• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Wancora Watches. ¿Alguien lo conoce?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo LarsUlrich
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola. Yo también he visto entidades con Wancora y otros. Necesito hacer una pregunta por puro desconocimiento e inexperiencia, por muy tonta que pueda ser:

Esos relojes, con esos precios que en algunos casos tienen descuentos casi del 20-25%, ¿son nuevos? ¿Segunda mano? ¿Reacondicionados, como se dice ahora? Porque hay Omegas de 7.000 que están en 5.000 o incluso menos. Me parece muy poco y me hace desconfiar...🤔🤔

Gracias por la ayuda de antemano

• Me gusta
Reacciones: Maycly y LarsUlrich
Hola. Yo también he visto entidades con Wancora y otros. Necesito hacer una pregunta por puro desconocimiento e inexperiencia, por muy tonta que pueda ser:

Esos relojes, con esos precios que en algunos casos tienen descuentos casi del 20-25%, ¿son nuevos? ¿Segunda mano? ¿Reacondicionados, como se dice ahora? Porque hay Omegas de 7.000 que están en 5.000 o incluso menos. Me parece muy poco y me hace desconfiar...🤔🤔

Mi experiencia personal ha sido magnífica.
Reloj totalmente nuevo cuyos datos introduje yo mismo en la web de omega.
Con todas sus tarjetas, sus plásticos, su garantía, todo
Yo compré el speedy, un reloj prácticamente imposible de falsificar hoy día.
Tengo toda la intención de repetir.

• Me gusta
Reacciones: Alvar0, Lone Cat, Maycly y 1 persona más
Para los mensajes tienes q tener un número mínimo de comentarios en los diferentes fotos.
Te mandan la tarjeta de garantía internacional de la joyería en la que ellos compran y tú lo registras con su número de serie en la web de la marca
Perfecto, muchas gracias :ok:

• Me gusta
Reacciones: Alvar0 y LarsUlrich

Yo compré el seamaster 300m. Todo genial

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich y Maycly
Buenas tardes.
Quiero comprar un reloj en Wancora y tengo la duda si hay que pagar aranceles o el IVA de España por si envían los relojes desde fuera de Europa. Gracias por contestar.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
He visto anuncios suyos, pero ahora sabiendo las buenas experiencias de algunos de los compañeros, me lo apunto para posibles futuras compras.
Gracias por la info

• Me gusta
Buenas tardes.
Quiero comprar un reloj en Wancora y tengo la duda si hay que pagar aranceles o el IVA de España por si envían los relojes desde fuera de Europa. Gracias por contestar.
Los precios de la web son los finales. He comprado ahí mi Seamaster 300 diver y muy bien. Hice una buena investigación previa, análisis de dominios, opiniones, etc. Algo que tienen importante, es el scrow, hasta que no se verifica la compra, no se libera el dinero a los vendedores. Empresa bastante formal y buena comunicación. En mi caso venía de una relojería de Italia.

• Me gusta
Reacciones: odoroxedal, Lone Cat, Jenergie y 1 persona más
Gracias Oomeg por la información.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Oomeg y LarsUlrich
Zenith El primero Chronomaster Original y Tag Heuer Formula 1 Date. Ambas compras con resultado impecable y gran ahorro. Contacto en todo momento impecable. 100% seguro y 110% recomendable!!! 😍

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich, HTC y Pituso82
Los precios de la web son los finales. He comprado ahí mi Seamaster 300 diver y muy bien. Hice una buena investigación previa, análisis de dominios, opiniones, etc. Algo que tienen importante, es el scrow, hasta que no se verifica la compra, no se libera el dinero a los vendedores. Empresa bastante formal y buena comunicación. En mi caso venía de una relojería de Italia.
Esto me llama la atención. El Legend Diver que les compré a Wancora también venía de una joyería italiana. ¿Es posible que en Italia en general se consigan mejores precios?

• Me gusta
En mi caso, los dos relojes que compré procedían de fuera de España. Ambos eran completamente nuevos (stickers, etc.) y, en el mejor de los casos, el descuento alcanzaba el 34% sobre el precio retail. Mi interpretación de este fenómeno es la siguiente.

Según tengo entendido, el margen de las joyerías puede llegar hasta el 50% del precio final del producto. Obviamente, no todo es beneficio, ya que de ese margen es de donde se financia toda su estructura.

Existen al menos tres o cuatro eventos relojeros de calado mundial que empujan a las marcas a presentar novedades de forma constante. Esto, además de llenar los catálogos de “ruido”, hace que el stockaje de piezas sea cada vez más complejo, tanto por motivos de espacio como de seguridad y económicos.

Como todos buscamos siempre lo más nuevo, las joyerías se ven obligadas a ir sustituyendo de forma paulatina aquellas piezas con menor demanda o que, simplemente, ocupan espacio. Dado el jugoso margen de beneficio, no les resulta en absoluto problemático venderlas con importantes descuentos. En cualquier caso, siempre pueden volver a solicitar cualquier modelo del que se hayan desprendido y servírselo a sus clientes.

Intuyo que el equipo de Wancora dispone de contactos dentro de una red que moviliza piezas entre joyerías y dealers a nivel, como mínimo, europeo. La magnitud del mercado facilita que siempre exista la oportunidad de localizar prácticamente cualquier pieza, adquirirla y ponerla a la venta. De hecho, soy perfectamente consciente de que es posible solicitarles relojes que, aparentemente, no figuren en su catálogo web. Ellos se encargan de buscarlos y aplican el precio que consideren oportuno, que en cualquier caso resulta muy interesante para el coleccionista.

Insisto en que es un auténtico placer tratar con ellos. Ya tengo el ojo puesto en mi próxima adquisición y, sin lugar a dudas, volveré a contar con ellos.

• Me gusta
Reacciones: Danu, husky, odoroxedal y 2 más
Yo a GoT le hice una pregunta y contestaron a las 3 semanas más o menos. Le escribí a Alvaro y a los dos minutos tenía la contestación. Huelga decir a quien le compré. Por cierto. Álvaro Olivares me facturó con iva deducible y los otros dos facturan REBU, es decir te facturan como si fueran de segunda mano (aunque sean nuevos los relojes). No sé si para la garantía tendrá consecuencias o no.

• Me gusta
Wancora contacto a través de WhatsApp comercial disponible en web. Respuesta prácticamente inmediata (cuestión de horas a lo sumo).

• Me gusta
interesante, gracias por la info! Justo estoy buscando reloj para la pedida de un amigo y parece haber buenos precios

• Me gusta
Yo creo que son tiendas de mercado gris, similar al famoso Jomashop americano. Traerán relojes auténticos de mercados emergentes donde los precios son más ajustados, ahorras un buen porcentaje pero seguramente pierdes el acceso a la garantía y parte del servicio que obtendrías en un concesionario oficial.

• Me gusta
Yo creo que son tiendas de mercado gris, similar al famoso Jomashop americano. Traerán relojes auténticos de mercados emergentes donde los precios son más ajustados, ahorras un buen porcentaje pero seguramente pierdes el acceso a la garantía y parte del servicio que obtendrías en un concesionario oficial.
Si lees los mensajes de este hilo, verás que no es así.

• Me gusta
Reacciones: Chicken, Frechenelli y LarsUlrich
Tengo la misma duda, pues también estoy planteándome comprar a Wancora. Te facturan como usado? El acceso a la garantía es pleno? El fenómeno del precio es por lo menos, curioso

• Me gusta
Tras seguir el hilo, molestar a alguno de vosotros con preguntas al respecto (agradezco de nuevo las respuestas) y también contactar con ellos en mas ocasiones incluso de las que debiera 😅, acabo de recibir mi reloj según lo esperado, activando su garantía y recibiendo soporte constante en todo momento durante el proceso.
Estoy muy satisfecho con la experiencia.

• Me gusta
Reacciones: flandecoco, LarsUlrich, Calibre8803 y 1 persona más
Tras seguir el hilo, molestar a alguno de vosotros con preguntas al respecto (agradezco de nuevo las respuestas) y también contactar con ellos en mas ocasiones incluso de las que debiera 😅, acabo de recibir mi reloj según lo esperado, activando su garantía y recibiendo soporte constante en todo momento durante el proceso.
Estoy muy satisfecho con la experiencia.
Y las fotos???

• Me gusta
Y las fotos???
😅, me he vuelto recatado con los años, algo rápido con pantalones by Lorente straps:

20260214_114504.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Alvar0, Rafa_Capo, Pituso82 y 8 más
Que pasada de bonito, enhorabuena!

• Me gusta
Reacciones: carlostd y LarsUlrich
Yo he comprado a Guardian of time un IWC Mark XX a precio de derribo.
Buena comunicación y cumpliendo plazos de entrega.
Totalmente recomendable.

• Me gusta
Precioso el Spirit. Es en 37 mm ¿verdad?

Buenas tardes.

Yo compré en wancora un seamaster y también viene de Italia.
Respecto al tema del precio, tras una investigación el motivo de la rebaja es que este tipo de empresas compran lotes a joyerías boutique que no han cumplido el mínimo de ventas anuales que les exige la marca, así que las vende en lote a Wancora etc... Entre esto y que no pagan tienda física ( local, empleados, seguridad...) pueden ofrecer estos precios tan rebajados.

Yo tengo el reloj registrado en la web de omega desde el día 1, la transacción fue excelente en todos los aspectos.
Repetiré sin duda.

• Me gusta
Reacciones: flandecoco, LarsUlrich y odoroxedal
Atrás
Arriba Pie