• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages, amigos y cia. viernes 11 de octubre

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gutigon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Seguro que sí. No existe una regla fija, pero hay una norma más o menos aceptada, por la que se considera vintage cualquier modelo de reloj con más de 25 años de antigüedad, y si son de los noventa, ya se cumple.
Pues voy a meter un Swatch con 39 años. ¡Se siente! :whist::

• Me gusta
Reacciones: Ph200, KIKEMORGAN, jorgehernando y 5 más
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, sergiowilde, jorgehernando y 2 más
Me he puesto este Nivada. Saludos a todos y buen finde.
IMG_7959.webp

• Me gusta
Reacciones: Charly69, Jota, Cantabruca y 29 más
@miguelfr tengo una pregunta más sobre tu FL. El índice luminoso del bisel supongo que también es radio. Está expuesto directamente al aire? O tiene algo más por encima que no llego a apreciar en las fotos?

• Me gusta
Reacciones: Denbora, Zarsan, jorgehernando y 8 más
Pues mucho mucho , suponiendo que lo dejaras en fecha y al ser este año bisiesto, ese 12 está bien

Calla que me he liado , no se yo donde he leido ese 12 ::bash::

Ya sabes que como soy del 59 este año cumpliré 60 , y son muchos años. :laughing1:

hará mucho que no te lo pones pero la fecha está bien a pesar de que este año hemos tenido 29 de febrero
Pues lo acabo de mirar en mi archivo de fotos, y fue el 11 de mayo de 2023 la última vez que me lo puse, y en todo este tiempo ha adelantado 10 minutos, y se ha saltado el 29 de febrero de este año. Todo esto lo he corregido antes de ponérmelo hoy, jejejeje.

• Me gusta
Reacciones: Denbora, jorgehernando, alejandrolopez y 6 más
Pues voy a meter un Swatch con 39 años. ¡Se siente! :whist::

Pues adelante, sin ningún reparo. Yo también tengo uno que le regalé a mi mujer en las Navidades del 85. Ese año fue cuando se dio a conocer y fue uno de los regalos estrella, recuerdo la cola que había en ECI. Ya lo he enseñado alguna vez por aquí, y como tengo la foto, lo enseño otra vez y te abro el camino, jejejeje.

IMG_3941.webp

• Me gusta
Reacciones: Charly69, Jota, Denbora y 23 más
@miguelfr tengo una pregunta más sobre tu FL. El índice luminoso del bisel supongo que también es radio. Está expuesto directamente al aire? O tiene algo más por encima que no llego a apreciar en las fotos?

No sigas Yako, que al final lo devuelve y se queda sólo con el Casio.🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Zarsan, jorgehernando, alejandrolopez y 8 más
  • Me gusta
Reacciones: Zarsan, jorgehernando, alejandrolopez y 7 más
Que me lo mande y en unos días averiguo todo lo que quiero saber :ops:
Jajajaja, en averiguar todo eso se tarda más que unos días, meses diría yo.

Por cierto, el plexi no supone ninguna barrera para el radio, sí para el radón al ser hermético el reloj, pero en cuanto saque la corona para ponerlo en hora………..

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Zarsan, jorgehernando y 8 más
Pues adelante, sin ningún reparo. Yo también tengo uno que le regalé a mi mujer en las Navidades del 85. Ese año fue cuando se dio a conocer y fue uno de los regalos estrella, recuerdo la cola que había en ECI. Ya lo he enseñado alguna vez por aquí, y como tengo la foto, lo enseño otra vez y te abro el camino, jejejeje.

Ver el archivos adjunto 2925725
Te tomo la palabra, querido Kike.

1000012322.webp

Tiene bastantes heridas de guerra, pero sigue funcionando como un campeón.

• Me gusta
Reacciones: Charly69, Jota, yakokornecki y 22 más
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, alejandrolopez, Ph200 y 5 más
Muy chulo. Lo del plexi con un poco de pulimento, ya sabes. Fueron un éxito total. No me extraña que se hicieran con media industria relojera suiza.
Pues si. A ver si me atrevo a meterle mano. Buscaré en YouTube.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, jorgehernando, alejandrolopez y 5 más
Suponía, intuía , estaba casi seguro que te gustaría y estaba deseando saber tu opinión, por que supuse que con el buen gusto que tienes te gustaria al menos tanto como me gusta a mi.

Me alegro, pero tu tienes relojes muy bonitos también.

Pues miedo al radio no tengo la verdad , lo que si tengo es una ignorancia del tema increíble, ya me imagino que tu como buen químico ese tema lo tendrás mascao.

Tienes razón tiene un punto en el bisel y si que parece ser lo mismo que lleva en las agujas y los indices ( lo digo por el color), aun no he llegado a chuparlo como acostumbro hacer cuando los limpio :laughing1::laughing1:

Está desprotegido y sí parece que haya tenido algún protector encima pues hay margen.

Me preocupa más el saber si el bisel es Baquelita como pone en las indicaciones, a mi me parece que no, en fin , sea lo que sea el reloj está en casa y ahora mismo en la muñeca.

Un saludo

A sacar esta birria foto llego , todo lo más , toca ahorrar para comprar movil
IMG_0807.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Charly69, Jota, KIKEMORGAN y 21 más
No te preocupes Jackob estoy bien..hdueutdjifjhdiekvdkj
5CFFF1BD-2DF1-49DF-8BEB-6C9F81A51267.webp

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, yakokornecki, Denbora y 14 más
Pues ya que nos ponemos, uno de finales de los 90, vintage por los pelos…

IMG_7690.webp

• Me gusta
Reacciones: Charly69, KIKEMORGAN, yakokornecki y 26 más
Os enseño este Pulsar, es de los 90s y de todos los relojes que tengo es el que tiene más carga sentimental pues era de mi abuelo, así que tiene un lugar especial en mi pequeña colección. Lo uso esporadicamente y siempre en reuniones familiares como bodas o bautizos. Es un cuarzo muy sencillo, 35mm , muy planito y cómodo. Espero que os guste.
20241011_192459.webp

• Me gusta
Reacciones: Charly69, Jota, KIKEMORGAN y 24 más
La tengo en el punto de mira..una Jack Rusell.:yes:
SON UNOS ANIMALITOS INCREIBLES¡¡ LLENOS DE ENERGIAS,VALIENTES Y MUY COMPAÑEROS¡NO TE VAS A ARREPENTIR¡ EN MI FAMILIA HAY 5 CON FRIDA.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, julius1022, AbderramanII y 4 más
Os enseño este Pulsar, es de los 90s y de todos los relojes que tengo es el que tiene más carga sentimental pues era de mi abuelo, así que tiene un lugar especial en mi pequeña colección. Lo uso esporadicamente y siempre en reuniones familiares como bodas o bautizos. Es un cuarzo muy sencillo, 35mm , muy planito y cómodo. Espero que os guste.
Ver el archivos adjunto 2925794
Y es muy bonito.

• Me gusta
Reacciones: Denbora y jorgehernando
Como va de noventeros el tema....rozando el limite de lo vintage.
IMG-20231202-WA0053.webp

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Charly69, Jota y 19 más
SON UNOS ANIMALITOS INCREIBLES¡¡ LLENOS DE ENERGIAS,VALIENTES Y MUY COMPAÑEROS¡NO TE VAS A ARREPENTIR¡ EN MI FAMILIA HAY 5 CON FRIDA.
Gracias. Me encantan. El macho es muy territorial; pero supongo que la hembra, no tanto.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, KIKEMORGAN, julius1022 y 3 más
@miguelfr tengo una pregunta más sobre tu FL. El índice luminoso del bisel supongo que también es radio. Está expuesto directamente al aire? O tiene algo más por encima que no llego a apreciar en las fotos
Una pregunta
Se lo dejarías a un niño pequeño sin problema ?

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, alejandrolopez, txema2 y 5 más
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, alejandrolopez, txema2 y 8 más
Atrás
Arriba Pie