Buenas tardes amigo, tu pregunta es compleja por eso me he tomado mi tiempo para contestarte.
Como bien sabrás el mundo de la relojería Soviética o tusa es complejo y confusa además no siempre se dispone con toda la información necesaría y muchas veces cuesta encontrarla.
El caso que nos ocupa es uno mas de estos casos.
De momento te puedo decir aunque supongo que ya lo sabrás
El protagonista en cuestión que data de la década de los 80 monta un calibre 2609 2609НП de 19 rubies. La caja es cromada y solo la tapa trasera donde tiene un numero de serie grabado es de acero inoxidable. Tiene un diametro de 39 mm
.
Lo que mas destaca del reloj es sin duda su dial con ese degradado y textura que va del azul eléctrico al naranja rojizo de la parte inferior donde esýa grabada la marca RAKETA. Es sencillamente espectacular. El dial tiene un anillo exterior de color blanco donde estan marcadas las horas en numero par. En el centro dial hay grabada una estrella de 8 puntas. Una de las puntas concertamente la que apunta a las doce es un dibujo de un cohete Soyuz donde se puede leer la inscripción Союз
Desconozco si el reloj tiene todas piezas originales, lo dudo a juzgar por lo bien conservado que está. Las agujas horaria y minutera parecen si ser originales pero tengo dudas con la segundera. Algún entendido en el tema me sacará de dudas.
He investigado un poco en mis catálogos en PDF y de todos los de raketa de la época no he encontrado ningún modelo que se corresponda con el mio aunque si hacen referencia a algunos modelos con cierta similitud como los que te muestro a continuación
Ракета 2609 841668 by Marcos, en Flickr
Raketa 2609 843613 by
Marcos, en Flickr
Raketa 2609 841664 by
Marcos, en Flickr
Raketa 2609 841092 by
Marcos, en Flickr
Ракета 2609 843091 by
Marcos, en Flickr
¡¡¡ Empezamos bien!!!
Pero no está todo perdido, en varias páginas he encontrado el modelo, bueno para ser exactos varios modelos con una notable similitud.
Te dejo una página donde se indica que varios de estos modelos están el el Museo de la marca
Petrodvorets watch factory.
https://forums.watchuseek.com/f10/watches-%ABraketa%BB-rocket-%AB-%BB-%ABsoyuz%BB-dial-685609.html
Aunque te pongo los modelos que según ella están allí expuestos
0_7f1d9_e8f7f6a_orig by
Marcos, en Flickr
0_7f2bc_161718fb_orig by
Marcos, en Flickr
0_7f8d4_ade925e6_orig by
Marcos, en Flickr
0_7f8eb_6c59ff3d_orig by
Marcos, en Flickr
0_7f449_5ce2ae72_orig by
Marcos, en Flickr
0_7f860_21e3a965_orig by
Marcos, en Flickr
0_7fc0f_f963c6f8_orig by
Marcos, en Flickr
0_7fdbb_1c18aec6_orig by
Marcos, en Flickr
En esa misma Web se hace referencia al modelo como
2609НП 843173
Raketa Soyuz 2609 843173 by
Marcos, en Flickr
En fin espero haberte aclarado algunas dudas aqunque seguramente te habré generado alguna mas.
Para finalizar te pongo una foto del mio con ese díal absolutamente espectacular
DSC_0856 by
Marcos, en Flickr
Saludos.