Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
A mí me es indiferente. En cincuenta años sólo he tenido problemas con un cristal. Todos me han dado buen resultado.¿Merece la pena el sobrecoste de un cristal de zafiro en nuestros relojes?
Se que el zafiro es irrayable, pero tiene que estar tratado con capas antireflejo.
Cual se rompe antes?
Alguien tiene experiencias con ambos cristales?
¿En serio? ¿A estas alturas?¿Merece la pena el sobrecoste de un cristal de zafiro en nuestros relojes?
Se que el zafiro es irrayable, pero tiene que estar tratado con capas antireflejo.
Cual se rompe antes?
Alguien tiene experiencias con ambos cristales?
+1Plexi is sexy
Tienen su encanto aunque a mi una vez un iluminado de wallpop me regateó un Vostok con la excusa de que "el cristal es plástico". El tío tenía vintages a la venta así que le respondí "pues igual que todos los tuyos".+1
Tengo zafiros con mejor y peor AR, un Vostok y una versión Red Star del 1963 con plexy y distintas calidades de cristal. Como te han ido apuntando las características, ventajas y desventajas estupendamente, no insisto en ello, solo aportar que si es verdad que los de zafiro son impecables y que con buen AR la legibilidad es impresionante, también que los plexys que tengo le sacan un partido a los diales absolutamente hipnótico, rayados y todo son mis favoritos, y eso que no tengo vintages, que por aquí se ven piezas de toneladas de años a los que el plexy da ese plus que apunta el compañero
Lo de que el zafiro sea irrayable, mejor ponlo en cuarentena.
Un iluminado... y sin AR. Como apunta estupendamente @cestommek hay muchísimos matices, pero el plexy aporta un plus estético que pasma (y no voy a decir que no jxdan los arañazos, que es verdad que cuando se empiezan a notar no te los quitas de la vista). Creo que conocer bien las características de cada uno te pueden ayudar a elegir para una pieza determinada el que mejor le va. Yo no puedo estar más contento de haber desechado el zafiro para el 1963 (por lo que gana el dial), por ejemplo, ni de que tenga zafiro mi F. Constant (porque no lo querría rayado). Más opciones molaTienen su encanto aunque a mi una vez un iluminado de wallpop me regateó un Vostok con la excusa de que "el cristal es plástico". El tío tenía vintages a la venta así que le respondí "pues igual que todos los tuyos".