• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Zenith Chronometre calibre 135

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo dgltc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cuando leo restauración de esfera me suena la alarma y veo una enorme luz roja. !Es peor el remedio que la enfermedad, dejala así!

Servicio, plexi nuevo y/o pulido (esto es discutible) y correa de piel nueva. No hace falta más
El pulido
Da la casualidad que parece la misma que la tuya pero con un mal tratamiento de botox
:D

Ver el archivos adjunto 2977695
Pues si, muy parecido, diferencias en el segundero y las agujas a simple vista. Por lo demas, debo de ser muy torpe, pero no logro ver las "chapuzas"

• Me gusta
Reacciones: luisfcastro y kesar
El reloj es una maravilla. Restaurar la esfera es sólo cosa tuya, pero para que lo entiendas es como pintar con Titanlux una cómoda Luis XVI, seguro que habrá a quien le guste más, pero es quitarle mucha parte de su valor o en términos más rústicos, joderla.

• Me gusta
Reacciones: luisfcastro, yakokornecki, Zarsan y 2 más
El reloj es una maravilla. Restaurar la esfera es sólo cosa tuya, pero para que lo entiendas es como pintar con Titanlux una cómoda Luis XVI, seguro que habrá a quien le guste más, pero es quitarle mucha parte de su valor o en términos más rústicos, joderla.
si, si, ya se me va quitando de la cabeza. Original pero limpio, lo voy entendiendo

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, sergiowilde, Zappp y 1 persona más
El pulido

Pues si, muy parecido, diferencias en el segundero y las agujas a simple vista. Por lo demas, debo de ser muy torpe, pero no logro ver las "chapuzas"
A simple vista y no siendo como somos los coleccionistas "toca-pelotas" parece correcta porque el esferista ha hecho bien una parte de su trabajo, el color de fondo con su efecto "soleil" y los indices pero todo lo que es la impresión en negro está mal, los textos están pobremente definidos y la tipografía no corresponde, faltan todos los marcadores de los minutos, el texto Swiss a las 6 y obviamente los marcadores del segundero se han sustituido por una cruz...Para alguien que quiere lucir un reloj con buen aspecto pero no es purista, puede parecer un trabajo correcto, pero en cuanto empiezas en el mundo del coleccionismo estás perdido y eso es una chapuza

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Zarsan y galunco
Para que nos entendamos
Ecce_Homo.webp
Ecce_Homo0.webp

:laughing1:

• Me gusta
Reacciones: JASG, Doncainastyle, yakokornecki y 5 más
Yo como dicen los compañeros, intentaría pulir el plexi, servicio y una buena correa de piel… relojazo! Enhorabuena

• Me gusta
Reacciones: kesar

¡Hombre, no! No estoy para nada de acuerdo en semejante comparativa, vecino. La mayoría de los vintageros solemos ser apasionados/maniáticos de la originalidad, pero eso no quita que hay restauraciones y restauraciones...

Esa del Ecce Homo es todo un adefesio, a la altura, ciertamente, de muchas restauraciones lamentables que todos hemos visto en esferas de reloj; para llorar de alejadas ¡e incluso de feas! Y es un riesgo que se asume cuando se encarga una restauración :yes:

Pero creo que en absoluto es el caso de la restauración de tu Zenith, que, con todos sus fallitos, está muuuy razonable y estética. De hecho, estoy convencida de que sin salir de este foro encontramos más de uno y de dos que prefiere a ojos cerrados el tuyo al patinoso del compañero.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kesar y Zarsan
Sageroooo.

Y yo que iba a decir que veía un pacto entre caballeros.

Como dice el dicho, "Hablando así de mal de él, nunca vas a vender el burro"

Abrazote Kesar.

¡Hombre, no! No estoy para nada de acuerdo en semejante comparativa, vecino. La mayoría de los vintageros solemos ser apasionados/maniáticos de la originalidad, pero eso no quita que hay restauraciones y restauraciones...

Esa del Ecce Homo es todo un adefesio, a la altura, ciertamente, de muchas restauraciones lamentables que todos hemos visto en esferas de reloj; para llorar de alejadas ¡e incluso de feas! Y es un riesgo que se asume cuando se encarga una restauración :yes:

Pero creo que en absoluto es el caso de la restauración de tu Zenith, que, con todos sus fallitos, está muuuy razonable y estética. De hecho, estoy convencida de que sin salir de este foro encontramos más de uno y de dos que prefiere a ojos cerrados el tuyo al patinoso del compañero.
A ver lo admito señorias, es sido muy exagerado, pero tengo atenuantes. Me temo que estoy afectado por un grave caso de deformación profesional. Mi ex vida laboral se ha desarrollado en el mundo del packaging de lujo con clientes muy exigentes tanto en España cómo en Francia y Reino Unido. Cuando te pasas horas a pié de máquina con un cliente para lograr matices de un color o defines tolerancias que solo puedes ver con un cuenta hilos porque los productos que estás realizando irán a manos de esa gente que sólo ves en la televisión pués eso acaba influyendo en tu vida cotidiana y, hablando desde el punto de vista técnico, os aseguro que la tampografia de esa esfera es una auténtica chapuza. Que al la inmensa mayoría de la gente les parecerá más bonita que la original del compañero, estoy de acuerdo. También os digo que cuando veo un buen trabajo de restauración no tengo mayor problema porque valoro la enorme dificultad que tiene hacer bien ese trabajo. Un abrazo muy fuerte y feliz año :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Zarsan, yakokornecki y AbderramanII
HOLA COMPAÑERO¡¡ TENES EN TUS MANOS UNA PIEZA MITICA DE LA RELOJERIA.COMO TE DICEN LA MAYORIA DE LOS VINTAGEROS UN REPASO Y LUBRICACION DE ESA BELLEZA DE CALIBRE,UNA MUY DELICADA LIMPIEZA DE LA ESFERA Y A LUCIR ALGO QUE MUCHOS DE NOSOTROS DESEARIAMOS TENES. MIS FELICITACIONES.
Un ABRAZO AFECTUOSO.

Me debo estar deslizando sin haberme dado cuenta, hacia la ultra-ortodoxia vintagera, es decir, la de los exorcistas que tratan de expulsar de los demás el demonio de las restauraciones.

Lo digo porque yo, con todo mi cariño al compañero @kesar , pero el reloj que expuso me hace llorar, mientras que el de @dgltc me hace suspirar.

No me reconozco, yo que he lucido con satisfacción vintages restaurados que provocaban sarpullidos en el sub-foro.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, yakokornecki, kesar y 1 persona más
la caja no parece que esté para pulirla, así que yo no la tocaría; la esfera, en principio, tampoco (a lo sumo una leve limpieza); mantenimiento del calibre, una buena correa de piel, y a disfrutarlo.
en cuanto al armis que trae, pues ya dependiendo del valor sentimental que le des; si lo tiene, lo guardaría, si no, lo vendería para financiar la puesta a punto y la compra de la correa.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luisfcastro, sergiowilde, yakokornecki y 2 más
Me debo estar deslizando sin haberme dado cuenta, hacia la ultra-ortodoxia vintagera, es decir, la de los exorcistas que tratan de expulsar de los demás el demonio de las restauraciones.

Lo digo porque yo, con todo mi cariño al compañero @kesar , pero el reloj que expuso me hace llorar, mientras que el de @dgltc me hace suspirar.

No me reconozco, yo que he lucido con satisfacción vintages restaurados que provocaban sarpullidos en el sub-foro.

Te ha llegado y has aceptado la Revelación, hermano :clap::clap::clap:

• Me gusta
Reacciones: Zarsan, sergiowilde, yakokornecki y 2 más
Un servicio de primera al calibre y pulido al plexi. A la esfera, cuando se le haga el servicio, un poquito de rodico y un bastoncillo de algodón para limpiar la roña que sobre y nada más. Cuanto más toques, menos Zenith será. Y el brazalete lo guardaría como recuerdo y me gastaría pasta en una correa de 1ª calidad. Enhorabuena por poder disfrutar de semejante pieza.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde y kesar

La verdad es que en vivo el mío no canta tanto, pero estoy contigo :ok: Lo que pasa es que soy un optimista redomado, el resto del reloj, caja y calibre, está muy bien, lo veo y pienso que aparecerá una esfera decente en algún momento pero sigo esperando...

• Me gusta
Reacciones: Zarsan, sergiowilde, AbderramanII y 2 más
Enhorabuena por este relojazo con valor sentimental.

Mirado un poco las respuestas y creo que esta claro, esta esfera no se toca, nunca. Pulir los indicies, las agujas, pero nada mas.
La maquina esta en muy bien estado sin rallar, lo tenia un relojero bueno durantes muchos anos.
Tienes que buscar un relojero bueno tu tambien.
Si es mi reloj y de mis antepasados, lo mando el reloj a la casa Zenith, diciendo que no restauran la esfera bajo ningun concepto.

Si ese reloj fuera mio no lo tocaría , ni esfera ni caja , ni plexi , repaso a la máquina y correa de cuero a la altura de semejante máquina , hablamos de uno de los mejores calibres de la historia de la relojería . Bendito problema tienes compañero .

• Me gusta
Reacciones: luisfcastro
Si funciona yo no lo llevaria a nadie. Salvo que lo vAyas a usar a diario a muy a menudo yo no permitiría a nadie meterle mano. Claro que una limpieza y engrase le vendría genial pero si en el proceso se rompe o salta o se pierde alguna pieza vas a tener un serio pero que muy serio problema, y de eso no está libre ni el mejor profesional del mundo. Para los aficionados y coleccionista de relojes vintage tienes un tesoro único y cualquier cosa puede mermar/devaluar su valor o aprecio en el más amplio sentido. Ponle una buena correa, si la encuentras en alguna antigua relojería para que también sea vintage mejor y cuando esté un poco usada será el complemento perfecto de esa joya y pilar de la relojería. Yo es que con solo verlo y saber lo que esconde y toda la historia que tiene detrás ya colma mis aspiraciones así que prefiero no correr ningún riesgo con el. Es solo mi opinión
En cualquier caso disfrútalo Como más te convenga o guste

Precioso, una joya, limpieza, plexi y a disfrutar!

Hola compañero.
Enhorabuena por tan bonita pieza yo solo le daría un buen servicio de limpieza y aceitado , pulido o cambio del plexiglás y le pondría una correa de cuero .
Ah y por su puesto el dial ni lo tocaría.
Ya con eso a disfrutar del reloj por muchos años más.
Un saludo.

Atrás
Arriba Pie