• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages y demás, Martes 14 de Enero.

  • Iniciador del hilo JON KARLOS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola amigos¡¡¡
Quehaceres profesionales/familiares me han tenido ocupado y apartado de este rincón durante el último mes ... También ha contribuido a mi alejamiento la escasez de piezas, que viene siendo endémica, en mi caladero habitual que, como muchos sabéis es el Rastro de Madrid.
No obstante, el domingo pasado logré abatir una pieza de cierto mérito: un Seiko 3823-7010 Quartz de finales de 1971. Corresponde a la primera hornada de los relojes de cuarzo de Seiko.
El calibre 3823 fue el sucesor del calibre 35 que montó el Seiko Astron de 1969, y es el que dio inicio a una producción en serie de los movimientos de cuarzo.
A pesar de su apariencia sencilla, fue un reloj extraordinariamente caro. Fijaos, aparece en el catálogo de Seiko de 1972 con un precio de 135.000 Yenes, cuando los Grand Seiko VFA (lo más de lo más) tenían un precio de 100.000 Yenes, los Grand Seiko superior: 53.000 Yenes y finalmente los Grand Seiko Hi-Beat 48.000.
Lo que son las cosas ... ha terminado sus días en un rastro, sin que su vendedor viera en él otra cosa que un simple reloj de cuarzo .... :(; yo, como comprenderéis me resistí a sacarle de su error :flirt:
El cristal llevaba recubrimiento antirreflejos en ambas caras y su parte externa se ha visto enormemente perjudicada ... Pero me gusta así.

De los pocos cuarzos que llevaría con ganas. Esa esfera y sobre todo, ese conjunto caja-armis me parecen un escándalo.
 
  • #27
Dejo rápidamente un negrito que nadie quiere llevarse, no entiendo por qué será [emoji852]

41dd3e92f9372d7301b3b951532e3e57.jpg
 
  • #29
He estado más de veinte años con el reloj adelantado diez minutos y llegó a cambiarme la lectura de la hora. De hecho casi diez años después de volver a la normalidad todavía digo la hora mal a veces.

Si es queeeeeeee....... vivimos en los mundos de yupi!!!! Para que se tiene el móvil entonces??? Cachis la puñeta!!!
 
  • #30
Gracias JK por poner en marcha el hilo hoy :) No creo que me había cruzado antes con esa esfera de Zenith ¡Bien bonita! :ok::

Vaya martes tonto que habéis sacado ¡Esto es alucinante! 8o Una alegría reencontrar al depredador de las "cazas menores" madrileñas y aleccionador para mí todo lo relativo a ese guapete Seiko; debo confesar que mi absoluta ignorancia me habría llevado a verlo igual que el vendedor del rastro :umbrella:

Hoy acompaño a Yako con otro camarada: un Pobeda 34K (foto de conge :ops:)

DSC01301.jpg

Buen días tengamos todos :Cheers:
 
  • #31
He estado más de veinte años con el reloj adelantado diez minutos y llegó a cambiarme la lectura de la hora. De hecho casi diez años después de volver a la normalidad todavía digo la hora mal a veces.

Casi ná eso tuyo. Ahora que yo y un grupete de amigos, cuando andábamos por los 16-17, decidimos ponernos el reloj al revés, hacer que las 6 fueran como las 12, es decir, cuando el reloj marcaba las 6 y 25 eran las 12 menos 5. La patochá de los estertores de la pubertad, digo yo. Y no me pasó ná, ni mental ni físico.
 
  • #32
Casi ná eso tuyo. Ahora que yo y un grupete de amigos, cuando andábamos por los 16-17, decidimos ponernos el reloj al revés, hacer que las 6 fueran como las 12, es decir, cuando el reloj marcaba las 6 y 25 eran las 12 menos 5. La patochá de los estertores de la pubertad, digo yo. Y no me pasó ná, ni mental ni físico.

Bueno, quien dice ná... dice casi ná :whist::
:laughing1::-P:ops::friends:
 
  • #33
Buenos días! Hoy saco a pasear al mayor del grupo, pero tiene ganas de jarana. Saludos!
6dca7c92a0bec93d88d7dc1cd58c8413.jpg
 
  • #35
Rebuscando entre mis chatarras Rusos para servir a un compañero, veo que también hacían cosas bonitas.

IMG_20200114_121052.jpg

El Bambino en el último agujero, peazo muñeca que tengo, special for Vintages.

IMG_20200114_095453.jpg
 
  • #37
Rebuscando entre mis chatarras Rusos para servir a un compañero, veo que también hacían cosas bonitas.

Ver el archivos adjunto 771446

El Bambino en el último agujero, peazo muñeca que tengo, special for Vintages.

Ver el archivos adjunto 771447
Hacían cosas más que bonitas.
Gracias JK por poner en marcha el hilo hoy :) No creo que me había cruzado antes con esa esfera de Zenith ¡Bien bonita! :ok::

Vaya martes tonto que habéis sacado ¡Esto es alucinante! 8o Una alegría reencontrar al depredador de las "cazas menores" madrileñas y aleccionador para mí todo lo relativo a ese guapete Seiko; debo confesar que mi absoluta ignorancia me habría llevado a verlo igual que el vendedor del rastro :umbrella:

Hoy acompaño a Yako con otro camarada: un Pobeda 34K (foto de conge :ops:)

Ver el archivos adjunto 771439

Buen días tengamos todos :Cheers:
Yo al mío lo tengo en el cajón porque el pobre está machacado. El plexi roto y la corona que ni da cuerda me impiden ponérmelo [emoji21]
 
Última edición:
  • #39
sin antiguo en la muñeca, Buenos días a todos.
El día se hace más grato, disfrutando de la galería diaria.
Saludos
 
  • #40
Hacían cosas más que bonitas.
Yo al mío lo tengo en el cajón porque el pobre está machacado. El plexi roto y la corona que ni da cuerda me impiden ponérmelo [emoji21]

No te digo ná y te lo digo tó...:flirt:
 
  • #43
Ya empiezan a rugir tripas por aquí! Hoy con el abuelo de mi bisabuelo! Que tengáis un fantástico día!
IMG_20200114_105646-01.jpg
 
  • #44
Hola a todas/os. Como hace tiempo q no enseño vintage (solo tengo tres) y me apetecía acompañaros en mi rincon favorito os muestro el q llevo hoy q ya casi tiene 20 años (ooohh) y el calibre fue parido a mediados d los 70, osea ya casi casi vintage. Salud a todas/os y disfruto viendo este hilo diario con cada uno d los relojes q mostrais.
lostimage.jpg


Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
  • #45
Rebuscando entre mis chatarras Rusos para servir a un compañero, veo que también hacían cosas bonitas.

Ver el archivos adjunto 771446


Zarsan... Hola...

Lindo calibre... eso es cierto...

Pero me ha entrado una curiosidad de neófito: ¿Qué función cumple ese "bujero" en la caja, a la izquierda y entre las asas? ::Dbt::
 
  • #46
Zarsan... Hola...

Lindo calibre... eso es cierto...

Pero me ha entrado una curiosidad de neófito: ¿Qué función cumple ese "bujero" en la caja, a la izquierda y entre las asas? ::Dbt::
Si no me equivoco, es donde debe encajar la tapa trasera, a la que le sale un pitorro y luego la misma es sujetada por un anillo en el perímetro el cual va a rosca.

Sistema peculiar el de los rusos y que usan hasta el día de hoy incluso en los Amphibias.
 
  • #47
Si no me equivoco, es donde debe encajar la tapa trasera, a la que le sale un pitorro y luego la misma es sujetada por un anillo en el perímetro el cual va a rosca.

Sistema peculiar el de los rusos y que usan hasta el día de hoy incluso en los Amphibias.

Gracias Yako por el desasne... :ok::...

He tenido dos Amphibia y no reparé en ese detalle a la hora de abrirlos... Y me llama la atención ese agujero en los Amphibia que, se supone, deben ser estancos.

Gracias nuevamente.
 
  • #48
Buenas tardes, distinguida concurrencia.
Desde ayer, este doradito en la muñeca. Ahora sin él, que hay que fregar platos...

Saludo!
lostimage.jpg


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Edito: ¿Todo el mundo ve la foto tan mal y desenfocada como yo?, no sé qué pasa, que al colgarla desde el teléfono pierde siempre muchísima calidad. Sorry
 
Última edición:
  • #49
Si no me equivoco, es donde debe encajar la tapa trasera, a la que le sale un pitorro y luego la misma es sujetada por un anillo en el perímetro el cual va a rosca.

Sistema peculiar el de los rusos y que usan hasta el día de hoy incluso en los Amphibias.

No hace falta, pero pongo una foto a lo explicado por Yako.

IMG_20200114_172310.jpg

Jorge, lleva esa goma negra entre la tapa y la caja para hacela estanca, o casi.
 
  • #50
Zarsan... Hola...

Lindo calibre... eso es cierto...

Pero me ha entrado una curiosidad de neófito: ¿Qué función cumple ese "bujero" en la caja, a la izquierda y entre las asas? ::Dbt::
Presumo que es el de abrir la tapa del reloj sin forzar nada en un rebaje que lleva también la misma, perdón por la intromisión. Borrarmelo que ya han contestao.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie