• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ZENITH EL PRIMERO CUERDA MANUAL

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alessito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

alessito

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Me gustaría saber vuestra opinión sobre ésta pieza. Es un El Primero de remonte manual y si alguien me puede facilitar el año en el que fué lanzado mas o menos y el precio de tarifa por aquel entonces.

Alguien tiene alguna constancia del calibre el primero de cuerda manual, que resultado han dado??? Lo pregunto porque no son muy frecuentes, la verdad. Y, por último, una pieza que lleva en la tienda igual ni se sabe cuantos años, si entendéis que lo prudente sea solicitar una revisión al comprarla.

Muchas gracias.

Archivos adjuntos

• zenith.webp
    zenith.webp
    27,4 KB · Visitas: 74
Pues si te soy sincero, nunca habría pensado en que hay calibres El Primero no automáticos, cuando históricamente se los conoce por ser uno de los primeros calibres crono no modulares, sino desarrollados con el remonte automático como punto de partida :pardon:

Si no es automático no es “el primero” de verdad, han utilizado el nombre del histórico movimiento en vano, creo yo

Como buen calibre automático es muy lógico que tenga remonte manual. Lo tienen hasta el eta 7750 por poner un ejemplo de Calibre y época. Teniendo en cuenta que se desarrollaron a partir de calibres de carga manual, esta característica es muy importante. Así que no le veo problema a ese. Si te gusta y te hacen un buen precio estás tardando.

Pues si te soy sincero, nunca habría pensado en que hay calibres El Primero no automáticos, cuando históricamente se los conoce por ser uno de los primeros calibres crono no modulares, sino desarrollados con el remonte automático como punto de partida :pardon:
He leído remonte manual y no carga. Si tiene remonte es porque es automático. Un saludo.

He leído remonte manual y no carga. Si tiene remonte es porque es automático. Un saludo.
Remonte manual y carga manual vienen a ser términos sinónimos. Lo mismo sustituyendo manual por automático.

No sé exactamente el año , que se presentó este descatalogado modelo.

Su PvP era de 3.850 € ( exactamente 640.586 Pesetas ), tiene una caja muy cómoda de 40 mm, y su altura es de " solo" 11,5 mm, teniendo una resistencia al agua de 100 metros WR y su reserva de marcha es de unas 50 horas.
Personalmente es un reloj que a mí me gusta bastante , y que reconozco que no me pongo todo lo que debiera.

Aquí unas imágenes del mío

9618B211-DE54-480C-8D35-4D5E1BAC66D8.jpeg

FF2A569A-FE90-46C2-99DC-24578C549982.jpeg

Y su precioso calibre ...

92E8EABA-EC4B-410F-B8F2-6E3B5B08327D.jpeg

Por otro lado hay que tener en cuenta que si se compra uno N.o.s, en un antiguo distribuidor, Zenith NO se hace cargo de la garantía .

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jdortega, yakokornecki, osmpo y 2 más
Atrás
Arriba Pie