien me lo pondria...si tuviera uno! Y que efectivamente esas son las horas Españolas...Peninsulares, que por aqui teniamos una estacion que seguia al Apolo, al sur de Gran Canaria.....;-)
 
  • #103
Solo decir que yo tambien me lo pondria...si tuviera uno! Y que efectivamente esas son las horas Españolas...Peninsulares, que por aqui teniamos una estacion que seguia al Apolo, al sur de Gran Canaria.....;-)

Si, en Canarias será hoy a las 14:32. Ya te imaginarás la cantidad de fotos del Speedy mañana en el post de los viernes :D

Por cierto, si mal no recuerdo, las antenas que participaron para la comunicación y el seguimiento del Apollo 11 fueron las que pertenecen a la "Red del Espacio Profundo": Robledo de Chavela cerca de Madrid, la que está cerca de Barstow en California y la que está cerca de Canberra, en Australia, con espaciamientos cercanos a 120 grados sobre la superficie terrestre :ok::
 
  • #105
Debo decir que también participó la antena de Fresnedillas, la cual sería después trasladada a Robledo de Chavela. Tal vez no sea su último traslado, pero aquí ya no puedo decir mas :D
 
  • #106
Tambien se hizo seguimiento desde aqui, un link con alguna transcripción:

PAO: This is Apollo Control. The Canary Island station has acquisition of Apollo 11 now. We'll continue to stand by live for any air-to-ground communication. We're showing an orbital weight of the combined vehicles of 297,914 pounds.

lostlink.jpg


Saludos
 
  • #107
Interpreto que cuando el Apollo 11 entro en órbita, esta estaba definida en un plano que pasaba más cerca de las Islas Canarias que de Madrid. Sin embargo, a partir de que la nave abandonó su órbita terrestre y empezó su travesía hacia la Luna fueron las otras tres antenas las que hicieron su trabajo, incluyendo el alunizaje.

De todas formas muchas gracias por el enlace. No sabía que la antena de las Islas Canarias había participado en la aventura :ok::
 
  • #109
Lo he visto, le falta un anuncio del Speedy de OMEGA al final...
 
  • #110
Y cuando quieres tomarte unas birras 'by the face'?? :whist::

Pues tendrá que ser para Agosto, a partir del 10, que un servidor se marcha mañana de vacances :cool1: , pero eso está hecho, que yo se lo que cuesta conseguir la p**a serie:-((

Un saludo:ok::
 
  • #111
tortuga, aristharcus. Gracias por los enlaces, es todo un gustazo meterse en materia y en la película de estas horas :D:clap::clap::clap:
Lo dicho, toda una auténtica ODISEA. Casi casi como la del legendario 2 ;-)
 
  • #112
gracias amigos por los avisos.
Me lo apunto también para grabarlo. Y lo de la serie lo miraré también. Tengo varias series de HBO y es acoj...te el nivel de esta cadena en la producción de series. Seguro que es una pasada
 
  • #113
Si habeis visto el articulo completo, en la parte en la que salen las afotos con los 24 astronautas, en la foto que aparece Eugene Cernan(último hombre que pisó la Luna), viene un enlace a una entrevista que le hizo el mundo hace un tiempo, si podeís leérosla, en un a de las preguntas le dicen que si guarda algún recuerdo especial de cuando estuvo en la Luna, a lo que este responde que su omega Speedmaster que todavía utiliza.

No obstante si quereís ver uno buenos documentales ir al you tube y buscar Moon Machines, hay varios y cada episodio está formado por 5 capitulos de 9 minutos, en ellos se describen como se creó el Saturno V, el Módulo de mando, el LEM, el Rover lunar..., eso si está todo en inglés y algunas partes cuesta entenderlas por el lenguaje técnico que utlizan los entrevistados, pero aún asi merece la pena, sobre todo por la imágenes de archivo.

un saludo
 
  • #114
todavía habrá alguien que no lo crea ::Dbt::

Esos se pondrán nerviosos leyendo estos hilos, pero se tranquilizarán rapidamente pidiendo cita con la pitonisa de turno para ver que les dice el tarot o disciplinas afines :D
 
  • #115
Ahí vamos. Lift-Off:

https://www.youtube.com/watch?v=3mt9znatmyQ&feature=related

Para poner en órbita el Apollo 11 se liberó en esos pocos minutos el 0,5% de TODA la energía producida en TODO el año 1969 en TODO el paneta. Con la excepción de las bombas atómicas, ningún otro evento humano ha liberado tanta energía por unidad de tiempo como un cohete Saturno V
 
  • #116
De hecho, si no me equivoco, la señal de video de los primeros pasos en la luna se recibio en Fresnedillas (Madrid) y retrasmitida al resto de estaciones.


Posted via Mobile Device
 
  • #117
Apolo xi en directo

Esta página está poniendo en directo el despegue del Apolo XI como se vivió el 16 de julio de 1969, Están ahora mismo con la cuenta atrás.
ALUCINANTE
We Choose the Moon
 
  • #118
Pero si fué un montaje.....:cool1::D
 
  • #120
De hecho, si no me equivoco, la señal de video de los primeros pasos en la luna se recibio en Fresnedillas (Madrid) y retrasmitida al resto de estaciones.

Correcto. Tengo entendido que fué el equipo de Madrid quien tuvo el privilegio de recibir la señal directamente desde la Luna.
 
  • #121
Jordi, no toques los pies que estas cosas son muy serias :D :ok::
Bueno, por éso "no me rio":D....el Speedy es fantástico, un reloj emblemático, pero hasta que no salga en la TV que han vuelto a pisar la Luna, no me creo na-de-ná -que igual me equivoco-.

"La lluna, la pruna, vestida de dól, son pare la crida i sa mare no vol....la lluna, la pruna, el Sol mariner, son pare l'estima i sa mare també....". Jejejeje
 
  • #122
Teniendo en cuenta que el bicho se controlaba con un ordenador de a bordo con menos capacidad que uno de nuestros Casio Proteck ;-). Te pone los pelos de punta....

Posted via Mobile Device
 
  • #123
Muchas gracias por el enlace J.L...lo estoy disfrutando mucho
 
  • #124
Muchas gracias por el enlace J.L...lo estoy disfrutando mucho
Incluso se ve en video el interior del Apolo XI con sus tripulantes y lo que estaban haciendo en tiempo real.
 
  • #125
Gracias!!! Muy bueno!!!

Posted via Mobile Device
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie