• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages baratos de wallapop, buena idea?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si, los tenía vistos, creo que hablas de uno que tiene el compañero Txema, la esfera es igual y los índices tambien.
Recuerdo haber leído en este foro, creo que al compañero KikeMorgan, que la mayoría de marcas no fabricaban las esferas,estás se encargaban a esferistas y a veces sin ser completamente iguales se pueden encontrar muy similares en diferentes marcas. Recuerdo concretamente la de un Cortebert que tuve y ahora tiene el compañero Kike y la de un Eterna de Zappp.
El Parsine tiene dentro un calibre bidynator con un cambio rápido de día pulsando el botón que se ve a la izquierda, no se ven muchos así.

Saludos
He hecho una búsqueda y lo he encontrado: https://relojes-especiales.com/threads/dos-certina-y-un-sea-gull-mis-últimas-incorporaciones.553220/
Es el compañero Charlino, a no ser que lo haya vendido, no conozco el del compañero Chema. Me has aclarado para qué sirve el botón, es verdad, no se ven muchos así. Voy a ver si encuentro el Eterna de Zappp!
Saludos al foro

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y jorgehernando
He hecho una búsqueda y lo he encontrado: https://relojes-especiales.com/threads/dos-certina-y-un-sea-gull-mis-últimas-incorporaciones.553220/
Es el compañero Charlino, a no ser que lo haya vendido, no conozco el del compañero Chema. Me has aclarado para qué sirve el botón, es verdad, no se ven muchos así. Voy a ver si encuentro el Eterna de Zappp!
Saludos al foro
Me refería a estos dos( no son texturizados), quería decirte que puedes ver la misma esfera o muy similar en marcas diferentes debido a que no las fabricaba la propia marca.
A riesgo de que los poseedores me pongan una querella, ahí te los pongo

1000082814.webp
1000082813.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y KIKEMORGAN
Me refería a estos dos( no son texturizados), quería decirte que puedes ver la misma esfera o muy similar en marcas diferentes debido a que no las fabricaba la propia marca.
A riesgo de que los poseedores me pongan una querella, ahí te los pongo

Ver el archivos adjunto 3002474Ver el archivos adjunto 3002475
Gracias por la aclaración! El vintage es un mundo dentro de la relojería, tiene un componente arqueológico también. Por cierto las asas del Cortebert podrían ser las del Eterna, como en los 1948.
Saludos al foro!

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Estoy llamando ahora mismo a Legalitas, Jorge. Date por jodido.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando y KIKEMORGAN
Si, los tenía vistos, creo que hablas de uno que tiene el compañero Txema, la esfera es igual y los índices tambien.
Recuerdo haber leído en este foro, creo que al compañero KikeMorgan, que la mayoría de marcas no fabricaban las esferas,estás se encargaban a esferistas y a veces sin ser completamente iguales se pueden encontrar muy similares en diferentes marcas. Recuerdo concretamente la de un Cortebert que tuve y ahora tiene el compañero Kike y la de un Eterna de Zappp.
El Parsine tiene dentro un calibre bidynator con un cambio rápido de día pulsando el botón que se ve a la izquierda, no se ven muchos así.

Saludos
Pues no tenia idea de que existiera un modelo bidynator con cambio rápido pulsando el botón, nunca antes había visto uno. Muchas gracias por la información y foto, en este foro cada día se aprende mas...

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Por otra parte, como mi presupuesto es muy reducido, he comprado algunos vintage de muy bajo costo por Wallapop, en general la experiencia ha sido buena (hay algunas excepciones), ya que he tenido sorpresas muy positivas y en los casos cuando no ha salido bien del todo, pues el desembolso no ha sido significativo.

Procuro que los anuncios tengan las fotos de los calibres, para así investigar un poco y ver si corresponde o no al reloj. En todo caso, aunque no lo compre, la búsqueda de la información me permite ir ganando experiencia para el futuro y quizás cometer menos errores.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y jorgehernando
Estoy llamando ahora mismo a Legalitas, Jorge. Date por jodido.
Sabía que lo tuyo no era amor, eres un ser despiadado. Solo me utilizaste para conseguir mis relojes cromados.
Pues no tenia idea de que existiera un modelo bidynator con cambio rápido pulsando el botón, nunca antes había visto uno. Muchas gracias por la información y foto, en este foro cada día se aprende mas...
Felsa 694, Date- pusher

• Me gusta
Reacciones: Zappp
Sabía que lo tuyo no era amor, eres un ser despiadado. Solo me utilizaste para conseguir mis relojes cromados.

Felsa 694, Date- pusher

Gracias!!!

Vintages baratos de wallapop, buena idea?​

Fusilamientos de Iconos relojiles de oferta en Aliexpress con Nh35, buena idea?
Tener 350 relojes en cajas debajo de la cama, buena idea ?
Y tener 400 ?...

un, dos, tres... ponga frases relacionadas con el enganche relojil seguida de la pregunta: Buena idea ?

• Me gusta
Reacciones: Zappp y itsmemario
Atrás
Arriba Pie