• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

VINTAGES, AMIG@S Y CIA. MIÉRCOLES 16de Septiembre del 2.026

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AANIP69
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tuve uno y lo vendí, y bueno demasiados relojes para una sola vida.

Ah sí, eso sí. Yo tengo congelada la colección deade hace 3 años, el último que compré el Longines negro de ayer en el 2023. Sé que tendría, y tengo, que vender algo, hay muchos que no me pongo nunca pero me cuesta horrores decidirme.

• Me gusta
  • Wow!
Reacciones: Ph200, jrmartin, Joserra56 y 4 más
Practicando una técnica llamada focus stacking y con las herramientas de focus bracketing de la cámara, he generado esta foto. Me flipa el detalle que he conseguido en todo el reloj. Especialmente en esa asa frontal, donde se puede ver al detalle el paso de los años, su desgaste y pátina.
Espero que os gusten las fotos:Ver el archivos adjunto 3565143Ver el archivos adjunto 3565144Ver el archivos adjunto 3565145

Magníficas fotos, ¿es una técnica compleja?

• Me gusta
Reacciones: jrmartin, Joserra56, Ph200 y 4 más
Vaya estrenos se gastan algunos. Yo estoy en la línea de Fugito, debe hacer tres años también que no compro nada y mucho mejor de lo mío. Aunque reconozco que si se pierde la pasión por comprar, también se pierde un poco la pasión en general de poseer y ponérselos. Es difícil el equilibrio, pero alguna vez que he mirado por curiosidad, el mercado ayuda a no caer de nuevo.

Para mí un huevo setentero acelerado.

IMG_9777.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: juanignacioms, Jeronimus, alejandrolopez y 18 más
Magníficas fotos, ¿es una técnica compleja?
Laboriosa.

La practiqué hace tiempo y la he usado dos o tres veces solo por el tiempo que conlleva. La idea es que en fotografía de producto, al estar tan cerca del objeto a fotografiar, muchas veces, aunque utilices la apertura más alta que da la lente, no puedes tener todo el objeto (el reloj) en foco.

Al tomar las fotos, tienes que utilizar una técnica llamada focus bracketing. Esta técnica requiere que, sin mover la cámara, se saquen N fotos con el foco desplazado en cada una de ellas, con lo que si juntas todas las fotos, entre todas sí que tienes todo el reloj en foco. Esta parte era muy laboriosa, y lo había hecho siempre a mano. Enfocando con la apertura que mejor calidad tiene la lente en el punto más cercano a la cámara e ir moviendo el aro de foco muy poquito a poquito mientras vas sacando fotos en cada paso.

Una vez tienes las N fotos (para esta, por ejemplo, han sido 48 fotos en f 5.6), las cargas en el PC en un programa que sepa hacer la segunda técnica, esta vez digital, llamada focus stacking. Un programa es capaz de analizar todas las fotos, ponerlas una encima de la otra bien alineadas y solo utilizar las partes en foco de cada una de ellas para obtener una sola imagen con todo el objeto, el reloj, en foco. El programa que yo he usado se llama Helicon Focus, pero hay otros. Incluso Photoshop tiene esa opción (o tenía; hace años que no lo uso).

Y esa imagen final es la que procesas.

Sobre todo, el primer paso era muy cansino. Y muchas veces movía de más el aro de enfoque y en el programa de hacer el focus stacking veías que tenías algunas líneas de enfoque con un enfoque menor (caca de vaca).

Pero ya hace tiempo que vi que las cámaras tienen un modo de focus bracketing para hacerlo de forma automatizada o semiautomatizada si utilizas una lente con autofocus. Y le he querido dar una oportunidad. Y con unos videos de YouTube y algo de paciencia lo he podido hacer funcionar (no está montado de forma superintuitiva, vaya). Pero una vez funcionando, me ha encantado. Le he dicho a la cámara que tome 70 fotografías y que vaya desplazando el foco (ahí en mi caso hay un valor en la cámara que no sabes qué es, pero con prueba y error vas viendo cuál funciona mejor) y lo ha hecho de forma automática. En nada tenía 70 fotos, de las cuales solo he utilizado las primeras 48 porque en las otras el foco ya se iba más lejos del reloj (hacia las lentes de detrás) y no lo quería. Y solo he tenido que tocar algo la exposición en las fotos en Capture One para proteger las altas luces y las sombras, y cargar las fotos en Helicon Focus.

Vaya rollo os he soltado... 😂

• Me gusta
  • Rock
  • Wow!
Reacciones: Cilenio, alejandrolopez, Zappp y 8 más
Vaya estrenos se gastan algunos. Yo estoy en la línea de Fugito, debe hacer tres años también que no compro nada y mucho mejor de lo mío. Aunque reconozco que si se pierde la pasión por comprar, también se pierde un poco la pasión en general de poseer y ponérselos. Es difícil el equilibrio, pero alguna vez que he mirado por curiosidad, el mercado ayuda a no caer de nuevo.

Ver el archivos adjunto 3565200
¡Qué bonito!

• Me gusta
Reacciones: Zappp, txema2, Joserra56 y 1 persona más
Este

1000007917.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: juanignacioms, Jeronimus, Hondita y 18 más
Laboriosa.

La practiqué hace tiempo y la he usado dos o tres veces solo por el tiempo que conlleva. La idea es que en fotografía de producto, al estar tan cerca del objeto a fotografiar, muchas veces, aunque utilices la apertura más alta que da la lente, no puedes tener todo el objeto (el reloj) en foco.

Al tomar las fotos, tienes que utilizar una técnica llamada focus bracketing. Esta técnica requiere que, sin mover la cámara, se saquen N fotos con el foco desplazado en cada una de ellas, con lo que si juntas todas las fotos, entre todas sí que tienes todo el reloj en foco. Esta parte era muy laboriosa, y lo había hecho siempre a mano. Enfocando con la apertura que mejor calidad tiene la lente en el punto más cercano a la cámara e ir moviendo el aro de foco muy poquito a poquito mientras vas sacando fotos en cada paso.

Una vez tienes las N fotos (para esta, por ejemplo, han sido 48 fotos en f 5.6), las cargas en el PC en un programa que sepa hacer la segunda técnica, esta vez digital, llamada focus stacking. Un programa es capaz de analizar todas las fotos, ponerlas una encima de la otra bien alineadas y solo utilizar las partes en foco de cada una de ellas para obtener una sola imagen con todo el objeto, el reloj, en foco. El programa que yo he usado se llama Helicon Focus, pero hay otros. Incluso Photoshop tiene esa opción (o tenía; hace años que no lo uso).

Y esa imagen final es la que procesas.

Sobre todo, el primer paso era muy cansino. Y muchas veces movía de más el aro de enfoque y en el programa de hacer el focus stacking veías que tenías algunas líneas de enfoque con un enfoque menor (caca de vaca).

Pero ya hace tiempo que vi que las cámaras tienen un modo de focus bracketing para hacerlo de forma automatizada o semiautomatizada si utilizas una lente con autofocus. Y le he querido dar una oportunidad. Y con unos videos de YouTube y algo de paciencia lo he podido hacer funcionar (no está montado de forma superintuitiva, vaya). Pero una vez funcionando, me ha encantado. Le he dicho a la cámara que tome 70 fotografías y que vaya desplazando el foco (ahí en mi caso hay un valor en la cámara que no sabes qué es, pero con prueba y error vas viendo cuál funciona mejor) y lo ha hecho de forma automática. En nada tenía 70 fotos, de las cuales solo he utilizado las primeras 48 porque en las otras el foco ya se iba más lejos del reloj (hacia las lentes de detrás) y no lo quería. Y solo he tenido que tocar algo la exposición en las fotos en Capture One para proteger las altas luces y las sombras, y cargar las fotos en Helicon Focus.

Vaya rollo os he soltado... 😂

Wow. Gracias por la prolija explicación, de quitarse el sombrero el trabajo en sí y mucho más el resultado 🙌

Lamentablemente semejante faena está lejos del alcance de un manazas ansioso como yo pero egoistamente espero seguir disfrutando por aquí en el futuro del fruto de tu trabajo 😬

• Me gusta
Reacciones: Cilenio, txema2, Joserra56 y 3 más

Ver el archivos adjunto 3565200

Así es. En lugar de cambio diario uno a la semana o hasta dos! Si se rompe una correa en lugar de sustitución inmediata va al cajón de "por hacer"... nada de mirar en ebay ni siquiera aquí en el FCV. Mi cuenta corriente y mi salud mental me lo agradecen la verdad. Ahora quiero recuperar el hábito del disfrute diario de lo que tengo que es mucho sin recaer en el adictivo vicio de la búsqueda y la adquisición.

• Me gusta
Reacciones: julius1022, jrmartin, Zappp y 5 más
Wow. Gracias por la prolija explicación, de quitarse el sombrero el trabajo en sí y mucho más el resultado 🙌

Lamentablemente semejante faena está lejos del alcance de un manazas ansioso como yo pero egoistamente espero seguir disfrutando por aquí en el futuro del fruto de tu trabajo 😬
Te puedo asegurar que muy pocas de mis fotos van a ser hechas utilizando esta técnica. No tengo tiempo para ello, así que seguiré haciendo fotos "de toda la vida" como hasta ahora... 😅

• Me gusta
Reacciones: Ph200, julius1022, Fugito y 3 más
Buenos días! Reapareciendo por acá en medio de esos espectaculares relojes de hoy con un Caribbean

1789565969841.webp

• Me gusta
  • Me encanta
  • Wow!
Reacciones: yakokornecki, Ph200, jrmartin y 13 más
Buenas tardes.

Hoy de nuevo este cronógrafo suizo
IMG_9350.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: yakokornecki, juanignacioms, Ph200 y 14 más
Con un seiko "dancing hands" pero para la española Radiant. Muy 90s este Radiant Rallye. Saludos a todos.

IMG_6380.webp

IMG_6372.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: yakokornecki, juanignacioms, Ph200 y 14 más
El de hoy

WhatsApp Image 2026-09-16 at 09.53.04.webp

• Me gusta
Reacciones: Denbora, yakokornecki, juanignacioms y 12 más
1000075945.webp

• Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2, Denbora, yakokornecki y 11 más