• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Zenith en un rastro

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sharko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Que suerte!
Que lo disfrutes y en caso de restauracion, se agradeceria reportaje fotografico para deleitatnos mas con tu fortuna.

Buena caza! seguro que no sabia ni lo que tenia el paisano.

Si mandas la caja a cromar, lo llevas a un relojero para que le de un buen repaso y le pones una correilla, tienes un relojazo

Joder un reloj zenith de los años 40'en un mercadillo...lo que es la incultura de algunos y tirar esa joyita...has tenido suerte y buen ojo...a restaurarlo y disfrutar de lo bonito que te va a quedar

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk

Claro que debes darle el trato y dejarlo como se merece, ya veras el piezon que te has agenciado al final de la restauración.

Maravilloso proyecto, con poco harás mucho.
saludos!

Aqui iban esas fotos
lostimage.jpg
a8672fe1f25f411087eebd64fcec08dd.webp

La esfera como dije tendra que esperar , que opinión teneis vosotros sobre esa esfera

¡Vaya cambio! :clap:

A mí la esfera me parece que así tiene su encanto, tan uniformemente pecosita, y que lo perdería (a mis ojos) si se tratase de toquetear. Dudo que pueda limpiarse sin que resulte dañada toda la grafía de la esfera o quede absolutamente desigual. Y ya ni te digo si hablamos de repintar. Yo lo dejaría como está ahora, pero por desgracia para mí el reloj es tuyo y no mío :)

Ha quedado estupendo :clap: La esfera muestra la huella del tiempo, pero la patina está muy uniforme y en conjunto se ve muy bonito.
Yo no restauraría....pero la decisión no es fácil....suerte.

lostimage.jpg

Esta foto es mas directa .
En el otro hilo ya lo hice , pero tengo que volver a mencionar que esta restauracion ha sido gracias a ni gran amigo Angel ( menoscuarto ) .
Por cierto , las fotos son tambuen suyas [emoji14]

Opino igual. Esa esfera no necesita lifting, ni antiaging, ni botox, ni colágeno, ni hialurónico ni lametazos.
Superior!

Te ha quedado magnífico, yo no le haría nada más. Para empezar, esa esfera tiene un diseño bellísimo y poco común, con esos índices semilargos y romanos radiales, imposible de reproducir en su original belleza. La pátina, si bien no es leve es uniforme y no ha afectado en nada los elementos originales excepto algún índice minutero, la esfera está pecosa pero prácticamente intacta en su diseño cuarentero, bellamente enmarcada por la caja renovada. Una correa elegante de cocodrilo o lagarto y resulta un reloj más que estupendo.

Pues con la caja y plexi sin roña, y el movimiento operativo, la esfera atestigua el paso del tiempo habiendo dejado una hermosa pátina. Otro voto para no tocarla!

Saludos y a disfrutarlo.

Esa esfera es camaleónica, adopta el tono del fondo. Mantengo la opinión de l@ compis, yo la dejaba tal cual con sus años y su encanto. Relojazo.....:ok::

No tocar la esfera, es legible del todo y la patina le da solera…:ok::

Como aquí los amigos opino lo mismo (espera a que venga Casiná). La esfera me parece preciosa y si la unes a caja impoluta, plexi reluciente y seguro que correa novísima dará el toque perfecto que necesita un vintage para lucir como tal.

En primer lugar enhorabuena por la compra.....yo primero haría revisión del movimiento y plexy nuevo. Seguramente ya se verá de otra manera y entonces ya decides.

Con el cromado de la caja, te ha quedado un vintage en estado puro.

Ahora solo queda disfrutarlo a tope.

Saludos,

Tony

Gracias a todos por vuestros comentarios [emoji1]

felicitaciones, hermoso reloj y lindo desafio, coincido que el dial quede apra lo ultimo. En lo personal me gustan lo mas limpios posible pero hay que evaluar riesgo beneficio
saludos y disfrutalo

Qué bonito reloj. ¡Que lo disfrutes mucho!

Que frikis somos... donde otros ven chatarra nosotros vemos una maravilla... bueno la verdad es que aunque el calibre sea distinto es un vintage que estilisticamente se vende a dia de hoy con el nombre de elite ...

Lo mejor de todo es la satisfacción de encontrar un reloj con potencial ;-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie