• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Wancora Watches. ¿Alguien lo conoce?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo LarsUlrich
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dejo la famosa factura, que viene sin detalle alguno del número de serie que se ha comprado ni nada, y eso creo que no es correcto no? En la factura debería indicar que has comprado exactamente.
Luego la tarjeta no hay sello de ninguna tienda, solo el código de garantía y una pegatina con el modelo y el número de serie que ha sido pegada de un papel con varias pegatinas y códigos QR, donde vienen las veces modelo y número de serie.

Ver el archivos adjunto 3472961
Suponiendo que esa factura tenga en laparte que habrás recortado:
-Número de factura
-Fecha de expedición
-Datos del destinatario

Lo del IVA cero no es correcto, si es REBU yo creo que deberia mencionarse esa circunstancia no poner IVA 0

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
ok, de todas maneras en el momento que no indica el iva.....
Entiendo que facturan como REBU como decía el compÑero
-Número de factura
-Fecha de expedición
-Datos del destinatario

Lo del IVA cero no es correcto, si es REBU yo creo que deberia mencionarse esa circunstancia no poner IVA

-Número de factura
-Fecha de expedición
-Datos del destinatario

Lo del IVA cero no es correcto, si es REBU yo creo que deberia mencionarse esa circunstancia no poner IVA 0
Así es, esas 3 cosas se indican arriba junto con el logo de la empresa.

• Me gusta
Pues mira, conozco la marca y es una microfirma española que está haciendo las cosas bastante bien, especialmente para quienes buscan diseños con un aire vintage y dimensiones contenidas. Se centran mucho en la estética de los "compressor" y relojes de buceo de mediados del siglo pasado.
Montan calibres de confianza, generalmente de la familia Seiko NH o similares, lo que te garantiza fiabilidad y facilidad de mantenimiento a largo plazo. Los acabados suelen estar por encima de lo que esperas por su rango de precio, con un buen trabajo en el cepillado de las cajas y diales con texturas interesantes.
Si te gusta el diseño, suele ser una compra segura dentro del mundo de las micromarcas. No vas a tener el valor de reventa de una marca de lujo establecida, pero como pieza para disfrutar en la muñeca tiene mucha personalidad. Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

• Me gusta
  • Oh
  • Me parto
Reacciones: Nicolamilton, Kramnik y LarsUlrich
Y esto repercute de algún modo en la validez de la garantía?

• Me gusta
Y esto repercute de algún modo en la validez de la garantía?
Pues no sabría decirte, no sé si cuando llevas un reloj a un servicio oficial te piden la factura de compra o con tener la tarjeta de garantía vale

• Me gusta
Pues no había caído en lo de la factura, yo también se la pedí y acabo de comprobar que el IVA es 0. Eso sí, en "tax rate" efectivamente indica REBU.

• Me gusta
Pues no sabría decirte, no sé si cuando llevas un reloj a un servicio oficial te piden la factura de compra o con tener la tarjeta de garantía vale
No me hagas mucho caso, pero en servicios oficiales suele bastar con la tarjeta de garantía sellada y fechada. No te deberían pedir nada más. Eso sí, la garantía solo sería efectiva si el sello pertenece a un distribuidor oficial de la marca. Si estos de Wancora han comprado a distribuidores oficiales y han sido ellos quienes han sellado la garantía (y registrado la venta) no debería haber problema alguno.

• Me gusta
Pues mira, conozco la marca y es una microfirma española que está haciendo las cosas bastante bien, especialmente para quienes buscan diseños con un aire vintage y dimensiones contenidas. Se centran mucho en la estética de los "compressor" y relojes de buceo de mediados del siglo pasado.
Montan calibres de confianza, generalmente de la familia Seiko NH o similares, lo que te garantiza fiabilidad y facilidad de mantenimiento a largo plazo. Los acabados suelen estar por encima de lo que esperas por su rango de precio, con un buen trabajo en el cepillado de las cajas y diales con texturas interesantes.
Si te gusta el diseño, suele ser una compra segura dentro del mundo de las micromarcas. No vas a tener el valor de reventa de una marca de lujo establecida, pero como pieza para disfrutar en la muñeca tiene mucha personalidad. Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

¿Podría ser que te hayas equivocado de hilo? :hmm:

• Me gusta
Pues no había caído en lo de la factura, yo también se la pedí y acabo de comprobar que el IVA es 0. Eso sí, en "tax rate" efectivamente indica REBU.
Si es REBU, tiene que indicarse en la factura sí o sí. Como comentas.

Lo que no puede ser es que ni se aplique IVA, ni ponga explícitamente en ningún sitio el "REBU".

Escríbeles, @Joselito, y pide aclaración, y si es el caso, pide factura rectificada :)

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich, odoroxedal y Joselito
No me hagas mucho caso, pero en servicios oficiales suele bastar con la tarjeta de garantía sellada y fechada. No te deberían pedir nada más. Eso sí, la garantía solo sería efectiva si el sello pertenece a un distribuidor oficial de la marca. Si estos de Wancora han comprado a distribuidores oficiales y han sido ellos quienes han sellado la garantía (y registrado la venta) no debería haber problema alguno.
Fechada está, y lo de sellada es lo que comentaba, está con una pegatina con información del pruducto, y esa pegatina sale de un papel que tiene más pegatinas con más info del reloj que estaba en el cordón de tela que suelen llevar los relojes nuevos.

Yo por lo menos no lo veo todo lo OK que debería estar para ser una compra en toda regla. Publico imagen y tacho todos los números para que le pongáis cara y ojos. También veo y creo, que el código de barras es de Suiza.

Saludos!

IMG_59035A78-F14B-4E9F-8C36-60CB66B8F7F2.webp

IMG_A3FE6FF0-537C-4AC7-BA67-30C5AAF12515.webp

• Me gusta

Parece que ha habido un pequeño malentendido. Lo cierto es que Wancora es una micromarca española muy joven que ha empezado a hacer ruido recientemente con propuestas de estilo retro, por eso me sonaba el nombre asociado a ese tipo de proyectos independientes que tanto se ven ahora.

Siento si la respuesta ha parecido fuera de lugar o si he confundido detalles específicos de algún modelo concreto que tuvieras en mente. Mi intención era simplemente aportar algo de información sobre lo que conozco de la firma en el panorama actual de micromarcas.

Su página - https://www.wancora.com/es

Un saludo.

• Oh
  • Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton, flandecoco, Kramnik y 1 persona más
En teoría para poder venderlo como REBU tienen que haberlo comprado a una joyería que se lo haya vendido bajo ese mismo régimen, o bien habérselo comprado a un particular... No tengo muy claro cómo estarán manejando este tema.

• Me gusta
Reacciones: Joselito y LarsUlrich

Saludos.
Parece que ha habido un pequeño malentendido. Lo cierto es que Wancora es una micromarca española muy joven que ha empezado a hacer ruido recientemente con propuestas de estilo retro, por eso me sonaba el nombre asociado a ese tipo de proyectos independientes que tanto se ven ahora.

Siento si la respuesta ha parecido fuera de lugar o si he confundido detalles específicos de algún modelo concreto que tuvieras en mente. Mi intención era simplemente aportar algo de información sobre lo que conozco de la firma en el panorama actual de micromarcas.

Un saludo.
No te fíes de esa ia para asuntos de relojería porque no da una. Y lo de contestar luego con otro copia pega de ai slop cuando te interpelan me parece una falta de respeto.

PD: para sobrellevar el insomnio me ha dado por repasar mensajes y veo que la ia está más presente de lo que pensaba de manera descarada, una cosa es generar una imagen para ilustrar y otra que cada respuesta de texto sea un copia pega. No le veo sentido a compartir foro con una ia por lo que pienso añadir a la lista de ignorados a todos quisqui qué vaya en este plan empezando por ti y conste que lo digo sin ninguna acritud, simplemente es un tema que choca con mi idea de lo que tiene que ser un foro de intercambio de ideas entre personas y me veo en las necesidad de empezar a discriminar.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton, CuaFran, flandecoco y 5 más

Un saludo.
¿Cuál es tu Wancora favorito del catálogo?.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton, Furón y LarsUlrich

Un saludo.
Forero Senior, "escribiendo" estás cosas.
Más bien desinformando.

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y LarsUlrich
Forero Senior, "escribiendo" estás cosas.
Más bien desinformando.
No lo entiendo, lleva casi mil mensajes en el foro y ahora es una IA...

Bueno, cero preocupaciones que se que Antón está en ello.

• Me gusta
Y como sabéis si es una IA?

Un saludo.
Imagino que es una broma... 🤔😅

• Me gusta
No te fíes de esa ia para asuntos de relojería porque no da una. Y lo de contestar luego con otro copia pega de ai slop cuando te interpelan me parece una falta de respeto.

PD: para sobrellevar el insomnio me ha dado por repasar mensajes y veo que la ia está más presente de lo que pensaba de manera descarada, una cosa es generar una imagen para ilustrar y otra que cada respuesta de texto sea un copia pega. No le veo sentido a compartir foro con una ia por lo que pienso añadir a la lista de ignorados a todos quisqui qué vaya en este plan empezando por ti y conste que lo digo sin ninguna acritud, simplemente es un tema que choca con mi idea de lo que tiene que ser un foro de intercambio de ideas entre personas y me veo en las necesidad de empezar a discriminar.

No entiendo este tema de la ia. Me encanta la relojería y oi de Wankora hace tiempo y creí que eran relojes de ellos. Ha sido un error.

Sobre escribir con ia, creo que si te gusta este mundo, las opiniones tienen que ser personales, que para eso está. Si uno escribe a través de otro medio, pues allá él.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y LarsUlrich
No entiendo este tema de la ia. Me encanta la relojería y oi de esta marca hace algunos meses.
Buenos días, compañero.

Si echas un vistazo al hilo, verás que estamos comentando sobre Wancora Watches, un gray dealer al que varios de nosotros hemos comprado. Te resumo en cuatro líneas las opiniones hasta ahora:
  • Los precios son muy competitivos, lo que inicialmente puede generar dudas.
  • En general, se percibe como un vendedor fiable, con experiencias de compra y opiniones mayoritariamente positivas.
  • Persisten algunas incógnitas sobre su operativa y logística.
Revisando por mi cuenta, no he encontrado ningún fabricante con ese nombre ni similar. Además, el mensaje que escribiste anteriormente tiene bastante pinta de haber sido generado con IA (lo comento porque trabajo a diario con distintos modelos).

Creo que lo que nos sorprende un poco es que, en lugar de aportar una opinión personal o experiencia propia, que al final es lo que da valor a un foro como este, el contenido resulta algo despersonalizado y aporta poco al hilo. Lo digo sin ninguna acritud y con ánimo constructivo.

Un saludo y feliz domingo!!! 😊

• Me gusta
Reacciones: rpboronat, CuaFran y LarsUlrich
Buenos días, compañero.

Si echas un vistazo al hilo, verás que estamos comentando sobre Wancora Watches, un gray dealer al que varios de nosotros hemos comprado. Te resumo en cuatro líneas las opiniones hasta ahora:
  • Los precios son muy competitivos, lo que inicialmente puede generar dudas.
  • En general, se percibe como un vendedor fiable, con experiencias de compra y opiniones mayoritariamente positivas.
  • Persisten algunas incógnitas sobre su operativa y logística.
Revisando por mi cuenta, no he encontrado ningún fabricante con ese nombre ni similar. Además, el mensaje que escribiste anteriormente tiene bastante pinta de haber sido generado con IA (lo comento porque trabajo a diario con distintos modelos).

Creo que lo que nos sorprende un poco es que, en lugar de aportar una opinión personal o experiencia propia, que al final es lo que da valor a un foro como este, el contenido resulta algo despersonalizado y aporta poco al hilo. Lo digo sin ninguna acritud y con ánimo constructivo.

Un saludo y feliz domingo!!! 😊

Lo entiendo, pero ha sido una confusión mía. Prometo que creí, cuando vi este post, que Wancora hacía relojes, y lo habría jurado. Soy ya bastante mayor para esos temas de la IA y no me he metido nunca. Más bien creo que esas cosas no podrán suplir nunca a la mente humana.

Pido un millón de disculpas.

• Me gusta
Gris gris

Un saludo.
¿Eres real?

• Me gusta
Yo creo que sí, pero que han entrenado a la IA con textos de este señor (es una broma con cariño)

• Me gusta
Yo creo que sí, pero que han entrenado a la IA con textos de este señor (es una broma con cariño)
Todo esto es muy Blade Runner, cazando a los replicantes.

• Me gusta
Reacciones: flandecoco y LarsUlrich
Atrás
Arriba Pie