• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok RESE 4: Modelo final.

  • Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio

Modelo definitivo


  • Total de votos
    220
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #126
MEMN6466.JPG
 
  • #127

Pues mira, (permíteme la broma) los cumplo todos, pese a beber leche de soja por mi actual dieta, mantener dos hijos celiacos (esto no es broma), un coche con un imposible navegador francés incorporado, haber clonado mi agenda telefónica (por seguridad) en un smartphone, el coche y en Google, y recordar la fecha de mi cumpleaños, aunque a estas alturas de mi madurez prefiriese olvidarla :D

Tampoco me ofendo fácilmente, pero el caso es que no me parece haber leído a nadie que lo haya hecho. Si acaso, leo ciertas contraréplicas y algunas recomendaciones sobre lo que, aún por la RAE, se continúa denominando "urbanidad".

Cierto es que vivimos tiempos en los que se multiplican fácilmente los agraviados por "quíteme allá esas pajas", pero también de gratuitas e hirientes críticas (sean más o menos veladas) que ni aportan, ni definen, ni suman.
 
Última edición:
  • #128
Silenciosos como el Cesio 137, pero aquí estamos, votando.

Las cosas que uno tiene que leer... pero yo si me abstengo de escupir el veneno...


Desde el principio quedé enganchado del Pripyat y mi apoyo va con él hasta el final, una felicitación a ambos diseñadores finalistas que han hecho un enorme trabajo, y por traer a tema al Asimov, me gustaría verlo llevado a cabo pero en otros estándares de marca y manufactura, ojalá y algún día lo vemos materializado.

Un saludo y seguimos adelante.
 
Última edición:
  • #129
Conmemorar a un escritor o conmemorar una incompetencia.
O me he perdido algo, o mis gustos son muy barrocos... o las dos cosas.
Con todos mis respetos para todos los que se sientan ofendidos, faltaria más.
De momento me voy a astener.

Lo primero, te has perdido de mucho ...

Pero te lo resumo, se homenajea a cientos de miles de personas (liquidadores) que dieron la vida limpiando el desastre y ni siquiera sabían a lo que se enfrentaban ni que consecuencias fatales tendría en corto, medio y largo plazo... el reloj va dirigido a ellos y no a una incompetencia, te invito a leerte todo el hilo general del RE SE IV.
 
  • #130
Lo primero, te has perdido de mucho ...

Pero te lo resumo, se homenajea a cientos de miles de personas (liquidadores) que dieron la vida limpiando el desastre y ni siquiera sabían a lo que se enfrentaban ni que consecuencias fatales tendría en corto, medio y largo plazo... el reloj va dirigido a ellos y no a una incompetencia, te invito a leerte todo el hilo general del RE SE IV.
Vaya, que honor, han pasado tres o cuatro paginas y aun se me cita, muchas gracias, lo han explicado de mil maneras y tú mil una. Pue bien, os doy la razón a todos, haber si así, los que teneis el don de la verdad, los defensores de las causas,profesores Tornasol y demas fauna os quedais un poco más tranquilos...y no, no hace falta que me invites a nada.
Por cierto, una cosa es criticar a las personas que con su tiempo y desinteresadamente han hecho posible estos proyectos, que creo en ningun caso se ha hecho y otra muy diferente, criticar el reloj. Que ya que los que nos vamos a gastar en un momento dado 100 pavos estamos en nuestro derecho. Tampoco, que yo sepa, nadie hasta ahora ha dicho que los relojes son una mierda, ni se ha insultado a ningun autor.
Ahora seguramente algun listo citará y empezaremos la tontá... para animar el cotarro un poquito.
 
  • #131
NO es mi intención ofender ni menospreciar el trabajo desinteresado de nadie, es más, mi primer voto fue para aherrojo! Participé en los 3 proyectos anteriores de RE y en ninguno me he bajado del carro, agradezco los comentarios citándome, pero así como tienes el carácter y ánimo en ese momento es como entiendes los comentarios, si me hubieras visto cuando los escribía o si hacemos una quedada, verás que mi opinión no es ofensiva, es una simple forma de pensar y de ver lo que estamos diseñando, el tema de hacerle homenaje a algún acontecimiento Ruso me parece perfecto, pero creo que, a mi punto de vista hay más opciones, claro está que el tema está recién puesto al horno, ya veremos lo que sale, pero de eliminar mi forma de pensar y la libertad que tengo a expresarme como yo crea conveniente me parece algo fuera de lugar, así como el que me recomendó que si no me gustaba lo que hay, yo le recomiendo lo mismo, si no te gusta mi comentario no lo leas, y si lo haces y no te gusta, no opines.. borrarlo? Jamás... un saludo y a ver qué sale de este enorme foro.
 
  • #132
Totalmente compañero
 
  • #133
Pues mira, (permíteme la broma) los cumplo todos, pese a beber leche de soja por mi actual dieta, mantener dos hijos celiacos (esto no es broma), un coche con un imposible navegador francés incorporado, haber clonado mi agenda telefónica (por seguridad) en un smartphone, el coche y en Google, y recordar la fecha de mi cumpleaños, aunque a estas alturas de mi madurez prefiriese olvidarla :D

Tampoco me ofendo fácilmente, pero el caso es que no me parece haber leído a nadie que lo haya hecho. Si acaso, leo ciertas contraréplicas y algunas recomendaciones sobre lo que, aún por la RAE, se continúa denominando "urbanidad".

Cierto es que vivimos tiempos en los que se multiplican fácilmente los agraviados por "quíteme allá esas pajas", pero también de gratuitas e hirientes críticas (sean más o menos veladas) que ni aportan, ni definen, ni suman.
:innocent::ok::
 
  • #134
Todo un fin de semana por delante, y acortando distancias...
Dos opciones muy diferentes y muy atractivas.
 
  • #135
He votado el Pripyat aunque el Asimov me gusta mucho. Mi gran duda con este último es que no creo que Vostok sea capaz de conseguir un aspecto similar al render. Ni de lejos. Tal vez me equivoque pero mi experiencia con los Vostok (y tengo catorce o quince) es que el aspecto final de sus relojes se aleja de lo que aparece en las imágenes de ordenador de internet.
 
  • #136
Tras ver lo que está ocurriendo en esta fase del proceso de votación, cuando se está votando y decidiendo entre todos, voy a pensar seriamente si continúo con mi participación en el proyecto, ya que entiendo que se está atacando constantemente la posibilidad real y viabilidad técnica de fabricar uno de los proyectos en competición (el asimov), en beneficio del otro.

A la comunidad de foreros sólo os transmito que votéis con libertad el modelo que os guste. Estamos en una fase muy inicial del proyecto para saber cómo quedará y descartar uno u otro modelo.
 
Última edición:
  • #137
Tras ver lo que está ocurriendo en esta fase del proceso de votación, cuando se está votando y decidiendo entre todos,
y tras pensarlo, he decidido abandonar mi participación en el proyecto, ya que entiendo que se está atacando constantemente la posibilidad real y viabilidad técnica de fabricar uno de los proyectos en competición, en beneficio del otro.

A la comunidad de foreros sólo os transmito que votéis con libertad el modelo que os guste. Estamos en una fase muy inicial del proyecto para saber cómo quedará y descartar uno u otro modelo.

pienso igual, hay un diseño que si sale a la palestra sería la envidia de todos los foros aficionados a los Rusos, realmente me gustaría que saliera el modelo de Aherrojo porque es un reloj con una caja poco vista, poco editada y muy muy pocas unidades disponibles.
 
  • #138
Tras ver lo que está ocurriendo en esta fase del proceso de votación, cuando se está votando y decidiendo entre todos,
y tras pensarlo, he decidido abandonar mi participación en el proyecto, ya que entiendo que se está atacando constantemente la posibilidad real y viabilidad técnica de fabricar uno de los proyectos en competición, en beneficio del otro.

A la comunidad de foreros sólo os transmito que votéis con libertad el modelo que os guste. Estamos en una fase muy inicial del proyecto para saber cómo quedará y descartar uno u otro modelo.

Muy libre eres de actuar como quieras y por las razones que quieras, tomando la decisión de abandonar el proyecto.

Dicho esto, creo que hemos tenido comentarios en contra de los dos diseños aspirantes, más contra uno que contra otro seguramente. Que no debería ser así? Seguro también, pero es inevitable que aparezcan y no son necesariamente malintencionados, por lo general son la mayor parte malinterpretados.

Que tengamos unos pocos comentarios de esa naturaleza entre doscientos votantes creo que no debería ser motivo de abandono, para mi no lo es aunque no me gusten algunos comentarios, es imposible estar de acuerdo en todo, además son en un porcentaje muy bajo, la mayoría de los participantes vota sin más.

De verdad vas a abandonar por esto?
Si estás convencido adelante, pero busca otra perspectiva antes de abandonar definitivamente.
 
  • #139
pienso igual, hay un diseño que si sale a la palestra sería la envidia de todos los foros aficionados a los Rusos, realmente me gustaría que saliera el modelo de Aherrojo porque es un reloj con una caja poco vista, poco editada y muy muy pocas unidades disponibles.
Para mi el modelo del compañero aherrojo es redondo, pero esa caja es imposible de.conseguir, de ahí que no se pueda elegir y no entre en votación, pero es cierto qie desde el año pasado con el Baikal (que el modelo es del año pasado) hubiera sido mi elección.

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk
 
  • #140
Ok, es tu postura que respeto.
Pero equivocada o no, sólo he expresado mi opinión y me gustaría que no se le buscasen contra-argumentos.
 
  • #141
Tras ver lo que está ocurriendo en esta fase del proceso de votación, cuando se está votando y decidiendo entre todos,
y tras pensarlo, he decidido abandonar mi participación en el proyecto, ya que entiendo que se está atacando constantemente la posibilidad real y viabilidad técnica de fabricar uno de los proyectos en competición (el asimov), en beneficio del otro.

A la comunidad de foreros sólo os transmito que votéis con libertad el modelo que os guste. Estamos en una fase muy inicial del proyecto para saber cómo quedará y descartar uno u otro modelo.
Buenos días Agapitox,
Te animo a que sigas en el proyecto, pues desde el principio has sido uno de los foreros más activos del proyecto. Además, el que consideren que un diseño es demasiado sofisticado para ser llevado de forma fidedigna por Vostok, si lo piensas bien, puede ser considerado hasta como un cumplido por parte de su creador[emoji6].
Saludos.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
  • #142
Buenos días Agapitox,
Te animo a que sigas en el proyecto, pues desde el principio has sido uno de los foreros más activos del proyecto. Además, el que consideren que un diseño es demasiado sofisticado para ser llevado de forma fidedigna por Vostok, si lo piensas bien, puede ser considerado hasta como un cumplido por parte de su creador[emoji6].
Saludos.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Que yo esté en el proyecto o no es algo irrelevante. Lo importante es que salga adelante.

Los dos candidatos son buenos relojes, imagino que van a ir siendo valorados en sucesivas votaciones y lo lógico es que el resultado final sea satisfactorio. Ánimo que aún quedan unos pasos...
 
  • #143
Voto emitido. Leo todos los hilos y sigo sin entender ni compartir en absoluto ciertos comentarios y actitudes de algunos foreros. Repaso después los proyectos anteriores, veo que no hay nada nuevo bajo el sol y quedo tranquilo.

¡Enhorabuena a todos los diseñadores! ¡A por la siguiente votación!
 
  • #144
Voto emitido aunque con muchas dudas
 
  • #145
Bueno, pues he votado al Asimov.

Sabiendo de antemano que el ganador a estas alturas está más que claro, el Asimov me parece una opción sobre la que se puede trabajar mucho más, y sobre todo que acabaría siendo un reloj que lo miras y sabes que es un RESE.

El RESE IV va a ser el Pripyat, y el reloj es bonito, pero hoy por hoy no me transmite nada más de lo que me pueda transmitir otro Amphibia o Komandirskie del catálogo de Meranom, no se por donde podemos sacar ese algo que lo haga especial y reconocible como RESE.

Igual trabajando más sobre el bisel para dar información sobre lo que se homenajea, o un uso de herramienta poco común y original puede que me llegue a transmitir lo que le echo en falta.

En fin, no queda otra que confiar en la evolución del proyecto y que nos llene.
 
  • #146
yo tengo alguna ideilla que ya propondré en su momento para el dial del prypiat y que es factible porque ya se ha hecho anteriormente por parte del meranom
 
  • #147
Bueno, pues he votado al Asimov.

Sabiendo de antemano que el ganador a estas alturas está más que claro, el Asimov me parece una opción sobre la que se puede trabajar mucho más, y sobre todo que acabaría siendo un reloj que lo miras y sabes que es un RESE.

El RESE IV va a ser el Pripyat, y el reloj es bonito, pero hoy por hoy no me transmite nada más de lo que me pueda transmitir otro Amphibia o Komandirskie del catálogo de Meranom, no se por donde podemos sacar ese algo que lo haga especial y reconocible como RESE.

Igual trabajando más sobre el bisel para dar información sobre lo que se homenajea, o un uso de herramienta poco común y original puede que me llegue a transmitir lo que le echo en falta.

En fin, no queda otra que confiar en la evolución del proyecto y que nos llene.

Completamente de acuerdo.
 
  • #148
Pues yo discrepo, a mi me encanta este modelo por lo sencillo que es y la verdad no tocaría ni un ápice de su actual diseño :ok::
Bueno, pues he votado al Asimov.

Sabiendo de antemano que el ganador a estas alturas está más que claro, el Asimov me parece una opción sobre la que se puede trabajar mucho más, y sobre todo que acabaría siendo un reloj que lo miras y sabes que es un RESE.

El RESE IV va a ser el Pripyat, y el reloj es bonito, pero hoy por hoy no me transmite nada más de lo que me pueda transmitir otro Amphibia o Komandirskie del catálogo de Meranom, no se por donde podemos sacar ese algo que lo haga especial y reconocible como RESE.

Igual trabajando más sobre el bisel para dar información sobre lo que se homenajea, o un uso de herramienta poco común y original puede que me llegue a transmitir lo que le echo en falta.

En fin, no queda otra que confiar en la evolución del proyecto y que nos llene.
 
  • #149
Bueno, pues he votado al Asimov.

Sabiendo de antemano que el ganador a estas alturas está más que claro, el Asimov me parece una opción sobre la que se puede trabajar mucho más, y sobre todo que acabaría siendo un reloj que lo miras y sabes que es un RESE.

El RESE IV va a ser el Pripyat, y el reloj es bonito, pero hoy por hoy no me transmite nada más de lo que me pueda transmitir otro Amphibia o Komandirskie del catálogo de Meranom, no se por donde podemos sacar ese algo que lo haga especial y reconocible como RESE.

Igual trabajando más sobre el bisel para dar información sobre lo que se homenajea, o un uso de herramienta poco común y original puede que me llegue a transmitir lo que le echo en falta.

En fin, no queda otra que confiar en la evolución del proyecto y que nos llene.

Has dicho lo que yo tenía pensado sin llegar a usar las palabras que yo utilicé, pero cada cabeza es un mundo, tanto para que el redacta como el que lee, yo veo ese reloj totalmente en su diseño, caja, colores como cualquier otro, no creo que ese modelo pueda destacar siendo único, lo veo como si fuera una opción más en la tienda Meranom, pero vamos, como bien dices, a ver qué se cuece. Ojalá fuera posible otra caja, otro estilo, otro diseño.. pero seguimos hasta las últimas.
 
  • #150
Votado Asimov. Me he debatido entre las dos opciones, fantasticas por cierto, ya que, la opcion del Pripyat hace referencia a un acto ocurrido en la antigua union sovietica, o en Rusia, como prefiramos denominarla, pero la idea de denominar Asimov a la otra pieza, tambien me ha llenado de un mar de dudas,ya que es un personaje, aunque nacido en Rusia, su vida transcurrio en EEUU, por lo que no termino de ver su relacion con la nacionalidad a la que hacemos homenaje y considero que deberia haber tenido otra denominacion, como por ejemplo Andrei Sajarov, por citar a otro gran cientifico, este si sovietico, y por cierto, de la misma epoca que Asimov, pero al final me ha podido la vena estetica y que considero que podriamos sacar mayor partido de ella. No pretendo crear polemica alguna, por cierto. Felicitar a todos los camaradas, hayan sido elegidos o no, por su derroche de habilidad e imaginacion a la hora de plasmar sus ideas y al politburó por su buen hacer
Saludos camaradas y que nuestro proyecto salga adelante y llegue a nuestras muñecas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie