• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages, Amigos y Cia, viernes 10 de Mayo

  • #51
Buenas a tod&s, hoy este. Un saludo

IMG_9155.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: jeroni0, stepona555, KIKEMORGAN y 17 más
  • #53
¡Precioso también, @AbderramanII ! Interesante la diferencia entre ambas versiones, la tuya con toda la caja pulida a espejo, la mía con un cepillado vertical y solo con los lados de arriba y abajo -o sea, donde las asas, en este caso inexistentes- pulidos a espejo.

Y tu brazalete es también diferente y muy bonito, de los llamados “ tiburón”, creo.

Por cierto, el relojero me ha dicho que se puede pasar la fecha llevando las manecillas hasta las doce - o hasta donde salte la hora- y retrocediéndolas hasta las nueve y vuelta a empezar. A mí me daba pavor hacerlo pero me ha dicho que no hay nada que temer. Se ha encargado él mismo de ajustar así la fecha delante de mí -ha habido que correr muchos días- y doy fe de que el sistema funciona y al parecer la maquinaria no sufre.

Pero declino cualquier responsabilidad si lo haces en el tuyo y la cosa no funciona…😁

Ver el archivos adjunto 2844022
Ver el archivos adjunto 2844023Ver el archivos adjunto 2844024

Sí, hay unas cuantas variantes; al principio me volvía loca pensando que la gente había pulido la caja y cambiado el brazalete según manías, pero llegué a la conclusión de que la propia Movado/Zenith tenía un bonito guirigay y en cada mercado y momento iba sacando lo que mejor le cuadraba. Algo muy típico de la mayoría de las suizas en aquellas frenéticas épocas :rolleyes:

Y sabia lo del cambio semi rápido retrocediendo de 12 a 9, lo tienen casi todos en esos años ya, y lo uso con relativa confianza, pero sin exagerar: paso unos cuantos días, pero no medio mes (además de por mieditis, porque es un rollo hacerlo para usarlo sólo un día, como hago yo). El mío está marcando 16 y me lo querría poner pasadomañana, que es 12, así que tendría que pasar ¡27 días! Mejor espero... Lo malo de esperar es que en estos 5 días se me puede ir la cabeza a otra cosa 🤦‍♀️

Yo me refería al cambio rápido pudiendo girar el disco fechador libre en una posición intermedia de la corona, que es el único sistema de avance del que me permito "abusar". Los avances de presionar o sacar me dan especial terror, y sólo los uso si está el disco a 2-3 días de la fecha correcta, y aún así, temblando😨

En fin, que hoy me ha alegrado mucho disfrutar del tuyo :friends:

Buenas a tod&s, hoy este. Un saludo

Ver el archivos adjunto 2844044

Ehhhhh no cuela... Es precioso, pero este no es rectangular :popcorn::popcorn:
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, txema2, Edgatk y 1 persona más
  • #55
Hola de nuevo,

He pasado 1 horita y media de relax esta tarde, limpiando y engrasando mi ruso preferido. Ahora, a llevarlo con el orgullo de haber hecho una tarea correctamente. Y que me evade. Por lo tanto, hoy he llevado dos piezas. Todo, todo un exceso...jejeje

Saludos,

V.V.
20240510_204208.jpg
20240510_204203.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: stepona555, txema2, Edgatk y 10 más
  • #57
Gracias pero el mío es el Caravelle "mefistofélico" justo encima del Festina del compañero V.V. ;-)
Me alegra servir de referencia para relojes como ese Caravelle (espectacular).
Saludos,

V.V.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
  • #58
A por el viernes con el último fichaje.

Ver el archivos adjunto 2843713

He de confesar que he sido un envidioso toda mi vida ... ahora, acercándome al ocaso de mis días, renuncio a abandonar tan estimulante condición.
Al grano¡¡¡ que emulo a Javi Ochoa con un Tudor pléxico (he puesto la palabreja y el corrector de texto casi me sacude), más o menos de la misma época que el suyo, pero .... ahí lo dejo :flirt:

Ver el archivos adjunto 2843742
Vaya maravilla de pareja
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, Denbora y javier ochoa
  • #60
Me encantan esos Movado Video. Me arrepiento de no haber comprado uno verde en apaisado. Estos vuestros no sé por qué pero siempre me recordaron a Galactus. Mi amigo pinon, xagasta y alguno más saben quién es, pero para los demás…

1715371234574.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, xsagasta, Edgatk y 4 más
  • #61
Me encantan esos Movado Video. Me arrepiento de no haber comprado uno verde en apaisado. Estos vuestros no sé por qué pero siempre me recordaron a Galactus. Mi amigo pinon, xagasta y alguno más saben quién es, pero para los demás…

Ver el archivos adjunto 2844124
Yo también. Y Silver Surfer es el de Jack Kirby, no el de Moebius.
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, xsagasta y Zappp
Atrás
Arriba Pie