• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Wikileaks

  • Iniciador del hilo Ardillon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Unase a ese aparato militar burocratico o diplomatico,en el caso de USA solo,por ejemplo la CIA,FBI,NSA,Air Force Intelligence,Army Intelligence,Central Intelligence Agency,Federal Bureau of Investigation...entre muchos otros,

P´a mi que están repetidos....:D
 
  • #52
Gracias por el enlace. Reproduzco literalmente del mismo:

"Es de justicia aceptar que existe una distinción fundamental entre el Gobierno elegido por los ciudadanos de un país, temporal siempre en su ejercicio del poder, y el aparato militar, burocrático o diplomático en el que aquel se sostiene, pero al que no siempre controla, o lo hace de forma superficial, que en numerosas ocasiones funciona al margen y casi siempre con un deficiente grado de rendición de responsabilidades. Esta idea antigua, formulada hace ya cien años por Theodore Roosevelt en su plataforma progresista de 1912, es lo que las revelaciones contenidas en los papeles filtrados vienen tristemente a certificar"

A mí, el párrafo que más me ha hecho pensar es este:
Sin duda argumentarán los más cínicos que nada de todo esto resulta ajeno a la forma en la que tradicionalmente se ha conducido la alta política internacional, y que el correlato objetivo del oficio consiste precisamente en el mantenimiento de los secretos diplomáticos, sin los cuales el mundo resultaría más ingobernable si cabe y por ende más peligroso para todos. Las clases políticas a ambos lados del Atlántico vienen por ello a transmitir un mensaje tan sencillo como ventajista: confíen en nosotros; no intenten desvelar nuestros secretos; a cambio, les ofrecemos seguridad. ¿Pero cuánta seguridad ofrecen realmente a cambio de aceptar tamaño chantaje moral? Poca o ninguna, pues se da la triste paradoja de que se trata de la misma clase política que se mostró incapaz de supervisar adecuadamente el sistema financiero internacional cuyo estallido provocó la mayor crisis desde 1929, arruinó a países enteros o condenó al desempleo y a la depauperación a millones de trabajadores. Los mismos responsables del deterioro de los niveles de vida y de riqueza de sus conciudadanos, del incierto destino del euro, de la falta de un proyecto europeo de futuro y en fin, de la crisis de gobernanza global que atenaza al mundo en los últimos años y a la que no son ajenas las élites en el poder en Washington y Bruselas. No estoy seguro de que mantener ocultos los secretos de las embajadas nos garantice una mejor diplomacia o un desenlace más benigno a las encrucijadas actuales.


Me voy a leer el enlace de yoyoucronia
 
  • #53
O soy muy torpe o no sé que me pasa . . . pero todavía no sé exactamente que es "wikileaks" ni qué relación tiene Assange ::Dbt::
 
  • #54
Muy interesante y esclarecedor. Gracias.
 
  • #55
Rectifico mis opiniones. He sido bastante simplista en mis conclusiones.
La lectura de este artículo me ha dado bastante para pensar.
https://elpais.com/internacional/2010/12/18/actualidad/1292626823_850215.html
Vale la pena leerlo.
El problema, es que, por el momento, no hay alternativa.
Pero creo que sí, que traerá consecuencias.

Rectificar es de sabios Tictat.

Magnífico artículo que pone de manifiesto esa falsedad en la que se ha convertido la actuación de los gobiernos ante la opinión pública, así como esa mezquina hipocresía que cultivan sus diplomacias y la dificultad que entrañará recomponer las relaciones de nuevo.

Después de leerlo subscribo aun con más certeza esa controvertida idea de conspiración contra occidente orquestada por china. Lo que se a puesto sobre la mesa contribuye indudablemente a dividir si cabe aun más a occidente en beneficio de la que ya es la primera potencia y en base a una sencilla premisa militar: divide y vencerás (El arte de la guerra. Sun Tzu).

Lo paradógico de esta historia es, que esa defensa a ultranza de la libertad de expresión como salvoconducto de la democracia, esté usándose astutamente por el gobierno Chino, manipulando inteligentemente a un tipo ingenuo como Assange, para minar la cohesión occidental.

Creo que era Maquiavelo quien decía que los medios no importan, lo que importa es la finalidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie