• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok RESE 4: Modelo final.

  • Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio

Modelo definitivo


  • Total de votos
    220
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Votado.
No sé si en algún sitio específica qué tipo de caja va a llevar el pripyat, o podemos elegir entre una de las tres?
Gracias

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Tranquilo, quedan varios pasos para eso. Ahora lo importante es centrarse en en diseño general final.
 
  • #52
Votado, y de nuevo el Asimov; debo ser un bicho raro, pero no le encuentro ningún interés al prypiat… (sin acritud, ¿eh?)

Saludetessovétics :-)

Por curiosidad, ¿Estas apuntado al proyecto?
Es que no te encuentro en la lista de interesados y convendría que los que votan tuvieran un cierto interés en luego patrocinar (soltar la pasta).
Si me equivoco házmelo saber y te pediré disculpas.
 
  • #53
Por curiosidad, ¿Estas apuntado al proyecto?
Es que no te encuentro en la lista de interesados y convendría que los que votan tuvieran un cierto interés en luego patrocinar (soltar la pasta).
Si me equivoco házmelo saber y te pediré disculpas.

Yo el año pasado voté sin estar en la lista de interesados pero si entré en la lista definitiva tras las numerosas bajas de interesados. De hecho hoy mismo tengo el Baikal en mi muñeca. A veces los que no entran en la lista provisional por despiste o por lo que sea pueden tener interés en el proyecto. De hecho el autor del Pripyat no está en la lista de interesados.

Además las normas son claras: "Las votaciones se inician con la apertura de un nuevo hilo para cada uno de los apartados mencionados. La votación abierta, en principio, a todos los miembros del foro".

Saludos
 
Última edición:
  • #54
Votado.
No sé si en algún sitio específica qué tipo de caja va a llevar el pripyat, o podemos elegir entre una de las tres?
Gracias

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Se elegirá una sola caja, espero que haya alguna candidata más que esas tres, porque a mi me encanta la 160, similar a la 060 que es la de en medio pero de lineas un pelín más rectas, las otras dos cajas ya salieron en el RESE I y II, aunque lo que salga en votación será.
 
  • #55
Votado al pripyat, aunque es mi favorito si sale el Asimov tampoco pasa nada porque tambien me parece bestial
 
  • #56
Yo el año pasado voté sin estar en la lista de interesados pero si entré en la lista definitiva tras las numerosas bajas de interesados. De hecho hoy mismo tengo el Baikal en mi muñeca. A veces los que no entran en la lista provisional por despiste o por lo que sea pueden tener interés en el proyecto. De hecho el autor del Pripyat no está en la lista de interesados.

Además las normas son claras: "Las votaciones se inician con la apertura de un nuevo hilo para cada uno de los apartados mencionados. La votación abierta, en principio, a todos los miembros del foro".

Saludos

No he dicho nada de eso, he preguntado. Simplemente porque si todos los miembros del foro opinan sobre algo que luego no piensan apoyar yo sería el primero en borrarme del proyecto.
Y estar en la lista de reserva es estar en el proyecto.
 
Última edición:
  • #57
Las "Normas del proyecto re se iv - Proyecto Vostok RE SE IV" señalan:
"VOTACIONES
Las votaciones se inician con la apertura de un nuevo hilo para cada uno de los apartados mencionados. La votación abierta, en principio, a todos los miembros del foro".

Esa pregunta o cuestión se le podría haber hecho en su momento al Staff o al foro que puso las normas.

También se podría haber solicitado al staff un cambio en las normas.

Imagino que muchos de los diseños presentados o todos recibieron votos de foreros no expresamente apuntados en la lista. Quizá también el prypiat, que va sobradamente en cabeza.

Preguntar ahora mismo a los foreros que, ajustándose a las normas del foro, votaron sin estar apuntados en la lista, no lleva a nada, e.m.h.o.

Este forero lo puede comprar o no, según le venga en gana.

Creo que las disculpas se las puedes ofrecer ahora.


Por curiosidad, ¿Estas apuntado al proyecto?
Es que no te encuentro en la lista de interesados y convendría que los que votan tuvieran un cierto interés en luego patrocinar (soltar la pasta).
Si me equivoco házmelo saber y te pediré disculpas.
 
  • #58
Las "Normas del proyecto re se iv - Proyecto Vostok RE SE IV" señalan:
"VOTACIONES
Las votaciones se inician con la apertura de un nuevo hilo para cada uno de los apartados mencionados. La votación abierta, en principio, a todos los miembros del foro".

Esa pregunta o cuestión se le podría haber hecho en su momento al Staff o al foro que puso las normas.

También se podría haber solicitado al staff un cambio en las normas.

Imagino que muchos de los diseños presentados o todos recibieron votos de foreros no expresamente apuntados en la lista. Quizá también el prypiat, que va sobradamente en cabeza.

Preguntar ahora mismo a los foreros que, ajustándose a las normas del foro, votaron sin estar apuntados en la lista, no lleva a nada, e.m.h.o.

Este forero lo puede comprar o no, según le venga en gana.

Creo que las disculpas se las puedes ofrecer ahora.

Pues ofrezco mis disculpas ahora y de paso espero una respuesta ahora, por que se de sobra que las normas dicen eso, pero si los miles de miembros del foro entran a opinar y luego nadie entra a pagar ya me diréis a dónde vamos.
Además la normas dicen "en principio" ya que nos ponemos puntillosos. ¿Eso significa que puede ser revisado?
No busco lío, busco claridad. ¿Hay alguna norma que impida preguntar?
Lo siento Agapitox, no pretendo ser agresivo.
 
  • #59
No he dicho nada de eso, he preguntado. Simplemente porque si todos los miembros del foro opinan sobre algo que luego no piensan apoyar yo sería el primero en borrarme del proyecto.
Y estar en la lista de reserva es estar en el proyecto.

Yo solo digo lo que expresamente se contempla en las normas, que las votaciones están abiertas a todo el foro. Si esa norma se contempla expresamente proyecto tras proyecto por algo será.
 
  • #60
Buenas, tranquilidad, las normas son claras para el 4, siemprey cuando no se observe un caso "chiquilicuatre forocochero" . Es verdad que ha habido injerencias rusas (como en los comicios). Tirando de estadísticas (que las tenemos), se han producido en mayor o menor medida, en todas las propuestas en cabeza. No se ha actuado porque parece claro el número 1. Además se entiende que han votado personas no apuntadas con el simple afán de votar por el que más les gusta.

Ahora, dicho lo cuál, también es necesario replantearse el sistema. Cada vez hay más interés y se presentan más diseños y provoca cierta competitividad (a veces de la menos buena, como todos hemos observado). El año pasado ya se menciono que era extraño que votase un porcentaje de personas por un reloj en el que no estaban apuntados ni se les esperaba. Se puede poner votación abierta para que participe todo el mundo pero luego se contabilizan solo los votos de los inscritos en la lista para la votación del diseño principal (todo es susceptible de mejora). Recordad que se apuntan 400 pero luego votan 150. A ver si podemos llevar entre todos, a buen puerto, el RE SE 4.
 
Última edición:
  • #61
Es lógico que tengas preguntas, pero creo que no se le puede decir nada a ningún forero. Quizá esta pregunta tenía sentido antes de la apertura del proceso electoral, y probablemente dirigiendo la pregunta al staff, antes que exteriorizar esto ahora en medio de las votaciones. Ahora no lleva a nada positivo.

En todo caso, yo por lo menos no veo a miles de foreros no apuntados votando, y me gusta ver un foro vivo, con participaciones constantes. Creo ademas que el staff lo hizo todo bien al asegurarse una lista de 310 interesados. Yo mismo estoy en la lista y podría no comprar el reloj. Aunque es sólo mi opinión.

Por otro lado, la respuesta ya las tenemos en las Normas y en el proceso electoral, en el que imagino que todos o casi todos los diseños presentados recibieron votos de personas no anotadas.

Os propongo que dejemos que los aficionados voten libremente según las normas.


Pues ofrezco mis disculpas ahora y de paso espero una respuesta ahora, por que se de sobra que las normas dicen eso, pero si los miles de miembros del foro entran a opinar y luego nadie entra a pagar ya me diréis a dónde vamos.
Además la normas dicen "en principio" ya que nos ponemos puntillosos. ¿Eso significa que puede ser revisado?
No busco lío, busco claridad. ¿Hay alguna norma que impida preguntar?
Lo siento Agapitox, no pretendo ser agresivo.
 
  • #63
Las Normas son las que son. Nos gusten o no. Luego queda la libertad de cada cual, de participar monetariamente o no. Yo participé en la fase a previa (siendo descartado) y seguiré hasta el final con el IV...

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
  • #64
Por curiosidad, ¿Estas apuntado al proyecto?
Es que no te encuentro en la lista de interesados y convendría que los que votan tuvieran un cierto interés en luego patrocinar (soltar la pasta).
Si me equivoco házmelo saber y te pediré disculpas.

Hola Compy,

Estoy en el número 245; supongo que se te habrá pasado por alto, y en ningún momento tienes que pedir disculpas :-)

Saludetes.
 
  • #65
Pues ofrezco mis disculpas ahora y de paso espero una respuesta ahora, por que se de sobra que las normas dicen eso, pero si los miles de miembros del foro entran a opinar y luego nadie entra a pagar ya me diréis a dónde vamos.
Además la normas dicen "en principio" ya que nos ponemos puntillosos. ¿Eso significa que puede ser revisado?
No busco lío, busco claridad. ¿Hay alguna norma que impida preguntar?
Lo siento Agapitox, no pretendo ser agresivo.

Por favor, no tengamos malos rollos entre nosotros; por mi parte no hay problema alguno, y en todo caso, son las inquietudes de cada uno que integramos el Foro.

Saludetes soviéticos.-
 
  • #66
votado!
 
  • #68
Votado, que pena no poder hacer tres o cuatro modelos a la vez :D
 
  • #69
Hola Compy,

Estoy en el número 245; supongo que se te habrá pasado por alto, y en ningún momento tienes que pedir disculpas :-)

Saludetes.

Por supuesto que tengo que pedirlas y te las pido sinceramente.
 
  • #70
Cierto , pero creo que deberíamos haber presentado algo más rocambolesco y ya cortarían ellos.

Es es solo una opinión. Según la versión que gane probablemente me dé de baja del proyecto porque va a quedar un reloj muy similar a lo que ya venden por 90 euros.
 
  • #71
Mi voto para el Prypiat. Me gustan los 2, pero estoy en duda si Meranom conseguirá reproducir fielmente el bisel del Asimov y su cristal plano

Pues has hecho bien, el bisel lo podría reproducir sin problemas, ya lo hizo en el Baikal, pero lo del cristal plano aunque te de esa sensación en el proyecto la verdad es que va a ser plexi (como el Pripyat), salvo que votemos por una de las cajas que tiene en catálogo que llevan cristal, lo cual se me hace difícil.
 
  • #72
Vote por el Pripyat, y eso a pesar que el azul del asimov me tira bastante. Ambos muy lindos. Felicitaciones a todos los involucrados en el proyecto RESE 4:ok::
 
  • #73
Conmemorar a un escritor o conmemorar una incompetencia.
O me he perdido algo, o mis gustos son muy barrocos... o las dos cosas.
Con todos mis respetos para todos los que se sientan ofendidos, faltaria más.
De momento me voy a astener.
 
  • #74
Muy difícil la elección pero como hay que decidir he votado por el Pripyat.
 
  • #75
**Sin ánimos de crear polémica, y solo como respuesta e intentando generar algo de interés por saber más acerca de un personaje que, en lo personal, me resulta harto interesante (Asimov)**

No un escritor, sino, un científico que -afortunadamente, si me lo preguntas- escribía bien. Tan importante su labor en la ciencia y, sobre todo, su divulgación, que hasta un asteroide y un cráter en Marte llevan su nombre, aparte de tener 15 doctorados (en química y 14 honoris causa)
Siempre pensé que los gustos barrocos tendían a poner atención a gran cantidad de detalles más allá de la primera impresión... será que lo mío es el gótico manuelino...
Con todos mis respetos, espero que no te sientas ofendido, pero no pude astenerme.


Conmemorar a un escritor o conmemorar una incompetencia.
O me he perdido algo, o mis gustos son muy barrocos... o las dos cosas.
Con todos mis respetos para todos los que se sientan ofendidos, faltaria más.
De momento me voy a astener.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie