• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y de vuelta a Japón - Seiko Crono Neosport SSB089P1

  • Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio
Ventura

Ventura

Habitual
Sin verificar
Siguiendo con la presentación de cada uno de mis relojes por orden cronológico, hoy os traigo el primer Seiko que tuve y aún conservo. Un modesto Seiko Neosport de cuarzo.

WhatsApp Image 2022-07-24 at 7.37.37 PM (5).jpeg


En ese punto de mi vida relojera, estaba muy metido en las marcas niponas. Aunque ya tenía mi primer rusito, después de dos Orient y un Citizen, tenía claro que quería un Seiko. Y ya tenía varios candidatos en el punto de mira.

WhatsApp Image 2022-07-24 at 7.37.38 PM (1).jpeg


El día de mi cumpleaños, mi "santa" me da un paquete muy bien envuelto cuya caja traía escrito SEIKO. El corazón se me aceleró. Aunque ya llevaba meses dando la tabarra con la marca nipona, lo último que esperaba es que me regalase un reloj otra vez (el primero de todos me lo regaló ella) y encima que fuese un Seiko.

Os confieso que entre los distintos candidatos que tenía en mente, este crono de cuarzo no aparecía. De hecho era la primera vez que veía este modelo. Y ya que nos estamos confesando, también os diré que en un principio no me ilusionó demasiado. Supongo que no soy el único al que le ha pasado algo así.

Aun siendo un reloj que estéticamente me gusta mucho y teniendo cualidades que aprecio... digamos que se salía de mis planes para la colección y eso me generó dudas.

WhatsApp Image 2022-07-24 at 7.37.37 PM (2).jpeg


Nuestra relación no empezó con buen pie, pero el tiempo hizo que esas dudas se disiparan y empezase a apreciarlo por lo que es. Además del gran valor sentimental, es un buen reloj, cumplidor y muy bonito EMO.

El único fallo que le veo está relacionado con la corona. Sobresale ligeramente por debajo de la caja, y al no ser roscada, alguna vez la he sacado sin querer al meterme la mano en el bolsillo del pantalón. Lo cual para el reloj y aumenta el riesgo de que entre agua si no te das cuenta. No es preocupante, me ha pasado unas 3 veces en varios años, pero es un detalle mejorable.

WhatsApp Image 2022-07-24 at 7.37.37 PM (4).jpeg

WhatsApp Image 2022-07-24 at 7.37.37 PM.jpeg


Por lo demás, funciona perfecto, como buen cuarzo, y es un acierto seguro para casi cualquier ocasión.

No es un reloj fino, pero tampoco lo veo excesivamente ancho. Este modelo es bastante grande (44,9mm) pero está en el límite para mi muñeca EMO.

El brazalete me gusta, tiene la calidad esperable por el precio. El cristal es mineral.

La forma de la caja, junto con los pulidos, se ve muy muy bonita en vivo.

WhatsApp Image 2022-07-24 at 7.37.37 PM (3).jpeg

WhatsApp Image 2022-07-24 at 7.37.37 PM (1).jpeg


Poco más que añadir, espero que hayáis disfrutado de la presentación.

Saludos!!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, wers, LCamarasa y 9 más
Que bonito compañero y mas siendo un regalo de tu señora, lo hace aun mas especial, ahora a disfrutarlo como se merece y con mucha salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
Que bonito compañero y mas siendo un regalo de tu señora, lo hace aun mas especial, ahora a disfrutarlo como se merece y con mucha salud.
Muchas gracias compi, cuando nos los regalan seres queridos automáticamente se vuelven especiales.

Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Si no fuese tan grande, digamos 40mm, iría a por él.
Me gustan mucho los colores de su dial y agujas, el modo en que combinan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
Si no fuese tan grande, digamos 40mm, iría a por él.
Me gustan mucho los colores de su dial y agujas, el modo en que combinan.
Estoy de acuerdo, roza la exageración. Yo te recomiendo alguno de los nuevos cronos de Seiko con la tecnología solar, que pienso es un plus al cuarzo, y sobre todo que mires bien lo que comento de la corona.

Saludos!
 
Un magnífico reloj , no puedo pasar la oportunidad de decir que tengo uno idéntico en venta en el foro . Un saludo y gracias por compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
Es un gran reloj, con mecanismo mecaquartz. Un gozo para manipular los pulsadores. Que los sigas disfrutando.
Tuve la versión en esfera azul con estetica racing, pero no llegué ni a usarlo, lo ví demasido grande

DSC_1100.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
Un magnífico reloj , no puedo pasar la oportunidad de decir que tengo uno idéntico en venta en el foro . Un saludo y gracias por compartir
Muy bien compi, he de decir que el precio es magnífico. Suerte con la venta
 
  • #10
Pues en azulito y naranja tiene otro rollo eh, gracias por compartirlo compi
Desde luego que si, a mi me encantó esa estética racing setentera, pero el tamaño para mi muñeca era excesivo, creo que se iba a 53mm de largo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
Atrás
Arriba Pie