• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Wancora Watches. ¿Alguien lo conoce?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo LarsUlrich
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y esto repercute de algún modo en la validez de la garantía?
No, ningún problema, la tarjeta de garantía viene correctamente sellada y firmada por el vendedor original, yo he adquirido hace unos meses un Cartier Santos de esta manera y me ha llegado con su tarjeta firmada, he registrado el reloj en la página de Cartier para la extensión de garantía de ocho años y sin problema, todo ok.

Edito. En caso de Cartier sólo viene la fecha de compra, veo que en Rolex ahora también, hace años venía el nombre del vendedor oficial.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Yo no he comprado nunca pero tengo muy buenas referencias de otros colegas ..

• Me gusta
Yo no he comprado nunca pero tengo muy buenas referencias de otros colegas ..
A mi me sorprende que no se pone en cuestión la autenticidad de las piezas, y yo estoy empezando a dudar viendo casos de falsificaciones en otros post del Foro. Digamos que ya meter el número de serie y el código de garantía en la web oficial, no te garantiza que no sean falsos.

Yo en mi caso estoy intentando que me digan de qué año es el reloj que le compré por el tipo de mecanismo que tiene y cri cri cri….

• Me gusta
A mi me sorprende que no se pone en cuestión la autenticidad de las piezas, y yo estoy empezando a dudar viendo casos de falsificaciones en otros post del Foro. Digamos que ya meter el número de serie y el código de garantía en la web oficial, no te garantiza que no sean falsos.

Yo en mi caso estoy intentando que me digan de qué año es el reloj que le compré por el tipo de mecanismo que tiene y cri cri cri….
Yo pienso que difícilmente sean falsificaciones, su perfil chrono24 tiene casi 4000 ventas con un 98% de reseñas positivas. Igual en trustpilot solo reseñas positivas.

• Me gusta

Teniendo en cuenta que es una empresa dada de alta y que emiten factura, no creo que se arriesguen a esas cosas ya que es delito y se le s pillaría enseguida, por eso ni se contempla esa posibilidad, además el reloj entregado la garantía viene sellada por el CO que le facilita las piezas por lo que eso despeja dudas porque estos también mirarán a quien le venden

• Me gusta
Teniendo en cuenta que es una empresa dada de alta y que emiten factura, no creo que se arriesguen a esas cosas ya que es delito y se le s pillaría enseguida, por eso ni se contempla esa posibilidad, además el reloj entregado la garantía viene sellada por el CO que le facilita las piezas por lo que eso despeja dudas porque estos también mirarán a quien le venden
Desde el desconocimiento más allá de opiniones en chrono24 y aquí, a mí lo que me inquieta y espero nueva info aclaratoria es en torno al tema de la factura que comentó @Joselito

Empresas que se arriesguen a posibles delitos y/o irregularidades....las hay a miles 😉

• Me gusta
Desde el desconocimiento más allá de opiniones en chrono24 y aquí, a mí lo que me inquieta y espero nueva info aclaratoria es en torno al tema de la factura que comentó @Joselito

Empresas que se arriesguen a posibles delitos y/o irregularidades....las hay a miles 😉
Puede que peque de ingenuo pero una empresa que se dedica a un sector que precisamente está muy vigilado por el blanqueo de capitales como es la relojería y joyería, no creo que se arriesgue mucho, alguna explicación lógica que se nos escapa habrá

• Me gusta
En la garantía que he subido, donde vendría eso que indicas del CO? Perdona mi ignorancia 😅 Gracias!

• Me gusta
En la garantía que he subido, donde vendría eso que indicas del CO? Perdona mi ignorancia 😅 Gracias!
El código QR, al menos si es como oris, como vendedor debes dar de alta en el sistema que has venido x pieza con número de serie.
No obstante si tanta desconfianza produce los mercantes y las compras así online, es tan fácil olvidarse de querer sacar el mejor precio y es tan fácil con plantarse en el CO, rascarse un poco más el bolsillo y 0 dudas

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Puede que peque de ingenuo pero una empresa que se dedica a un sector que precisamente está muy vigilado por el blanqueo de capitales como es la relojería y joyería, no creo que se arriesgue mucho, alguna explicación lógica que se nos escapa habrá
No conozco un sector más vigilado/regulado que los bancos (y tienen departamentos legales gigantescos), y mira si tienen causas abiertas en los juzgados.

Habrá explicación a lo de la factura, o rectificación, espero :)

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich y Blapo87
Tenía en el radar a Wancora porque maneja unos precios abiertamente por debajo de tarifa, supongo que por las razones que se han manejado en este hilo, no creo que por nada raro, dado que llevan trabajando ya un tiempo, incluso en Chrono24. En su web se arroja luz sobre algunas cuestiones que han sido objeto de debate:

"Proceden exclusivamente de distribuidores oficiales o directamente de las casas relojeras más prestigiosas. Cada pieza es completamente original, como nueva y sin estrenar (salvo indicación expresa), y se entrega con estuche oficial, documentación y garantías selladas por el fabricante".

"Los precios mostrados no contienen IVA ya que operamos bajo el régimen especial de bienes usados (REBU), según la Ley 37/1992. No es posible ofrecer devolución del IVA.

Para envíos fuera de la UE, los sistemas aduaneros aplicarán las cargas impositivas correspondientes, siendo estas responsabilidad exclusiva del comprador. La divisa se actualizará según el destino".

Total, que sobre el papel me cuadra. Me faltaban testimonios de primera mano, así que gracias a los miembros que han compartido su experiencia.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, LarsUlrich y Blapo87
Tenía en el radar a Wancora porque maneja unos precios abiertamente por debajo de tarifa, supongo que por las razones que se han manejado en este hilo, no creo que por nada raro, dado que llevan trabajando ya un tiempo, incluso en Chrono24. En su web se arroja luz sobre algunas cuestiones que han sido objeto de debate:

"Proceden exclusivamente de distribuidores oficiales o directamente de las casas relojeras más prestigiosas. Cada pieza es completamente original, como nueva y sin estrenar (salvo indicación expresa), y se entrega con estuche oficial, documentación y garantías selladas por el fabricante".

"Los precios mostrados no contienen IVA ya que operamos bajo el régimen especial de bienes usados (REBU), según la Ley 37/1992. No es posible ofrecer devolución del IVA.

Para envíos fuera de la UE, los sistemas aduaneros aplicarán las cargas impositivas correspondientes, siendo estas responsabilidad exclusiva del comprador. La divisa se actualizará según el destino".

Total, que sobre el papel me cuadra. Me faltaban testimonios de primera mano, así que gracias a los miembros que han compartido su experiencia.
pues ahi estan todas las respuestas a toda la informacion solicitada

• Me gusta
pues ahi estan todas las respuestas a toda la informacion solicitada
A parte sí, pero si no hay IVA en una factura tiene que aparecer explícitamente (no en la web, que muy bien, pero no vale) en la factura que dicha factura está bajo el régimen fiscal de REBU, esa factura es bastante irregular... :)

• Me gusta
A parte sí, pero si no hay IVA en una factura tiene que aparecer explícitamente (no en la web, que muy bien, pero no vale) en la factura que dicha factura está bajo el régimen fiscal de REBU, esa factura es bastante irregular... :)
Tampoco es que la factura se vea clara, se ve una porción de ella

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich y miminh0
Tampoco es que la factura se vea clara, se ve una porción de ella
Yo entendí que el compañero que puso el pantallazo, indico que no veía nada relacionado con impuestos en la factura y que entendía por lo tanto que se acogerían el régimen fiscal REBU pero que explícitamente tampoco viene en la factura.

De cualquier manera, supongo que si escribe a la empresa, le aclararán las dudas o rectificaran la factura, y espero que las pueda compartir para conocimiento de todos. Ya que wancora es una opción interesante desde luego y está bien saber cómo operan y qué implicaciones tiene el comprarles de primera mano :)

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich y Blapo87
Yo entendí que el compañero que puso el pantallazo, indico que no veía nada relacionado con impuestos en la factura y que entendía por lo tanto que se acogerían el régimen fiscal REBU pero que explícitamente tampoco viene en la factura.

De cualquier manera, supongo que si escribe a la empresa, le aclararán las dudas o rectificaran la factura, y espero que las pueda compartir para conocimiento de todos. Ya que wancora es una opción interesante desde luego y está bien saber cómo operan y qué implicaciones tiene el comprarles de primera mano :)
Por eso digo que solo se mostró un pantallazo de una porcion de la factura.
Por lo que yo sé aunque no les he comprado yo, si lo han hecho compañeros de aquí de mi confianza y todo 100% correcto

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich, odoroxedal y miminh0
Yo he comprado con ellos.
Y todo correcto. No he abierto el reloj para que un experto vea el movimiento pero todo es de altísima calidad.
Compré mi seamaster verde y viene en su caja de cartón con su bolsa de burbujas de aire y sus plásticos azules... Todo como debe ser.

No hombre, es coña. Caja de cartón blanca, con omega en plata, caja de madera espectacular, caja roja de viaje... Tarjetas selladas por la joyería de donde salió... Vamos sin ser yo un experto todo encaja

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich, odoroxedal y miminh0
Yo tampoco he abierto mi Legend Diver, pero por un lado, los acabados, cronometría espectacular, toda la parafernalia de caja, tarjetas selladas, libro de pioneros Longines, número de serie que registré en web, blablabla... Y por otro lado, es un modelo del que por más que he mirado y consultado no parece que, al menos en el momento de la compra, hace un año, hubiera un problema de existencia de clones (el LD 39 era aún bastante reciente). En ese sentido estoy tranquilo.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich y Alvar0

Hace unos meses cuando yo lo compré, la web no era así y era más básica y no indicaba nada de los impuestos.

Sobre mi factura, y como he dicho, solo falta el logo de Wancora, número de factura y fecha, así como mis datos. No hay más mas que haga referencia a los impuestos.

Yo lo único que sé es lo que dije que conozco varias personas que han comprado y están contentos, si se la han colado eso ya lo desconozco … pero el vendedor que hacer eso creo que correría como la pólvora en redes y se le acabaría el negocio rápido, pero obviamente no pongo la mano en el fuego por nadie …

Atrás
Arriba Pie