• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Zenith Chronomètre 135 esfera restaurada opiniones

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kesar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo, que quieres que te diga, no lo hubiera tocado. Lo veía más que bien teniendo en cuenta su edad. Otra cosa es que quieras uno NOS, pero eso es misión imposible
El mantenimiento mecánico perfecto, pero la cirugía estética yo se la perdonaba. Cuestión de gustos, ya sabes. El paso de los años deja cicatrices; que puedes disimular, si, pero los años son los años. Ahora tiene mejor aspecto y parece mas nuevo, claro, pero antes a mí me pareció bien también y tratándose de esa joya más aún. Disfrútalo con salud

• Me gusta
Reacciones: kesar
Pues a mi no me acaba de convencer, el cepillado de la esfera original era rayos de sol (cepillado radial), y ahora lleva un cepillado longitudinal. Por 470€ habría esperado un trabajo que respetara el original, la verdad.

• Me gusta
Yo, que quieres que te diga, no lo hubiera tocado. Lo veía más que bien teniendo en cuenta su edad. Otra cosa es que quieras uno NOS, pero eso es misión imposible
El mantenimiento mecánico perfecto, pero la cirugía estética yo se la perdonaba. Cuestión de gustos, ya sabes. El paso de los años deja cicatrices; que puedes disimular, si, pero los años son los años. Ahora tiene mejor aspecto y parece mas nuevo, claro, pero antes a mí me pareció bien también y tratándose de esa joya más aún. Disfrútalo con salud
Gracias Luis, para mi el problema no son las cicatrices que deja el tiempo, esas incluso me gustan, aquí el tema es una mala restauración que a simple vista se notaba demasiado a mi gusto. He probado por primera vez una restauración, veo más claro lo que da de si y eso me permite decidir mejor la próxima vez o eso espero ;-)
Pues a mi no me acaba de convencer, el cepillado de la esfera original era rayos de sol (cepillado radial), y ahora lleva un cepillado longitudinal. Por 470€ habría esperado un trabajo que respetara el original, la verdad.
Gracias HermetiC, en eso te doy la razón, pero no tienes toda la información: durante el proceso de restauración intercambié con Danafi fotos de varias esferas originales similares a la mía y ninguna en origen tenia efecto soleil por lo que deduzco que fue obra de la restauración anterior pero la verdad es que estaba muy bien realizado. Tampoco les dije que lo eliminasen pero entiendo que se guiasen por las fotos

• Me gusta
Reacciones: Zarsan, HermetiC, AbderramanII y 1 persona más
Restaurar una esfera restaurada no parece ningún pecado.

Reloj excelente y una estupenda restauración con el aspecto de una esfera original.

Enhorabuena.

• Me gusta
En cualquier caso tienes un mito y un hito de la relojería. Supongo que ademas

• Me gusta
Decia que al igual que a la esfera, en algún momento de su vida habrán tenido también que repasar la máquina y por eso no pasa nada, todos pasamos por la enfermería antes o después, lo más importante es que esa joya siga "viva" porque para todo amante de la relojería y más aún de los vintage es extraordinaria y una pieza de lo más codiciada por cualquier coleccionista. Viendo los precios en que se mueven los pocos 135 que hay y sabiendo su historia me atrevería a decir que no son caros aunque cuesten tanto y no quiero hacer comparaciones que siempre son odiosas. Se ven relojes vintage de otras marcas (no voy a nombrarlas) con precios astronómicos y que no llegan ni con mucho a lo logrado por este mítico calibre de zenith

• Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio
Decia que al igual que a la esfera, en algún momento de su vida habrán tenido también que repasar la máquina y por eso no pasa nada, todos pasamos por la enfermería antes o después, lo más importante es que esa joya siga "viva" porque para todo amante de la relojería y más aún de los vintage es extraordinaria y una pieza de lo más codiciada por cualquier coleccionista. Viendo los precios en que se mueven los pocos 135 que hay y sabiendo su historia me atrevería a decir que no son caros aunque cuesten tanto y no quiero hacer comparaciones que siempre son odiosas. Se ven relojes vintage de otras marcas (no voy a nombrarlas) con precios astronómicos y que no llegan ni con mucho a lo logrado por este mítico calibre de zenith
Desde luego, de los pocos que han venido para España he tenido la suerte de tropezar con uno, hacerme con él y poder ayudar a que esté vivo de nuevo. Yo lo disfrutaré y espero que mi hijo entienda la importancia y la responsabilidad que tendrá al convertirse en custodio de algunas de ellas.

• Me gusta
Reacciones: Zarsan y luisfcastro
A mi me parece un resultado espectacular.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie