• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Parsine "baydefeiss"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
¡Buenas tardes, otra vez por aquí!

Aquí os presento, por fuera y por dentro, el precioso Parsine que, como ya os anuncié el otro día, me llegó por obra y gracia de "papá sí es". (Dice que duerme pero yo ....... ¡no me lo termino de creer!)

Se trata de un movimiento Felsa 694 al que llamaron bidynator porque su masa oscilaba haciendo la vuelta completa. Y decían que ese de ellos era el primero que lo hacía. No sé si será cierto pero yo sólo he desmontado un 690, si fecha, y ya era complicado tela así que puede ser que no tuvieron manera de copiar cosas más fáciles a otros.

Por delante es así:

IMG_2216.JPG

pero más amarillo. No tanto como lo pone Jorge pero si más.

y por detrás es así:

IMG_2217.JPG

y con un par ..... de rayazos, claro, como abierto por manos expertas (aunque yo no me puedo quejar). Por dentro, que necesita una buena limpieza cuando me desahogue un poco, se ve así

IMG_2218.JPG

IMG_2219.JPG

y esta es la tapa. No ofrece mucha historia pero ahí va:

IMG_2220.JPG

De nuevo quedo agradecido porque soy bien nacido. Que si no ......

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.

• Me gusta
Reacciones: pinon, Ossete, suesu8 y 7 más
Muy bonito y pesar de ese innecesario, en mi opinión claro, botón para avanzar el fechador, me gusta mucho.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Muy bonito y pesar de ese innecesario, en mi opinión claro, botón para avanzar el fechador, me gusta mucho.

Recuerdo que la mayoría de los calendarios solían ser sin corrector manual ni pulsador, lo que ocasiona un engorro ponerlos al día, ya que hay que avanzar las agujas manualmente 24 horas, por día a avanzar, y si no tenemos la precaución de parar cada poco, se recalienta la chusee, creando la avería de que el reloj, aunque funciona no giran las agujas.

Asi que fueron de agradecer, los relojes con pulador, o correctores de dietario.

• Me gusta
Reacciones: Zappp, suesu8 y jorgehernando
¡Buenas tardes, otra vez por aquí!

Aquí os presento, por fuera y por dentro, el precioso Parsine que, como ya os anuncié el otro día, me llegó por obra y gracia de "papá sí es". (Dice que duerme pero yo ....... ¡no me lo termino de creer!)

Se trata de un movimiento Felsa 694 al que llamaron bidynator porque su masa oscilaba haciendo la vuelta completa. Y decían que ese de ellos era el primero que lo hacía. No sé si será cierto pero yo sólo he desmontado un 690, si fecha, y ya era complicado tela así que puede ser que no tuvieron manera de copiar cosas más fáciles a otros.

Por delante es así:

Ver el archivos adjunto 2600868

pero más amarillo. No tanto como lo pone Jorge pero si más.

y por detrás es así:

Ver el archivos adjunto 2600869

y con un par ..... de rayazos, claro, como abierto por manos expertas (aunque yo no me puedo quejar). Por dentro, que necesita una buena limpieza cuando me desahogue un poco, se ve así

Ver el archivos adjunto 2600870

Ver el archivos adjunto 2600871

y esta es la tapa. No ofrece mucha historia pero ahí va:

Ver el archivos adjunto 2600872

De nuevo quedo agradecido porque soy bien nacido. Que si no ......

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.

Veo que has conseguido abrir la tapa de atras, mira como sois los relojeros que os gusta apretarla a tope como si lo fueramos a sumergir, el truco para rayarla asi esta en abrirlas con unas tijeras de pescadero🤣🤣🤣, digo yo, 😗😗😗.
Yo lei que los Bidynator eran el primer automatico que cargaba en los dos sentidos del rotor, fiese usted, pero asi lo cuenta San Google y algun hilo de este foro.
Me gusta que haya caido en güenas manos, la esfera esta perfecta, el reloj es el mas dificil de fotografiar de cuantos he tenido, no me digas cual es el motivo, la caja de puro acero toledano, Casiná.
Un abrazo Manolo, me ha gustado mucho ver el reloj por aqui y espero que tu lo disfrutes por muchos años y que yo lo vea👏👏👏

• Me gusta
Reacciones: pinon, Zappp, Ossete y 2 más
El reloj es una pasada de bonito, pero es mucho más bonito aún el detallazo de nuestro amigo Jorge. Que lo disfrutes Manolo.

• Me gusta
Reacciones: Zappp, jorgehernando y suesu8
Un reloj muy bonito con una esfera especial, a disfrutarlo!!!

• Me gusta
Manolo, la patente de la caja. hay tres paginas. arriba al centro.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando y suesu8
Pues rebonito de frente, de lao, por cuera, por dentro y porque sí :clap: :clap:

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando y cesccat
Un reloj precioso, y además con carga amistosa por medio :clap: :clap::clap:. No es la primera vez que veo eso de bidynator en un rotor y no sabía cuál era el origen :ok:

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie