• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consulta Zenith 135

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Andrei Rublev
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Andrei Rublev

Andrei Rublev

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Estoy valorando la compra de un reloj que me atrae mucho pero antes de cerrar la operación acudo a este foro a ver si me pueden ayudar con su conocimiento. El vendedor dice que el reloj es original y que la caja podría haber sido pulida pero muy levemente. Creo que es un reloj de 1950 de la primera serie.

Los números de serie del mecanismo y de la caja casualmente aparecen en una lista de relojes que encontré en:

En ese hilo aparece la combinación 3869965 (gold case 456208) que coincide con las fotos
por lo que eso me hace pensar que sería correcto (ya me sorprende más que aparezca en una lista tan reducida, entiendo que habrá estado en venta más veces en la red)

Bueno, las fotos que facilita el vendedor:

1000027156.webp
1000027157.webp
1000027158.webp
1000027159.webp
1000027160.webp
1000027161.webp

Y gracias por la ayuda por adelantado.

• Me gusta
Reacciones: Cronos64, sergiowilde, Jota y 5 más
Si te gusta el reloj para disfrutarlo y te cuadra el precio para comprarlo no pienses en referencias. Ahora que si lo que quieres es hacer una inversión para ganar en el futuro, entonces ....

Ah no, no me lo planteo como inversión (para eso me siento más cómodo en otras cosas la verdad 😅). Estéticamente me gusta mucho y el estado en el que está también. Supongo que el pulido le quita valor pero no me molesta el aspecto se la caja así que eso lo asumo sin problema.

Lo que pregunto es si parece original, si las piezas "encajan". Me gusta la idea de tener uno que sea fiel a los que se vendieron en su momento, no una mezcla de varios, por el significado de ese modelo.

No estoy muy puesto en Zenith, pero todo parece que es original, excepto la esfera que diría que ha sido restaurada. Y para saber si la corona también es original, habría que ver si está firmada.

Y según las tablas que yo tengo, el reloj sería de 1951.

IMG_3898.webp

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, jorgehernando, Zarsan y 4 más
Gracias por la ayuda!. La corona es lisa, no tiene ningún sello o dibujo.
1000027238.webp

Repasando la tabla que adjuntas, se quedaría en 1950 por tan sólo 24 números?

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cronos64, jorgehernando, Zarsan y 2 más
Yo entiendo tu preocupación , pero si te gusta por bonito y te cuadra el precio cómpralo, es precioso.
Sí, me gusta mucho. Me parece que me voy a lanzar. Además no tengo ningún Zenith y es de mis marcas preferidas de siempre.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando y miguelfr
Si ya te lo decía yo, lo importante de un reloj, lo auténticamente importante, es disfrutarlo. Y eso se hace si te gusta, enseguida te olvidas de referencias.

Mira, yo el que más disfruto, con diferencia, es éste y si la corona coincide con la caja será pura casualidad porque ni la busqué ni lo conozco, el dial esta achicado para que entrara en la caja y repintado sin ningún patrón que sea Omega, le puse la cruceta y el soleil simplemente porque a mi me gusta, tiene un armis Seiko con cierre Omega, por disimular, claro, y no me canso nunca de llevarlo en la muñeca. Con todo ello se ha convertido, por añadidura, en un reloj único: ¡¡es mi reloj!!.

IMG_3815.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, Ventura, sergiowilde y 6 más
Sí, me gusta mucho. Me parece que me voy a lanzar. Además no tengo ningún Zenith y es de mis marcas preferidas de siempre.
Parece que lleva cristal, al menos me da la impresión de que no es plexi.

• Me gusta
Reacciones: Andrei Rublev
Un 135 son palabras mayores. Es precioso, a mi ojo, sin mirarlo con lupa, no le chirría nada.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, jorgehernando, Zarsan y 2 más
Los compañeros te dieron la clave. Si te gusta, adelante. Los Zenith son espectaculares en muchas facetas.
Ya nos contarás si te haces con la pieza y en caso afirmativo sería genial que lo presentaras detalladamente.
Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, jorgehernando, Zarsan y 1 persona más
Gracias por la ayuda!. La corona es lisa, no tiene ningún sello o dibujo.
Ver el archivos adjunto 2921981

Repasando la tabla que adjuntas, se quedaría en 1950 por tan sólo 24 números?

No hay de qué. Ésta es la corona original.

IMG_3903.webp

Y respecto a los números de serie, se entiende que son con los que se finaliza el año.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, jorgehernando, Zarsan y 1 persona más
Muchas gracias a todos por la ayuda.

Respecto a la corona no lo tengo claro, he visto un hilo aquí y un artículo en otra página donde dicen que en esta época no llevaban el logotipo, pongo los enlaces:

Respecto al vidrio, el vendedor en las especificaciones dice que es plástico....

Creo que me voy a arriesgar, es Chrono24 y me dan 14 días para chequearlo. Lo llevaré a que me lo revisen y si está todo razonablemente bien me lo quedo.

Lo dicho
Gracias! 👍👍👍

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, sergiowilde, jrmartin y 3 más

Respecto a la corona no lo tengo claro, he visto un hilo aquí y un artículo en otra página donde dicen que en esta época no llevaban el logotipo, pongo los enlaces:

Respecto al vidrio, el vendedor en las especificaciones dice que es plástico....

Creo que me voy a arriesgar, es Chrono24 y me dan 14 días para chequearlo. Lo llevaré a que me lo revisen y si está todo razonablemente bien me lo quedo.

Lo dicho
Gracias! 👍👍👍

Respecto a lo que comentas de la corona, es posible que no fueran firmadas en aquella época, no lo puedo rebatir, porque como te dije no estoy muy puesto en Zenith, pero si he visto que la mayoría de los Zenith 135 que se ven en la red la llevan firmada, igual que también te puedo decir que todas las grandes marcas en los años 50 firmaban sus coronas. Y la corona del reloj sobre el cual nos pides opinión seguro que no es la original del reloj, porque es muy pequeña, y porque está demasiado nueva.

Suerte con la compra, porque independientemente de las fallas que pueda tener, es un reloj de primera categoría, y al que todos los aficionados a los relojes vintage nos gustaría tener.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, miguelfr, Zarsan y 4 más
Y la corona del reloj sobre el cual nos pides opinión seguro que no es la original del reloj, porque es muy pequeña, y porque está demasiado nueva.
Sí que es cierto, no lo había visto, comparando las fotos de otros modelos la corona es más pequeña, de hecho bastante más pequeña. Muchas gracias 👍

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
HOLA ¡ ESTAS POR ADQUIRIR UNA DE LAS PIEZAS MAS APRECIADAS POR LOS COLECCIONISTAS ¡¡¡ ES UN RELOJ DE ELITE,A OPINION PERSONAL CHEQUEARIA QUE ESTE TODO EN REGLA,CON RESPECTO A LA CORONA ME PARECE QUE NO LLEVABA LOGO,PERO ERA MAS PEQUEÑA. SI TE HACES DE ESE RELOJ SERE UNO DE TUS FANATICOS.
Un ABRAZO AFECTUOSO.

• Me gusta
Bueno, pues finalmente me he animado. No es 100% de época pero estéticamente me encanta y honestamente el precio que piden, sin ser un reloj barato, tampoco es el que veo asociado a ese modelo en la mayoría de los anuncios así que la compra me parece razonable.
Espero tenerlo a lo largo de la semana y lo llevaré a que le hagan un chequeo por si hubiese algo grave. La compra es en Chrono24 y me dan unos días para revisarlo.

Muchas gracias a todos por la info y ayuda.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, KIKEMORGAN y Anlu
Bueno, pues ya está en casa.

La verdad es precioso, me encanta. Ahora lo llevaré a un profesional para que le de un vistazo pero aparentemente todo bien.

Lo ya dicho, muchas gracias a todos por la ayuda.

1000027654.webp

• Me gusta
Reacciones: miguelfr, sergiowilde, Doncainastyle y 7 más
Caray, bastante bien para tener más de 70 años y acabar de salir de una caja de DHL de Alemania 😯

1000027678.webp

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde
Qué maravilla.
Me encanta ese reloj, especialmente después de ver los detalles técnicos expuestos por @Doncainastyle en el hilo del reloj que compró para su amigo.
Y el tuyo parece en un estado excepcional también.
Enhorabuena, es un reloj único, conseguirlo debe suponer una satisfacción doble.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Andrei Rublev y jmnav
¡¡Magnífico!!. Solo te queda disfrutarlo a tope.

• Me gusta
Que tostado tan bonito tiene, enhorabuena por la adquisición.

Sí, no sé si está reparado o es original, pero le queda bien. Muchas gracias

Qué maravilla.
Me encanta ese reloj, especialmente después de ver los detalles técnicos expuestos por @Doncainastyle en el hilo del reloj que compró para su amigo.
Y el tuyo parece en un estado excepcional también.
Enhorabuena, es un reloj único, conseguirlo debe suponer una satisfacción doble.

Bueno, el mío creo que es bastante más modesto. El del hilo que dices es una pieza verdaderamente única y totalmente original. Pero más que contento estoy. Gracias 😊

¡¡Magnífico!!. Solo te queda disfrutarlo a tope.
Gracias 👍👍

• Me gusta
Reacciones: AANIP69 y galunco

Lo dicho
Gracias! 👍👍👍

Yo lo veo todo bien, hay relojes con la estrella en la corona y otros sin.
El reloj tiene plexi seguro.
Muy bonito es la patina de la esfera y por la caja y el tema de pulido, no te preocupes. Esto con el pulido es una mania nacional. En otros paises lo entienden que un reloj de 75 anos debe que ser pulido, si no estaba todo su vida en un cajon.
Puedes comprarlo y tienes 2 semanas para probarlo.

Si piensas en una revision, mandalo a la casa Zenith. Vale dinero, pero revisado en casa sube mucho el valor del reloj.

• Me gusta
Reacciones: miguelfr y Andrei Rublev
Atrás
Arriba Pie