• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok RESE 4: Modelo final.

  • Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio

Modelo definitivo


  • Total de votos
    220
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #102
Otro voto por aquí

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #103
Otro voto más.
 
  • #104
Votado.
Aunque ya parece que hay ganador...
 
  • #105
Si, aparecerá por algún lado, esto son diseño orientativos, después se retocarán, suele ir en la trasera.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Hola Víctor,
Tras la lectura de varios comentarios, coincido contigo en recalcar que ambos son diseños orientativos. De hecho, es lo mismo que dejé reflejado en el hilo general del proyecto, hace unos minutos, con un ejemplo, pues todavía no te había leído (lo siento).
Gracias y un saludo.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
  • #106
Votado Pripyat, me encanta el modelo y si no se desvía mucho el resultado final ( como ocurrió con el Baikal) este si que me lo quedo .
 
  • #107
Votado! :popcorn:
 
  • #108
Otro voto más!
 
  • #109
La distancia vuelve a acortarse... Poco a poco...
 
  • #110
Voto de nuevo al Asimov, y por el mismo motivo. Creo que es un reloj que puede surgir entre todo el foro porque es más bien un concepto que puede variar en muchas cosas, mientras que el Pripyat me da la sensación que solo van a ser pequeños detalles, y aunque muy bonito, lo veo más como si comprase un reloj ya diseñado, mientras que al asimov creo que habría que darle mucha vuelta aún y tiene muchísimas posibilidades de terminar saliendo algo muy chulo con un montón de propuestas y encuestas que harían el reloj mucho más personalizado.

En cualquier caso, enhorabuena a ambos y a los de los proyectos que se quedaron en el camino.
 
  • #111
Votado. Otra vez difícil porque son los dos diseños que más me gustaban de la primera ronda, aunque por eso mismo tengo claro que sólo puedo ganar.

Veo que han pasado unas horas sin tensión ni conatos de trifulca, así que me he puesto a idear algo para "animar el cotarro" pero estoy tan cansado que para tranquilidad del staff he desistido.
:D
 
  • #112
Yo soy uno de los que he votado sin estar en la lista de interesados, y comprendo bien la revuelta de quien está en la lista: si no estamos interesados, porque influenciaremos una elección que solo dice respeto a los interessados?

Creo que si, hay que ajustar algo en las reglas para el futuro.

Comprendo que hay foreros mas motivados que están interesados sea cual sea el proyecto final de la SE.

Otros, como yo, tendrán interés (muchísimo interés) si el diseño de la SE les apasionar (y no se puede saber eso antes de las votaciones). Pero mi razón ni fue esa: vi el hilo en el día siguiente al cierre de la lista.

No propondría que las futuras votaciones se limiten a quien está en una lista de interesados: eso sería una barrera a muchos potenciales patrocinadores que no se deciden tan temprano o sin conocer los diseños.

Tal vez las listas se puedan hacer solo después de las votaciones.

Pero me parece que la solución ideal sería vincular el voto en la propuesta ganadora a una reserva para el reloj. (Hasta se podría pensar en adelantar un pequeño valor de reserva para garantizar que el voto en el diseño ganador es consequente y de un interesado y no solo porque si.)

Espero que me perdonen por estas ideas. :)
 
Última edición:
  • #113
Yo soy uno de los que he votado sin estar en la lista de interesados, y comprendo bien la revuelta de quien está en la lista: si no estamos interesados, porque influenciaremos una elección que solo dice respeto a los interessados?

Creo que si, hay que ajustar algo en las reglas para el futuro.

Comprendo que hay foreros mas motivados que están interesados sea cual sea el proyecto final de la SE.

Otros, como yo, tendrán interés (muchísimo interés) si el diseño de la SE les apasionar (y no se puede saber eso antes de las votaciones). Pero mi razón ni fue esa: vi el hilo en el día siguiente al cierre de la lista.

No propondría que las futuras votaciones se limiten a quien está en una lista de interesados: eso sería una barrera a muchos potenciales patrocinadores que no se deciden tan temprano o sin conocer los diseños.

Tal vez las listas se puedan hacer solo después de las votaciones.

Pero me parece que la solución ideal sería vincular el voto en la propuesta ganadora a una reserva para el reloj. (Hasta se podría pensar en adelantar un pequeño valor de reserva para garantizar que el voto en el diseño ganador es consequente y de un interesado y no solo porque si.)

Espero que me perdonen por estas ideas. :)
Estos proyectos tienen precisamente tanto éxito porque no tenemos que adelantar ni un sólo duro compañero.
 
  • #114
Votación realizada, enhorabuena a todos por vuestros bonitos modelos.
 
  • #115
La verdad es que de los finalistas el modelo Pripyat es de llo que mas me llama por su diseño industrial poco visto...
 
  • #116
Hola compañeros:
Al final he votado por el Asimov. Es complicado decidir porque los dos son bonitos. Quizá incluso, si mucho me apretáis, el Pripyiat está un puntito por encima, pero bueno...mi decisión ha sido más de tipo personal que
estético ya que el tema pripiatero me genera más inquietud que otra cosa... Y lo digo así, suavecillo y con una sonrisa porque no lo planteo en forma de crítica ya que no lo es, sino en forma de reflexión mía que no pretende ir más allá. De todos modos, hay que decir que es justo ganador porque el reloj es bonito y el diseñador ha creado una pieza muy equilibrada y elegante.
 
Última edición:
  • #117
Hola compañeros:
Al final he votado por el Asimov. Es complicado decidir porque los dos son bonitos. Quizá incluso, si mucho me apretáis, el Pripyiat está un puntito por encima, pero bueno...mi decisión ha sido más de tipo personal que
estético ya que el tema pripiatero me genera más inquietud que otra cosa... Y lo digo así, suavecillo y con una sonrisa porque no lo planteo en forma de crítica ya que no lo es, sino en forma de reflexión mía que no pretende ir más allá. De todos modos, hay que decir que es justo ganador porque el reloj es bonito y el diseñador ha creado una pieza muy equilibrada y elegante.

Me pasa lo mismo... :flirt:
 
  • #118
Votado, saludos.
 
  • #119
Voto por el Asimov, pero tengo que ver el desenlace, creo, sin temor a equivocarme que los reservistas se pondrán contentos cuando me retire, nos son de mi agrado ninguno de los dos, sin ofender, me parecen relojes sacados de cajas de cereales, porque no hacemos un reloj Ruso tocho, tosco, sin colorines... de momento me mantengo, a ver que se cuece al final... Felicidades a los diseñadores de los dos ganadores.
 
  • #120
Voto por el Asimov, pero tengo que ver el desenlace, creo, sin temor a equivocarme que los reservistas se pondrán contentos cuando me retire, nos son de mi agrado ninguno de los dos, sin ofender, me parecen relojes sacados de cajas de cereales, porque no hacemos un reloj Ruso tocho, tosco, sin colorines... de momento me mantengo, a ver que se cuece al final... Felicidades a los diseñadores de los dos ganadores.

No pasa nada por retirarse, si no te gustan no te gustan. De ahí a decir que los modelos finalistas "parecen relojes sacados de cajas de cereales" es menospreciar el trabajo desinteresado de los compañeros que los han ideado desinteresadamente.
Saludos.
 
  • #121
Ya quisieran los señores de Kellogg’s tener unos diseñadores así. Para gustos los colores, pero los compañeros han hecho un esfuerzo importante con sus diseños por apoyar a la comunidad en el proyecto y tienen todo mi agradecimiento. Tenemos en este foro una suerte tremenda de disponer de tanta buena gente con talento y que dedica su tiempo de forma desinteresada a estos proyectos. Los resultados son siempre relojes que encantan a la comunidad internacional de aficionados a los relojes rusos y de uno forma sana nos envidian. Será que les gustan muchos los cereales

A modo de ejemplo os enseño mi último WUS, que es un gran reloj pero cuyo diseño no es precisamente original

ac1139fea65bfacc8bb571c69fb71f74.jpg


Abrazos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #122
... nos son de mi agrado ninguno de los dos, sin ofender, me parecen relojes sacados de cajas de cereales, porque no hacemos un reloj Ruso tocho, tosco, sin colorines...

Buenos días Cavallier,
Tu comentario de ayer me dejó un sabor agridulce...por un lado me agradó que votaras al mío [emoji3] pero por otro, no entendí lo siguiente:
Te gustaría un reloj tocho...yo también pero la cajas disponibles son las que son y además no ha sido elegida todavía la de este proyecto.
Tosco...ahí si te doy la razón, en el Asinov se busca deliberadamente alejarse de ello..
Sin colorines...si tenemos en cuenta que el negro y el blanco, en realidad, no son colores...solamente nos quedan el rojo y gris (azulado) en el mío y el blanco roto y rojo en el de mi compañero.
En cuanto a ruso... El Asimov tiene unas líneas quizás más europeas que rusas (una característica que, me consta, le está penalizando claramente)... pero, no me negarás que el de nuestro amigo forero tiene un aire muy muy ruso.
Por todo lo anterior, me extrañó que te inclinases por aquél...
Aún así, debes recordar que no son diseños cerrados. En el foro general del proyecto, puse ayer unas imágenes de ejemplo (utilizando un modelo ya desestimado) para demostrar lo mucho que puede llegar a cambiar un modelo, con solo variar un par de elementos...
Claro está de que puedes bajarte cuando lo desees pero... yo esperaría a ver la evolución del proyecto elegido (ambos tienen margen de sobra para ello).
No obstante, la mía, es solo una opinión propia (aunque traté de ser objetivo) y reitero mi agradecimiento por tu elección.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
  • #123
Mira que a mi la polemica me gusta poco, pero es que las causas justas son lo mío.
Compañero como ya dije antes, lo mejor es no criticar ( aunque se puntualice que no se desea ofender, sigue siendo una critica ) ya que la cosa es fácil, si no tiene habilidades ( como es mi caso ) para diseñar un reloj, presentarlo y someterlo a votación , pues mejor no emita criticas ( veladas o sin velar), lo de los cereales le ha sobrado bastante, si no le gustan los diseños ya sabe lo que hay que hacer.
En mi opinion se deberían hacer comentarios constructivos, es mas creo que así se mejoraría cualquier diseño ( y así se demuestra qué sucede ).
Todo esto de los cereales, merece como mínimo borrar ese comentario y disculparse con el diseñador, guardemos las formas que ya somos mayorcitos y muchos dejamos los cheerios hace tiempo.
Saludos a todos.
 
  • #124
Votado al Pripyat y agradecido a ambos diseñadores por su trabajo e interés .
Gustándome ambos diseños, pero va más con mi estilo el elegido...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #125
Ya me gustaría saber en qué marca de cereales regalan relojes Vostok, que me compro unas cuantas. :yes:

Me imagino que estaremos de acuerdo que el que está aquí es por que quiere y lo puede dejar en cualquier momento.
Sería muy complicado y hasta preocupante que todos estuviésemos de acuerdo al 100% en un modelo y un diseño en concreto y ante la eventualidad de que salga adelante justo el que menos nos gusta de todas las opciones barajadas, la solución es bastante simple.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie