• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Volviendo justamente 20 años atrás: Volviendo a los orígenes ...

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si señor!!!!, la prehistoria también es interesante, es más se aprende de ella...:laughing1:, ahora y después de la coña, es una retaila de los más nombrados desde los inicios de los diver.
como siempre para descubrirnos ante tí.:clap:
Buen trabajo!!!

Soy yo el que os debo tanto compis ... :worshippy:
Un placer majo !!!
GRacias :Cheers:
 
  • #27
Me ha encantado el post y parece que fuera mi vida... se repiten muchas cosas, los Casio 50m, 100m, 200m... el aqualand q también fue mi primer reloj importante q tarde años en poder comprar, en el 94... y los diver son en general mi pasión... un abrazo

Genial compi ... me alegro que tengamos algo en común ... un placer amigo !!! :Cheers:
Gracias !!! :ok::
 
  • #28
Bonita historia, Óscar.
Enhorabuena por el regreso del M-796 (me encanta) :ok::
 
  • #29
Los recuerdos q un reloj puede llegar a transmitir son innumerables
Por el 96 tenía yo un Swatch diver de color azul q me acompañó en muchísimas perrerías, lo recuerdo con mucho cariño
Q los disfrutes
 
  • #30
Gracias por compartir tus vivencias relacionadas con los relojes.
Creo que la parte emocional es un elemento fundamental para los que nos gustan los relojes.
El valor del reloj está en relación con el poder adquisitivo de cada uno, pero el valor real está más ligado a las emociones que nos transmite, el esfuerzo realizado para su adquisición, la búsqueda de esa pieza que un día conseguimos y las personas que aparecieron en esa ocasión.
 
  • #31
Una bonita historia, gracias por compartirla.
 
  • #33
Me has tocado la fibra campeón !!

Que recuerdos....Ese "bicho" fue una verdadera revolución cuando se presentó en 1990, ya que fue la primera computadora de buceo del mundo que se podía llevar en la muñeca !!!.

Todos queríamos uno, en aquella época ese aparato eclipsó al mejor de los Diver´s,
 
  • #34
estupenda re-adquisicion del monstruito
disfrutalo
 
  • #35
Gran hilo. Mi enhorabuena, compañero. A saborear esas magníficas sensaciones!
 
  • #36

Muy buenas señores,
Resulta que siempre me han gustado los relojes y siempre los he tenido ... con 7 añillos ya me compraban relojillos digitales "nisu" en la playa cuando pasaba el señor árabe con la túnica y las maletas repletas de "mercancía de Ceuta" y todo "barato, barato paisa" ...
A partir de ahí los Casio me acompañaron desde siempre, mi primer WR-50, 100, mi primer calculadora, mi primer Protrek, mi primer G-Shock ... :clap:
Así llegamos a 1996 cuando adquiero mi Aqualand y reloj "serio" que la marca Citizen había presentado 11 años antes, en 1985 convirtiéndose en el primer reloj sumergible con sensor de profundidad electrónico integrado, siendo capaz de medir profundidades de hasta 80 metros y que los medía de 0.1 en 0.1 metros.
Aparecía anunciado en dicha fecha, en la Revista National Geographic nada menos ... ahí fue donde lo ví por primera vez ... aún guardo el recorte ... :clap:
No paré hasta que lo pude adquirir como digo el 28 de junio de 1996 según reza la garantía de compra.:clap:

sUv2zlm.jpg



Llegados a ese punto, la escalada de diver´s no hizo más que progresar a un ritmo cada vez más rápido (hoy en día casi vertiginoso, je,je) ... Llegó en 1997 el Seiko Scuba y en 1998 el Suunto Spyder con caja monobloque y Finlandés al que la semana pasada ya le tocaba oootro cambio de bat. ... todo un "exótico" en cualquier caso. Y en 1998 me quedo porque en dicho año me junté con 3 pesos pesados para el buceo, que comenzaría a practicar poco después y a los que se unió un Breitling Seawolf ... que salió tambien hace años.
Pero ni mi Aqualand ni mi Spyder me abandonaron nunca, si bien y debido a su descomunal tamaño y a las dimensiones de mi muñeca por aquella época el Seiko Scuba lo saqué, aunque no tardé mucho en arrepentirme.

iGZN6Eu.jpg


Es por ello, como saben por lo que lo pillé hace poco en estado NOS.:clap:

https://relojes-especiales.com/threads/total-si-no-va-a-aceptarlo-pues-toma-castaña-o.466727/

Bien, pues me llegó ayer efectivamente IMPOLUTO, y perfecto. Me retrotrajo a 20 años antes .... cuántas cosas han cambiado ¡¡¡¡ oh Dios mío !!!!.8o
Claro que me mereció la pena totalmente el precio que pagué por él ... "¡¡¡¡ he comprado recuerdos, vivencias, locura ... JUVENTUD ... !!!!":clap:
Quizá por ello siempre me gustaron los cuarzo, dado que me acompañaron a tantos y tantos exámenes, juegos, deportes, salidas, y lo siguen haciendo, junto con los automáticos que ya ustedes conocen, claro ... :clap:

Y es así señores como de nuevo, y sin apenas darme cuenta me he reencontrado justamente 20 años después con unos relojes de buceo que me encantan y arreglo o enmiendo un fallo que nunca debió producirse ...
Aquí los tienen y sirva la presente como pequeña presentación de dicha pieza: El Seiko Scuba M-796 ... todo un mounstruo marino ¡¡¡ que pide diversión !!!. :yhoo::

cb2f637c24abec563089c3588f23db8co.jpg


Espero haya sido de su agrado, muchas gracias por leerme.:)

Nota: Evidentemente el Casio 5610 es un guiño al 5600 que yo tenía en 1998 sin radio ni solar, junto a otros de la serie Protrek.

Magnífico
 
  • #37
Los recuerdos q un reloj puede llegar a transmitir son innumerables
Por el 96 tenía yo un Swatch diver de color azul q me acompañó en muchísimas perrerías, lo recuerdo con mucho cariño
Q los disfrutes

Es verdad ... imnumerables ...
Si los Swatch, por akel entonces estaban pegando fuerte, creo que el diver era el Scuba también ... :ok::
 
  • #38
Gracias por compartir tus vivencias relacionadas con los relojes.
Creo que la parte emocional es un elemento fundamental para los que nos gustan los relojes.
El valor del reloj está en relación con el poder adquisitivo de cada uno, pero el valor real está más ligado a las emociones que nos transmite, el esfuerzo realizado para su adquisición, la búsqueda de esa pieza que un día conseguimos y las personas que aparecieron en esa ocasión.

Totalmente de acuerdo compi, lo bordas, desde luego que sí ... :clap:
 
  • #39
Me has tocado la fibra campeón !!

Que recuerdos....Ese "bicho" fue una verdadera revolución cuando se presentó en 1990, ya que fue la primera computadora de buceo del mundo que se podía llevar en la muñeca !!!.

Todos queríamos uno, en aquella época ese aparato eclipsó al mejor de los Diver´s,

Fijate que si era tan buen bicho en la época que aún hoy pasados más de 20 años sigue plenamente vigente y se muestra contundente y para nada pasado ...
Mejorable, en cuanto a la microluz o la entrada en modod DIVE no automatica, etc, pero en cualquier caso, sigue siendo una Herramienta ...
GRacias un abrazo !!! :ok::
 
  • #40
Ufff, una pasada, de aquellos relojes que no dejan indiferente.
 
  • #41
Felicidades compañero por haber podido recuperar las piezas perdidas que tanto te transmitian, eso es parte de nuestra afición, el atesorar relojes que nos transmiten buenas sensaciones, por lo que te entiendo perfectamente.
 
  • #42
Ufff, una pasada, de aquellos relojes que no dejan indiferente.

La verdad es que sí ... será grande y tal ... pero es una pasada desde luego ... :ok::
Lo acabo de testear en la piscina a 2 metritos y perfecto ... :clap:
Gracias !
 
  • #43
Felicidades compañero por haber podido recuperar las piezas perdidas que tanto te transmitian, eso es parte de nuestra afición, el atesorar relojes que nos transmiten buenas sensaciones, por lo que te entiendo perfectamente.

Es verdad ... entiendo que es nuestro leitmotiv :worshippy: por el que se mueve todo y nos movemos en nuestras compras ...
Gracias ! :ok::
 
  • #44
Bonito post compañero, enhorabuena por tu re-adquisición!!
 
  • #45
Enhorabuena amigo! Ese Seiko es una pasada y la historia que lo rodea más aún. Eres como un libro abierto. Gracias por contarlo y un placer leerte como siempre
 
  • #46
Está claro que te apasiona. Enhorabuena.
 
  • #47
Cualquier cosa que haya tener esa sensación de retrotaerse hace tanto tiempo siempre debe de ser buena!! Que vuelvas a disfrutar esa pieza como bien se merece!!
 
  • #48
Bonito post compañero, enhorabuena por tu re-adquisición!!

Gracias, muy amable ! :ok::

Enhorabuena amigo! Ese Seiko es una pasada y la historia que lo rodea más aún. Eres como un libro abierto. Gracias por contarlo y un placer leerte como siempre

Gracias a ti por tu bellas palabras hacia mmi compi ... un placer ... :Cheers:

Está claro que te apasiona. Enhorabuena.

Bueno, creo que le imprimo "esa pasión" a todo ... aunque con algunas cosas "se me nota más" je,je ! :D
Muchas gracias !!!

Cualquier cosa que haya tener esa sensación de retrotaerse hace tanto tiempo siempre debe de ser buena!! Que vuelvas a disfrutar esa pieza como bien se merece!!

Eso estoy intentando la verdad, gracias !!! :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie