• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vuelven las TROPIC

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Clopidogrel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Clopidogrel

Clopidogrel

Habitual
Sin verificar
Como bien reza el titulo, y como much@s sabreis( por no decir tod@s) la casa original ha vuelto a poner en venta las famosas tropic . aromatizadas avainilladas, cuyos modelos le sientan muy muy bien a determinados vintages. Os dejo en enlace por si algun@ despistad@ ( me incluyo) no lo sabia.
Se hace saber que tambien han re editado el famoso diver aquadive, la mayoria con calibres ETA¨s, es lo logico. Como mirar, de momento es gratis, ahi lo dejo.
Desde mi punto de vista, muchas marcas deberan de ponerse las pilas a la hora de diseñar, lo vintage esta de moda y eso es o debe ser o sera malo, no creeis??
Quiero dejar claro re ediciones, no quickstarters con diseños nuevos inspirados en vintages, de modelos de antaño. recalco que he pecado con alguna que considere irresistible, pero para gustos ya sabemos, turrones. Me he pillado una para mi Yema y esperando medida en blanco para el Tissot. Espero os gusten. Saludos.

https://aquadive.com/

Golismeando, por el modico precio de 90 lereles con descuento, en la puerta !!!:bye:

Buenos días.

Gracias por traer este tema, que como dices siempre agradecemos por si nos hemos despistado.

Comentar que en mi opinión las nuevas tropic son carísimas. Yo hace años compré varias de las originales en eBay por unos 70 €. Tanto tropic, como tropic sport o tropic star. Y no nos engañemos, nada sustituye al original.
Y si hablamos de tropics actuales hay algunas de grandísima calidad por la mitad e incluso la tercera parte del precio de esta. La Borealis Boavista sin ir más lejos. El problema de todas es que son ridículamente largas. Mucho más que las originales. Y espérate, que los chinos ya han descubierto el mercado y han empezado a hacer los primeros modelos. Y te puedo decir que tengo varias correas tipo Seiko Waffle hechas en China y te puedo decir que son igual o mejores que las Seiko y al precio de 10€.
En cuanto a los relojes Aquadive, pues llevan años en el mercado y muchos foreros han presentado los suyos.

NAC

Hola Clopi, pues yo ando comprando Tropic en la bahía de a huevo y medio, no se si son originales o vintages, pero están muy bien.

Pusiste el enlace de las tropic ? no lo veo

Saludos

Buenos días.

Gracias por traer este tema, que como dices siempre agradecemos por si nos hemos despistado.

Comentar que en mi opinión las nuevas tropic son carísimas. Yo hace años compré varias de las originales en eBay por unos 70 €. Tanto tropic, como tropic sport o tropic star. Y no nos engañemos, nada sustituye al original.
Y si hablamos de tropics actuales hay algunas de grandísima calidad por la mitad e incluso la tercera parte del precio de esta. La Borealis Boavista sin ir más lejos. El problema de todas es que son ridículamente largas. Mucho más que las originales. Y espérate, que los chinos ya han descubierto el mercado y han empezado a hacer los primeros modelos. Y te puedo decir que tengo varias correas tipo Seiko Waffle hechas en China y te puedo decir que son igual o mejores que las Seiko y al precio de 10€.
En cuanto a los relojes Aquadive, pues llevan años en el mercado y muchos foreros han presentado los suyos.

NAC

Las usadas si son a ese precio, las nuevas son carillas , por ejemplo la que tengo echado el ojo en azul piden 189 euros

Las Borealis no las conocia, gracias por el dato.

Un saludo

Última edición:
Las usadas si son a ese precio, las nuevas son carillas , por ejemplo la que tengo echado el ojo en azul piden 189 euros
Yo las compré supuestamente NOS y a mí me lo parecieron. Pero te estoy hablando de hace unos 6 u 8 años

NAC

Yo compré una NOS por 10 euros en ebay antes de la locura, hace años. Son correas de plástico, por dios. Lo llego a saber y le compro todas las que tenía.

Última edición:
Yo compré una NOS por 10 euros en ebay antes de la locura, hace años. Son correas de plástico, por dios. Lo llego a saber y le compro todas las que tenía.
Jajjajaaa, se ve que te apasionan las correas de caucho.
Las de cuero son un cacho piel y los brazaletes un trozo chapa.

NAC

Me estáis dejando de piedra con el precio de las tropics. No voy ni a mirar 8o

Las nuevas están muy bien (y huelen a vainilla :D , en serio), me gustan mucho, uso una 20mm desde que salió y hace unos días encargue una de las nuevas de 22mm creo recordar.

Yo las antiguas sigo usándolas y están como el primer día, para mi gusto las mejores que he usado en divers, ojalá las siguieran haciendo igual, y en tamaños más contenidos y con la longitud de antes. Una compra perfecta (eso si, a los precios locos de eBay de ahora es para pensárselo, y las que venden como si fueran tropic originales pero que no lo son, por mi experiencia no he dado con una buena).

Vaya ostias que meten. Aunque yo no las compré, celebro que las vendan.

Por cierto, el link oficial creo que es este: https://tropicstrap.com/

Voy a darle una visual.El enlace que puse me lo paso un compañero por whats y me dijo que estos eran los que tenían la patente.

Creo que son los mismos. Ahora, el Doxa sub de entrada mainfartao

Última edición:
Las nuevas están muy bien (y huelen a vainilla :D , en serio), me gustan mucho, uso una 20mm desde que salió y hace unos días encargue una de las nuevas de 22mm creo recordar.

Yo las antiguas sigo usándolas y están como el primer día, para mi gusto las mejores que he usado en divers, ojalá las siguieran haciendo igual, y en tamaños más contenidos y con la longitud de antes. Una compra perfecta (eso si, a los precios locos de eBay de ahora es para pensárselo, y las que venden como si fueran tropic originales pero que no lo son, por mi experiencia no he dado con una buena).

Yo también tengo varias y son, con diferencia, de lo mejorcito y más cómodo. Todas son vintage originales y están absolutamente como nuevas, sin dar la menor sensación de "goma". Eso sí, alguna que tengo "tropic style" es una kk que, salvo por la estética, no sirve ni para hacerse una idea de las originales :yuck::

Mis preferidas son las Star, pero todas son fantásticas y merecen la pena, aunque se han vuelto locos con los precios :-((

Las nuevas de Tropic no las he probado, aunque se ven algo más gruesas :hmm: Las que sí he visto, y no están nada mal aunque no se puedan comparar con las vintage originales son las de Geckota; para relojes modernos, que suelen ser más tochitos que los vintage, me parecen una opción económica y aceptable.

Buenas tardes,

Las nuevas tropic se las fabrica boneto cinturini al propietario de la marca tropic ( synchron creo).
Huelen a vainilla como cualquier boneto cinturini, que tienen esa caracteristica, y que a mi particularmente me gusta.
Pero claro, si compras un caucho boneto cinturini tienes todo sin la marca tropic y por la mitad ( que ya es caro ).

os animo a probar los boneto que como indica su nombre son made in italy...o sea que las nuevas tropic de swiss made nasty de plasty...son italianas.

Aqui las teneis:

https://www.bonettocinturini.it/en/home

Última edición:
Buenas tardes,

Las nuevas tropic se las fabrica boneto cinturini al propietario de la marca tropic ( synchron creo).
Huelen a vainilla como cualquier boneto cinturini, que tienen esa caracteristica, y que a mi particularmente me gusta.
Pero claro, si compras un caucho boneto cinturini tienes todo sin la marca tropic y por la mitad ( que ya es caro ).

os animo a probar los boneto que como indica su nombre son made in italy...o sea que las nuevas tropic de swiss made nasty de plasty...son italianas.

Aqui las teneis:

https://www.bonettocinturini.it/en/home
Hola Hrc.
De dónde has sacado la información de que las nuevas tropic de Synchron las fábrica Bonneto?
No digo que no sea cierto y además no me extrañaría. He tenido y tengo diferentes modelos de Bonneto y el caucho es de muy buena calidad. De hecho me extraña que en su catálogo no haya una tropic.

Saludos.

NAC

Yo también tengo varias y son, con diferencia, de lo mejorcito y más cómodo. Todas son vintage originales y están absolutamente como nuevas, sin dar la menor sensación de "goma". Eso sí, alguna que tengo "tropic style" es una kk que, salvo por la estética, no sirve ni para hacerse una idea de las originales :yuck::

Mis preferidas son las Star, pero todas son fantásticas y merecen la pena, aunque se han vuelto locos con los precios :-((

Las nuevas de Tropic no las he probado, aunque se ven algo más gruesas :hmm: Las que sí he visto, y no están nada mal aunque no se puedan comparar con las vintage originales son las de Geckota; para relojes modernos, que suelen ser más tochitos que los vintage, me parecen una opción económica y aceptable.
Que razón tienes. Tengo un par de Star aunque reconozco que mi favorita es la Sport, de las que tengo 4. Esos agujeros la hacen muy setentera.
La de Watchgecho ( Geckota) que comentas, es cierto que es de mucha calidad pero la estética es demasiado moderna. Aunque lo bueno es que no es demasiado larga.
La Borealis es de muy buena calidad y la estética está muy lograda, pero es largísima.
Tengo mucha esperanza en los chinos. Están haciendo correas de caucho de muchísima calidad por 10€ y algunos ya han empezado a fabricar tropics.

De esta podéis leer las críticas. Además me consta que hay compañeros de foros que la han comprado y hablan muy bien de ella.

https://m.es.aliexpress.com/item/40...98b07ae32950b66c8&is_c=N&gatewayAdapt=glo2esp

Saludos!

NAC

Última edición:
Hola Hrc.
De dónde has sacado la información de que las nuevas tropic de Synchron las fábrica Bonneto?
No digo que no sea cierto y además no me extrañaría. He tenido y tengo diferentes modelos de Bonneto y el caucho es de muy buena calidad. De hecho me extraña que en su catálogo no haya una tropic.

Saludos.

NAC

https://www.fratellowatches.com/tropic-sport-strap-review-the-return-of-a-vintage-icon/#gref

en este articulo dicen que las nuevas estan hechas en italia...no en suiza...

y teniendo en cuenta que solo las bonetto huelen a vainilla...pues dos mas dos... :)

por eso en mi post de los brazaletes nsa hablaba de el ejemplo de reflotar las tropic como un fracaso, ya que parece que estan teniendo muchos problemas de suministro por parte de bonetto.

por lo que reflotar nsa...pues como no lo haga un grande como stelux en condiciones....no se yo...

a veces es mejor no reflotar y quedarse con lo antiguo y la nostalgia :)

Última edición:
Muy bien nunca entendere porque son tan caras

Acabo de verlo en Instagram y visitado su web. Después buscando, he llegado a este post que me había perdido [emoji16]

Al leer en su web que se fabrican en Italia he pensado en Bonetto inmediatamente. Yo también pienso que las fabrican ellos.

El precio una locura, 98 €.

Y de momento sólo tienen la tipo "basket", los demás modelos de la gama no los comercializan aún, está por ver si lo harán.

Pues son geniales para relojes deportivos, tanto las de mezclas de caucho con olor a vainilla, como las más duras de gama baja. cómodas y parece que no lleves nada, ni aprietan , se mojan que es para lo que están hechas y no hablemos ya de las borealis o Isofrane. Eso sí como se las pidas de una marca especial te van a crujir el bolsillo, bastante más que las de Aligator.

Atrás
Arriba Pie