• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

yuda sobre tasacion de coche usado

Estado
Hilo cerrado
I

Isaac

Habitual
Sin verificar
hola!. OS pido ayuda para saber el valor de un coche en el que estoy interesado. Es un mercedes clk 200k cabrio. Es del año 2001, tiene menos de 50.000km y su estado es perfecto. Me interesa saber el valor aproximado que marca galvam o compañías similares. Muchas gracias por vuestra ayuda
 
hola!. OS pido ayuda para saber el valor de un coche en el que estoy interesado. Es un mercedes clk 200k cabrio. Es del año 2001, tiene menos de 50.000km y su estado es perfecto. Me interesa saber el valor aproximado que marca galvam o compañías similares. Muchas gracias por vuestra ayuda


Pues con ese coche te vas a un concesionario mercedes, y no creo que te den mas de 2-3000 €, en serio. Un amigo tiene un E200 de ese año, único dueño, nacional comprado en concesionario oficial con 100000 km en muy buen estado (todas las revisiones en SO) y le tasan el coche en 2000 €....Si vas a otras marcas, ni te lo toman.

Si el coche es de un particular, comprado nuevo, con todas las revisiones en servicio oficial, está impecable (sobre todo de capota y pintura), con historial conocido, por darte el capricho no pagaba mas de 4000 €.

En el ganvan seguro que viene mucho menos.
 
www.grupoalhambra.com
Entra en el tasador virtual y mete los datos.
Eso es precio de compra para para profesionales. Métele un 20% si el coche está impecable y te dará el valor de mercado, aproximadamente.
 
Acabo de meter en el tasador virtual los datos de mi G (300 TD del año 2000, 160.000 km, cuero, madera, navegador y teléfono con mandos en el volante, asientos calefactables, techo,...) y me lo han tasado en menos de 9.000 €.

Si mañana lo anuncio en el doble lo vendo en horas.
 
hola!. OS pido ayuda para saber el valor de un coche en el que estoy interesado. Es un mercedes clk 200k cabrio. Es del año 2001, tiene menos de 50.000km y su estado es perfecto. Me interesa saber el valor aproximado que marca galvam o compañías similares. Muchas gracias por vuestra ayuda

Un amigo compró un 230K cabrio, impecable y con 55000 kms, también del 2001, por algo menos de 5000. Otra cosa es lo que pidan por ahí por ellos, que suele ser más:

lostlink.jpg


¡Saludos!
 
Pues con ese coche te vas a un concesionario mercedes, y no creo que te den mas de 2-3000 €, en serio. Un amigo tiene un E200 de ese año, único dueño, nacional comprado en concesionario oficial con 100000 km en muy buen estado (todas las revisiones en SO) y le tasan el coche en 2000 €....Si vas a otras marcas, ni te lo toman.

Si el coche es de un particular, comprado nuevo, con todas las revisiones en servicio oficial, está impecable (sobre todo de capota y pintura), con historial conocido, por darte el capricho no pagaba mas de 4000 €.

En el ganvan seguro que viene mucho menos.
Muchas gracias por tu opinión pero no me parece nada real. Hablamos de un descapotable de Mercedes con todas las revisiones oficiales, menos de 50.000km y en un estado impecable y tu Lo valores a precio de utilitario con unos buenos años a cuestas. Iré a preguntar a compraventas pero me parece que 4000 euros es un precio de chollazo
 
www.grupoalhambra.com
Entra en el tasador virtual y mete los datos.
Eso es precio de compra para para profesionales. Métele un 20% si el coche está impecable y te dará el valor de mercado, aproximadamente.

Muchas gracias! Me sale una tasación de 6.600 euros. Con el 20 % que comentas serían unos 8.000 que me parece una cantidad mucho más razonable. A ver si consigo la tasación de ganvam para comprobar si es similar. Un saludo
 
Un amigo compró un 230K cabrio, impecable y con 55000 kms, también del 2001, por algo menos de 5000. Otra cosa es lo que pidan por ahí por ellos, que suele ser más:

lostlink.jpg


¡Saludos!
Pues me parece un chollazo, ya que por ese precio no se encuentra en ninguna página de coches de segunda mano
 
Pues me parece un chollazo, ya que por ese precio no se encuentra en ninguna página de coches de segunda mano

Si, fue un chollazo, de eso no hay duda :yes:. Piden bastante más por ellos.
 
  • #10
Si, fue un chollazo, de eso no hay duda :yes:. Piden bastante más por ellos.

Pues si. En la página autoenred.com Lo tasan entre 9500 y 12000. Estos coches son caprichos, no se compran como coche familiar para todo uso, y no suelen regalarlos. Saludos
 
  • #11
Muchas gracias por tu opinión pero no me parece nada real. Hablamos de un descapotable de Mercedes con todas las revisiones oficiales, menos de 50.000km y en un estado impecable y tu Lo valores a precio de utilitario con unos buenos años a cuestas. Iré a preguntar a compraventas pero me parece que 4000 euros es un precio de chollazo


Pues si, llevas razón, por eso no se entregó el coche, un coche que con extras costó 50.000 € en su época y ahora te lo valoran como un prever.....Me parece una barbaridad.

Tampoco me parece justo el rollo de los concesionarios que te devaluan una barbaridad tu mercedes, mantenido con esmero en sus instalaciones, te lo venden como el paradigma de la mecánica, que no se devaluan como otros, y a los 10 años te lo tasan como un coche que costó la tercera parte. Así no fidelizan a los clientes a mercedes porque te das cuenta que en 10 años tu coche es otro del montón.

El problema que antes los concesionarios se conformaban con "colocar" los vehiculos usados tomados, pero ahora quieren ganarles mas dinero aún que a los nuevos. Te dan 3 duros por ellos para venderlos caros.

Te puedo hablar de ejemplos varios de coches que venden usados al doble de los que los tomaron.

Insisto una cosa es el precio al que tú lo compras o te lo quieren vender y otro al que ellos lo compran.

En todo caso, lo mejor es preguntar en variso sitios y sales de dudas.
 
  • #12
Quique, hay coches que se salen de la norma y el G es uno de ellos.
 
  • #13
Quique, hay coches que se salen de la norma y el G es uno de ellos.


Desde luego un G es un mito, y si no me equivoco, es el coche que mas años ha estado en producción (creo que se fabrica aún). Un coche caro pero de los que menos se devaluan.
 
  • #14
Lo G, los 911... son coches que no atieden a valoraciones estandarizadas. El G es, posiblemente, el mejor todoterreno del mercado en términos generales y, en batalla corta, a mi entender, precioso.

A la baja, lo mismo con otras marcas.
Por un Citroën XM o por un Chrysler Sebring te darán la mitad de lo que venga valorado. Si es que lo quieren que lo más probable es que ni te lo recojan.
 
  • #15
Son caprichos, cierto, y ese mercado tiene otra valoración diferente entre particulares.
 
  • #16
Pues si, llevas razón, por eso no se entregó el coche, un coche que con extras costó 50.000 € en su época y ahora te lo valoran como un prever.....Me parece una barbaridad.

Tampoco me parece justo el rollo de los concesionarios que te devaluan una barbaridad tu mercedes, mantenido con esmero en sus instalaciones, te lo venden como el paradigma de la mecánica, que no se devaluan como otros, y a los 10 años te lo tasan como un coche que costó la tercera parte. Así no fidelizan a los clientes a mercedes porque te das cuenta que en 10 años tu coche es otro del montón.

El problema que antes los concesionarios se conformaban con "colocar" los vehiculos usados tomados, pero ahora quieren ganarles mas dinero aún que a los nuevos. Te dan 3 duros por ellos para venderlos caros.

Te puedo hablar de ejemplos varios de coches que venden usados al doble de los que los tomaron.

Insisto una cosa es el precio al que tú lo compras o te lo quieren vender y otro al que ellos lo compran.

En todo caso, lo mejor es preguntar en variso sitios y sales de dudas.
Pues si. Los concesionarios buscan comprar barato para vender caro. Pero no es Lo mismo un mercedes clase S con motor de 5000cc que un clk descapotable. Como muy bien ha dicho Guancho los caprichos tienen un mercado propio y no Hay que fiarse de tasaciónes oficiales. Y si no sólo Hay que ver en ganvam un lancia delta integrale del 90 y luego ver por cuanto se venden en él mercado. Un saludo
 
  • #17
Isaac, en el ganvam que ha estado en vigor hasta junio ( que es el que tengo ahora mismo a mano ), dice exactamente 4920 E para un coche con las caracteristicas del que comentas, pero ojo, esto no hay que tomarlo como una tasación en sí, sino como una mera orientación sobre un vehiculo tipo, para tasarlo correctamente hay que valorar la unidad concreta y ubicarlo en un entorno de mercado ( no tiene el mismo valor un coche en Barcelona, Marbella o Chipiona ).

En cuanto a Mr Twinflat, ¿ Cuanto tiempo hace que trabajas en un concesionario ?, pues das a entender que tienes un perfecto conocimiento de la gestion de los mismos... Me gustaria saber de que trabajas, y a renglón seguido exponer que todos los que se dedican a ese gremio son unos ladrones, supongo que no tendrias problema con ello, puesto que es lo que acabas de hacer.
Al principio me dolian las generalizaciones y acusaciones gratuitas. Al final he aprendido que solo califican al que las hace.
 
  • #18
Habrá concesionarios que quieran ganarle dinero a los vehículos recogidos a cambio, loable, porque todos estamos para ganar dinero en nuestro día a día, pero por lo que sé gracias a mi trabajo, en la actualidad los concesionarios lo que tratan es de quitarse rápido los coches y cogen sólo aquellos que puedan cambiar rápido de mano, pasándolselos a los compraventas SIN ganarles o con una ganancia ridícula...
Bastante tienen con vender los suyos.... al menos es lo que me han dicho varios.
 
  • #19
Puedes comprar un Mercedes (de este coche estamos hablando), que hace 10 años costó el equivalente a 50.000 €, por una décima parte (por decir algo), pero las reparaciones son al precio de nuevo.........................y esto hay que pensarlo. Si no tienes 10 no compres por cinco, que perderás los cinco................:flirt:
 
  • #20
Isaac, en el ganvam que ha estado en vigor hasta junio ( que es el que tengo ahora mismo a mano ), dice exactamente 4920 E para un coche con las caracteristicas del que comentas, pero ojo, esto no hay que tomarlo como una tasación en sí, sino como una mera orientación sobre un vehiculo tipo, para tasarlo correctamente hay que valorar la unidad concreta y ubicarlo en un entorno de mercado ( no tiene el mismo valor un coche en Barcelona, Marbella o Chipionace.
Muchas gracias! muy interesante Lo que cometas. Él coche se acerca más a los 10.000 que a los 5000 pero está igual que nuevo y tiene 42.000km con libro de revisiones en la casa.Como he dicho es un capricho y prefiero pagar más pero estar seguro de Lo que compró. un abrazo
 
  • #21
Puedes comprar un Mercedes (de este coche estamos hablando), que hace 10 años costó el equivalente a 50.000 €, por una décima parte (por decir algo), pero las reparaciones son al precio de nuevo.........................y esto hay que pensarlo. Si no tienes 10 no compres por cinco, que perderás los cinco................:flirt:
Totalmente de acuerdo. Lo he tenido en cuenta, pero es un coche que tendrá poco uso, unos 5.000km al año. Y es un motor de gasolina de 2 litros y 4 cilindros. Espero tener suerte con él. Un saludo y gracias
 
  • #22
Habrá concesionarios que quieran ganarle dinero a los vehículos recogidos a cambio, loable, porque todos estamos para ganar dinero en nuestro día a día, pero por lo que sé gracias a mi trabajo, en la actualidad los concesionarios lo que tratan es de quitarse rápido los coches y cogen sólo aquellos que puedan cambiar rápido de mano, pasándolselos a los compraventas SIN ganarles o con una ganancia ridícula...
Bastante tienen con vender los suyos.... al menos es lo que me han dicho varios.

Por ahí van los tiors en muchos casos. A otros se le gana y a otros, literlamente, se les pierde.
Yo sí sé cómo fuciona un concesionario.
Ya comenté largo en otro post hace unos días cómo va. La gente, dese fuera, piensa que sabe de qué va la película. Se equivocan. Bastante.
 
  • #23
Asi mismo se funciona a dia de hoy, lo que pasa es que la gente no se lo cree, pero es lo que toca...
 
  • #24
Acabo de meter en el tasador virtual los datos de mi G (300 TD del año 2000, 160.000 km, cuero, madera, navegador y teléfono con mandos en el volante, asientos calefactables, techo,...) y me lo han tasado en menos de 9.000 €.

Si mañana lo anuncio en el doble lo vendo en horas.

No te hace falta ni anunciarlo....:D
 
  • #25
La gente hablamos ,hablamos y hablamos, la mayoría de las veces, paparruchas.
Si, a día de hoy, alguein cree que el negocio del concesionario es la venta del coche, va listo.
Y lo de V.O (Vehículo de ocasión, apra el que se despiste) da para escribir tomos y tomos del Mortadelo, de la cantidad de elementos que hay sueltos y cositas que se ven.
Mejor me callo porque no tengo buen dia y voy a mandar a más de un listo allí mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie