• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zodiac Olympos

Waktu

Waktu

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Hola compañer@s! Hoy tengo el gusto de presentaros otra pieza más que encuentra un hueco en casa. Esta vez el “culpable indirecto” de la llegada es el compañero @iVAMP , por su aportación en este hilo sobre relojes chapados en oro: https://relojes-especiales.com/thre...ro-sin-parecer-un-hortera.578537/post-7979691.

Si bien conocía la marca Zodiac, fundamentalmente por su modelo Sea Wolf, por el motivo que sea y pese a haber varios en el foro, el Olympos me había pasado completamente desapercibido.

Total, que a raíz de las fotos subidas por iVAMP sobre el modelo chapado en oro, me quedé pillado con el reloj y su diseño de caja tan característico en forma de mantarraya con la corona a las 2 horarias. Al final me decidí por la versión ZO9702. El acabado cepillado de la caja, la segundera naranja y los números en color azul del fechador, contrastan con la tonalidad beige/crema más vintage de la esfera dividida en cuadrantes. Esto permite emho a este modelo ser más polivalente que las versiones pulidas. Sé que habrá a quien no le agrade la esfera con fechador, el escaso contraste entre las manecillas y los índices o el tipo de fuente empleada en la esfera. Pero que queréis que os diga, a mi me encanta, ha sido un flechazo instantáneo. Así que, os dejo por aquí algunos detalles técnicos y pasamos a las fotos que es lo que nos gusta:

Tamaño de la caja: 37,5 mm.
Distancia entre asas: 45mm.
Grosor: 10mm.
Ancho de la correa: 19mm.
Movimiento: STP1-11 (considerado un clon del ETA 2824-2 [https://calibercorner.com/stp-caliber-stp1-11/])
Tipo de cristal: Zafiro.
Material de la caja: Acero inoxidable.
Resistencia al agua: 5 Atm.

Imagen 1.jpg



Imagen 2.jpg



Imagen 3.jpg



Imagen 4.jpg



Imagen 5.jpg



Imagen 6.jpg



¡Un saludo a tod@s y feliz comienzo de fin de semana!

PS: Y Gracias a @iVAMP por hacer que esta pieza entrase en mi radar.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Bombilla, AANIP69 y 21 más
Un reloj muy bonito, la forma de la caja es diferente, por eso lo hace mas especial, a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Waktu
Muy original con esa forma de la caja y un dial muy elegante, yo recientemente incorporé también un Zodiac y es una marca que me encanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Waktu
Enhorabuena, ese Zodiac siempre me ha gustado mucho, a punto de comprarlo varias veces. Pero en esa configuración de esfera se supera todavía más
Que lo disfrutes mucho!
 
  • Me gusta
Reacciones: Waktu
Te felicito compañero, el Olympos siempre me ha gustado. Es un reloj muy elegante y original, seguro que te trae muchas alegrías y más de una conversación amena. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Waktu
Enhorabuena, Waktu. Es un reloj fantástico. Tuve el mismo en 2024 y siempre me gustó tanto su bisel y caja cepilladas como su camaleónica esfera vainilla/salmón, junto con su comodísima correa.
643787-8e6a4690e9ee176d8a960e024aaa0d80.jpg


Me alegra que te haya sido útil la inspiración. En su día, a mí también me inspiró @gayoleta con su foto.
501230-ced9349c74ac8c561aa5929d3d9e9e31.jpg


Que lo disfrutes mucho. Ojalá Zodiac se decida a reeditar esta esfera del militar de 1969 en esos 37,5mm de caja...
IMG_2105.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Waktu y Chemical13
Precioso ese Zodiac, aunque es mi marca fetiche así que no es sorpresa que me guste jaja

Yo tengo ese mismo modelo pero la edición “worn&wound” que es similar pero sin fechador y es posiblemente mi reloj favorito (aún teniendo otros en teoría superiores).

Espero que lo disfrutes porque es una pieza espectacular!

Edito: Puedo preguntar donde lo adquiriste?
 
  • Me gusta
Reacciones: Waktu
Me gusta mucho con esa esfera. Disfrútalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Waktu
Relojazo compañero, que lo disfrutes mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: Waktu
  • #10
Un reloj espectacular compañero; cada vez que lo veo me gusta más... Enhorabuena!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Waktu
  • #12
Zodiac es una marca que me tuvo fascinado durante unos años, sus divers con estética retro en especial.
El reloj en cuestión me parece original, por la forma de su caja y posición de la corona, y poco visto, lo que para mí le da un aliciente extra.

Enhorabuena y gracias por la presentación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Waktu
  • #13
Muy bonito, compañero.
A disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Waktu
  • #14
Enhorabuena, es muy original y con mucha personalidad. Algún día tengo que hacerme con uno.... a ver si sacan un sólo hora más adelante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Waktu
  • #15
Personalmente me gusta esteticamente, su corona a las dos y esa peculiar caja lo hacen fácilmente reconocible, son esas peculiaridades que lo hacen poco visto y eso, a mi, suele gustarme.
 
  • Me gusta
Reacciones: Waktu
  • #16
Precioso!
Los Zodiac tienen algo especial y éste más todavía con esa caja tan característica.
Puedes jugar con muchas correas.
Que lo disfrutes!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Waktu
  • #17
Enhorabuena por ese zodiac tan original. Nunca me había fijado que las asas superiores son diferentes de las inferiores. Disfrútalo mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Waktu
  • #18
Un reloj muy bonito compañero, que lo disfrutes
 
  • Me gusta
Reacciones: Waktu
  • #19
Enhorabuena, Waktu. Es un reloj fantástico. Tuve el mismo en 2024 y siempre me gustó tanto su bisel y caja cepilladas como su camaleónica esfera vainilla/salmón, junto con su comodísima correa.
Ver el archivos adjunto 2855135

Me alegra que te haya sido útil la inspiración. En su día, a mí también me inspiró @gayoleta con su foto.
Ver el archivos adjunto 2855137

Que lo disfrutes mucho. Ojalá Zodiac se decida a reeditar esta esfera del militar de 1969 en esos 37,5mm de caja...
Ver el archivos adjunto 2855140
Muchas gracias compañero, desde luego es un relojazo, que te voy a contar a ti que tambien pasó por tus manos. En cuanto al modelo militar, no lo conocía, pero si lo reeditan me ponen en un aprieto...

Precioso ese Zodiac, aunque es mi marca fetiche así que no es sorpresa que me guste jaja

Yo tengo ese mismo modelo pero la edición “worn&wound” que es similar pero sin fechador y es posiblemente mi reloj favorito (aún teniendo otros en teoría superiores).

Espero que lo disfrutes porque es una pieza espectacular!

Edito: Puedo preguntar donde lo adquiriste?
Faltaría más compañero. Lo he adquirido en Grimoldi Milano a través de Chrono24. Ya he contado con ellos en alguna ocasión y en mi experiencia personal Cesare es una persona seria.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chemical13
  • #20
@Waktu pues estos días voy a llevar el mío, que viendo el tuyo me has dado envidia jajaja

@jotape78 el mio no tiene fechador.
IMG_6677.jpeg

IMG_6678.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Bombilla y Waktu
  • #22
Si, de hecho, esa configuración me encanta. Pero si no me equivoco, esa referencia ya sube a los 40mm, por lo que en mi caso, quedaría descartado.
Éso es. Los 40mm llevan índices arábigos y los 37,5mm índices.

Opino igual que tú. De hecho, éste fue el primer Olympos que tuve y ni lo llegué a estrenar.
20200501_080546.jpg


Durante un tiempo, me pareció interesante la última variante de 37,5mm pero, a mi modo de ver, le haría falta acabado completamente cepillado como el beige de Waktu.
zodiac-racine-montre-zodiac-olympos-automatic-green-zo9714.jpg
 
  • #23
@Waktu pues estos días voy a llevar el mío, que viendo el tuyo me has dado envidia jajaja

@jotape78 el mio no tiene fechador.
Ver el archivos adjunto 2855353
Ver el archivos adjunto 2855354
Otra maravilla de reloj que también estuve valorando. Pero como le pasa a los compis, el tamaño me tiraba para atrás, porque en mi muñeca se vería muy grande. No obstante precioso también.

Y el modelo verde que menciona @iVAMP, es igualmente una pasada, pero me parece más versátil el acabado cepillado.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y Chemical13
  • #24
Otra maravilla de reloj que también estuve valorando. Pero como le pasa a los compis, el tamaño me tiraba para atrás, porque en mi muñeca se vería muy grande. No obstante precioso también.

Y el modelo verde que menciona @iVAMP, es igualmente una pasada, pero me parece más versátil el acabado cepillado.
Yo creo que si por nosotros fuera tendríamos más de una versión de este modelo jaja

Zodiac no tendrá la consideración de marca top pero es mi favorita, por sus diseños originales y por historia, me encantan sus relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Waktu y iVAMP
Atrás
Arriba Pie