Buenas a todos,
Yo también leí la noticia pero hubo algunas cosas que no me cuadraron y decidí investigar un poco más, siempre tirando de traductor por supuesto jaja.
Sobre el diseño es muy subjetivo, te puede gustar más o menos, pero hay que reconocer que tiene elementos de relojes de alta gama de muchísimo más valor como es el patrón grabado en la caja o el que está grabado en el exterior del dial que es interrumpido por los rubies y diamantes.
A parte de esto, decir que según la publicidad en la web de Youpin el diseño está basado en un tesoro nacional que parece ubicarse en el museo de la propia Ciudad Prohibida.
Foto de la copa en la que se ha inspirado el diseño del dial del reloj.
En la noticia se habla de 31mm de diametro y algunos piensan que es de señora o de niño pero en la página de compra antes mencionada, las espeficicaciones son que el diametro es de 41mm por lo que estaríamos ante un reloj de caballero.
A continuación os dejo la lista completa de especificaciones:
Diametro: 41mm
Longitud: 265mm
Ancho de correa: 21mm
Peso neto: 88g
Grosor: 12mm
Estanquidad: 5ATM
Material de la caja: acero inoxidable
Cristal: Zafiro sintético
Correa: piel de vaca
Movimiento: Movimiento de turbillón de carga manual
Edito** - No habia puesto reserva de marcha
Reserva de marcha: 72h - sistema de doble muelle
Por último comentar que también se habla de pulidos y grabados totalmente artesanales. Cada reloj pasa por más de 4500 procesos de producción realizados por más de 30 relojeros y tarda 6 meses.
Así que no estaríamos ante un reloj chino sin más, sino que hablaríamos de artesanía china, que no creo que sea lo mismo.
Un saludo y gracias por leer el rollaco, jajaja