• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Voy a dar el paso! no solo limpiar y lubricar si no intentar hacerlo bien!

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
  • #26
Muy interesante

Qué meticuloso eres ¡¡ de ahí solo puede salir un profesional.

Ya veo que es un mundo y te lo tomas con cabeza y que lo disfrutas, ya me gustaría a mi ¡¡ yo he tenido intención de hacer algún curso pero de momento no se ponen a tiro cerca de donde yo vivo.

Aunque habrá piezas que no se te ocurrirá ni abrirlas, de momento. Yo al menos con los míos la gran mayoría los mando a un profesional...Yo soy mas de coleccionar y conservar aunque ya te digo que la reparación recuperación, en definitiva dar vida a una maquina muerta debe ser muy agradable

Suerte y al toro
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y Chacatac
  • #28
Muy interesante

Qué meticuloso eres ¡¡ de ahí solo puede salir un profesional.

Ya veo que es un mundo y te lo tomas con cabeza y que lo disfrutas, ya me gustaría a mi ¡¡ yo he tenido intención de hacer algún curso pero de momento no se ponen a tiro cerca de donde yo vivo.

Aunque habrá piezas que no se te ocurrirá ni abrirlas, de momento. Yo al menos con los míos la gran mayoría los mando a un profesional...Yo soy mas de coleccionar y conservar aunque ya te digo que la reparación recuperación, en definitiva dar vida a una maquina muerta debe ser muy agradable

Suerte y al toro
Si, tienes razón! sobretodo es una pasada dar vida a algún reloj antíguo, limpiarlo, engrasarlo y ver como late otra vez....... aun que es frustrante también, ya que es mas que probable que los relojes antíguos, vintage o como los llamemos estén afectados por desgastes internos, que provocan funcionamientos erráticos y cuando eso ocurre, todavía no tengo los conocimientos para resolverlo.
Como ejemplo: un Roamer muy molón que tenía preparado para darle servício:
1676409377963.jpg

con una maquinária muy bonita:
1676409377942.jpg

Bueno, pués lo desmonté, lo limpié, lubriqué y volvió a latir con fuerza:
1681332945040.jpg

Para ser de los 50 estaba muy bién y yo mas que contento, peeeero.......
1681332945033.jpg

1681332945025.jpg

Corona abajo y corona al frente la cosa cambia mucho!!
Imagino que es cuestión de desgastes, holguras o algo así, de momento se me escapa y la verdad es que llevé el reloj puesto durante 4 dias y en ese tiempo se desbarató menos de un minuto, pero no puede considerarse un reloj reparado dando esos valores.
así que de momento mi zona son los relojes en buen estado, que necesitan solo una revisión o con alguna pieza visible estropeada, como es el caso del 2824 que tengo en espera, lo demás a ver si llega poco a poco, nunca hubiera imaginado que se podía hacer de relojero a nivel aficionado, así que ya estoy mas que contento! pero sería muy iluso pensar que es un ofício fácil y asequible para todos... aparte de predisposición, de buen pulso, paciéncia y etc. las herramientas medio-buenas son caras y hacen falta muchas cuando ya te metes mas a fondo,
Pero mientras siga apasionándome y disfrutándolo tanto como ahora.... la cosa promete!
Un saludo!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump y miguelfr
Atrás
Arriba Pie