• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vostok RE SE V

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo dinksuper8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sólo le veo un problema: El Vostok que llevaba Gagarin no era un reloj (el reloj era un Sturmanskie), sino la nave espacial Vostok 1 y no sé si Buyalov nos podrá hacer una réplica 😁 Que si la va a hacer más gorda de la cuenta como hizo con el Supercompressor, igual luego ni despega :hmm:
mmm.....
la caja del classica podria valer.;-)

Pero obviamente la palabra Sturmanskie no podría aparecer porque es de Volmax...
Pero podria. Las reediciones de ese modelo de volmax no bajan de los 300 euros. Y el classica, ya tiene la caja, que puede llevar otro cepillado o pulido, y el movimiento :D

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH y farenheit451
No tenemos un 24 horas...ni un artic, ni un sputnik....

antarctica_time.gif

51XkldXU-zL.webp

vostok-24h-sun.webp

• Me gusta
Reacciones: axial, Josuegomez, byReapers y 11 más
Agradecería que gente como Faber deje de perseguirme y empezar citándome en los hilos así como alferm, marius y tú, alguno me dejo pero aparecerá... entiendo que tengáis grupos pero huele mal ir en manada a por una persona.

Visto que no se quiere crear ningún hilo por parte de vuestro grupo y que el fin es lincharme esta va a ser mi última intervención.
Tremenda soberbia destilan tus comentarios.
Opinar puede todo el mundo, para eso estamos en un foro.
No deberías poner calificativos peyorativos, va contra las normas y es de mal gusto.
También puedes hacer clic sobre "ignorar usuario",
O fijarte mejor en el balance de likes de tus comentarios y las respuestas a ellos.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, cestommek, xsagasta y 5 más
Mi voto va para el Elbrús, el diseño de Forno de Lenha me gusta mucho. Si no me equivoco, el diseño de un reloj alpino sería algo nuevo en el foro y lo veo un reto muy interesante, por no decir que es un tipo de reloj ruso que no tengo en mi caja y me encantaría tener.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Minutemen, xsagasta y 4 más
Me gusta también la idea de un 24 horas dedicado a la Base Vostok en la Antártida.

Empiezan a surgir buenas proto-ideas y eso que aún no hay nada en realidad, pero se ve que hay ganitas.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, cestommek, xsagasta y 3 más
Me gusta también la idea de un 24 horas dedicado a la Base Vostok en la Antártida.

Empiezan a surgir buenas proto-ideas y eso que aún no hay nada en realidad, pero se ve que hay ganitas.
Pero ya tenemos el Baikal que es bien blanquito. Pero un 24h rollo Alpinist/Explorer, no sé, a mi solo de pensarlo se me hace la boca agua :flirt:

Otra opción que ya se mencionó también es algo similar al Kosmos, aunque entiendo que para el público general no sea tan atractivo como los versátiles Amphibia.

Ilustro con imagen de https://mroatman.wixsite.com/watches-of-the-ussr/kosmos?lightbox=dataItem-j69sjdcn

1623675499071.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, devonico, cestommek y 8 más
Pues me he puesto a ello, pero sin saber cómo he perdido el hilo de esas reflexiones y me ha dado por divagar sobre el realismo epistemológico, :hmm: digo el presente en el positivismo que Emile Durkheim nos revela en su obra "Las reglas del método sociológico".
Que le voy a hacer, si soy de pensamiento disperso :pardon:

Pues para un reloj, no se, no se ...😎😉

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, FABER y 1 persona más
Que ganas ya de empezar jjajajaa aunque creo que el Prypiat a dejado el liston bastante alto

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Todas las propuestas me parecen interesantes, cada una tiene su atractivo. lo de que fuera un 24 horas también me atrae, y también la figura clásica de una "balalaika" :flirt:

• Me gusta
Cada idea es mejor que la anterior :D
Me da a mi que muchos vamos a pasar un verano con ansia viva corroyéndonos por dentro...

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, cestommek, BRUICHLADICH y 2 más
Por favor dejar de dar ideas, parad hasta después del verano, que casi me mató al resbalarme con las babas que se me han escapado.
El Elbrus me dejó con las ganas, el diseño de forno es espectaculo puro, un 24horas con la base seria la leche, un símil al Kosmos sería rompedor, y además me acuerdo del Asimov presentado para el proyecto anterior y....zasca otra vez por el suelo.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, cestommek, Duir y 3 más
Puffff os leo y….. yo si pudiera también me apunto.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y BRUICHLADICH
mis cuatro relojes "buenos" son Vostok RESE
ahí lo dejo... y no hay quinto malo

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH, yakokornecki y 4 más
La idea del tetris es super divertida, soy gran fan de la version de game boy! Pero me temo que nos econtrariamos con unos tipos del copy right muy tocahuevos...
Si os gusta la tematica echaros unas risas con este video 🤣

• Me gusta
Reacciones: MrQueen, farenheit451, BRUICHLADICH y 1 persona más
El ultimo RE SE IV ha sido, para mi, el mejor de todos. Simplemente perfecto.
Se podría proponer (dispuesto a pedir...) un modelo estipo strella, aunque entiendo que eso es complicadísimo. Pero sería un clásico reeditado!!

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, cestommek, Minutemen y 1 persona más
¿y uno "de vestir"? ya hay unos cuantos RE SE divers...

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Minutemen
La idea del tetris es super divertida, soy gran fan de la version de game boy! Pero me temo que nos econtrariamos con unos tipos del copy right muy tocahuevos...
Si os gusta la tematica echaros unas risas con este video 🤣
Pues he estado investigando sobre los derechos de autor y he encontrado esto

Tetris and Trademark

The Tetris Company has obtained registered trademarks for the use of the word TETRIS and the Tetris logo in the industries of:

“games and playthings; namely action figures, bagatelle games; video games and video game cartridges; electronic game equipment for playing video games; electronic game programs; electronic toys with a clock or timepiece feature; hand held electronic toys; non-electronic hand held games; player operated electronic controllers for electronic video game machines; toy figures mountable on pencils and pens,”

“video game cartridges and software for playing video games,”

clothing, namely shirts, hats and t-shirts,”and “hand held video games”.

Lo he encontrado en un artículo del 2008 y no sé si seguirá vigente. No estoy seguro en si violaríamos los derechos de autor, ya que un reloj no se considera un juguete, pero sí un accesorio de vestimenta...

Os dejo el artículo donde he encontrado la información: https://desiree47.wordpress.com/

• Me gusta
Reacciones: luisjose, Josuegomez, Azpirikueto y 2 más
Un reloj mecánico queda descartado del apartado "electronic toys with..." y "clothing" en generico se suele referir a ropa y nadie considera ropa a un reloj.

De hecho existen varios juegos en el mercado con el mismo principio general pero que no se llaman Tetris.

"How to Avoid Trademark Infringement

To safeguard against any trademark infringement claims, create your game, refer to it as a “tetromino” or “falling block game”, and give it a completely different name (or one that you are prepared to defend)."

Pero claro, entrar en el enmarañado y embarrado juego de las marcas comerciales y sus patentes puede añadir una dificultad enorme a un proyecto.

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM, DrSlump y farenheit451
No soy experto, pero efectivamente los dueños de la marca o nombre comercial podrían entender vulnerado su derecho aun usado en otros sectores...

Como dice @Duir , una complicación innecesaria...

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM, Josuegomez, DrSlump y 2 más
La verdad que era una buena temática y es entendible que no salga adelante por el tema de los derechos de autor. Porque hacer un homenaje queriendo esquivar estos problemas ni va a gustar ni nos sentiremos cómodos con el reloj en la muñeca...
Que todo esto me recordaría a Invicta y Rolex con el Pro Diver, mismo diseño pero maquinaria distinta.

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM, Josuegomez, DrSlump y 2 más
La verdad que era una buena temática y es entendible que no salga adelante por el tema de los derechos de autor. Porque hacer un homenaje queriendo esquivar estos problemas ni va a gustar ni nos sentiremos cómodos con el reloj en la muñeca...
Que todo esto me recordaría a Invicta y Rolex con el Pro Diver, mismo diseño pero maquinaria distinta.
El problema principal es que aún no infringiendo en realidad los derechos, bastaría con que el propietario de la marca pusiese a sus abogados a trabajar, que para eso les paga, y ya tendríamos lío.

Las dos alternativas posibles serían responder con ¿nuestros abogados? o negociar con ellos los permisos. ¿Quién negocia?, por supuesto ¿nuestros abogados?

Es un reloj de una conjunta, no un tratado de no proliferación de armas nucleares.

Me encanta la idea pero no es la única afortunadamente.

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM, Josuegomez, BRUICHLADICH y 4 más
Bueno , ya que alguien ha dicho Ak-47, tambien podría ser T-34 (Posiblemente, el mejor tanque de la II Guerra Mundial ):

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM, Josuegomez, Azpirikueto y 1 persona más
Bueno , ya que alguien ha dicho Ak-47, tambien podría ser T-34 (Posiblemente, el mejor tanque de la II Guerra Mundial ):

Por lo general es mejor evitar determinados conceptos en proyectos tan abiertos. En mi opinión, por supuesto.
Por ejemplo, con el anterior no se recordaba el desastre de Chernóbil, se reconocia la labor de los "liquidadores".

• Me gusta
Por lo general es mejor evitar determinados conceptos en proyectos tan abiertos. En mi opinión, por supuesto.
Por ejemplo, con el anterior no se recordaba el desastre de Chernóbil, se reconocia la labor de los "liquidadores".
Vale, reconozcamos la labor de una tripulación de T-34 enfrentandose a un King Tiger... :D

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM, Josuegomez, cestommek y 2 más
A mí me gustaría un reloj de vestir, aunque seguramente se apuntaría menos gente.
Por otra parte, se quedaron en el tintero propuestas muy interesantes de otros proyectos que se podrían rescatar.
Me gusta también la estética de los Komandirskie de antes.
Salga lo que salga, me apuntaré.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, cestommek, farenheit451 y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie