• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintage, amigos y cía. Martes, 18 de agosto de 2026

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Joserra56
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchas felicidades amigo Álvaro!!! Un placer contar contigo en este sótano. Un abrazo!!
Gracias Oscar! El placer es mío al tener estos compañeros de afición! Un abrazo!

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y Joserra56
Hola:
Un poco de historia del reloj que hoy llevo.
La cooperativa Pallas al parecer encargo a uno de sus fabricantes a asociados Adore, la fabricación de un reloj para agradecer el trabajo realizado por el Cuerpo de Bomber
Buenos días:

Un poco de historia en relación a este reloj. Al parecer la cooperativa PALLAS, creada para sobrevivir al surgimiento de los relojes de cuarzo, encarga a una de sus asociadas, ADORA, elaborar un reloj que pueda servir para agradecer el trabajo realizado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Walldorf en Alemania. Inicialmente pensé que este hecho seria común y frecuente para agasajar a los bomberos que cada año se retiraban del servicio, pero pudo no ser así. Al parecer el 30 de diciembre de 1979 se produjo un devastador incendio en la discoteca "Mosquito" , ubicada en la localidad de Walldorf (Baden-Wurtemberg, Alemania). Por lo que esta pieza también podría ser también una conmemoración a la intervención de los bomberos en esta catástrofe y el servicio prestado durante ese fatídico año. Como puede verse en su tapa:

Imagen 1.webp

• Wow!
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, pinon y Joserra56
Atrás
Arriba Pie