KIKEMORGAN
Jubilado de pro
Sin verificar
Un reloj precioso. Tengo mucho cariño a los Tissot, que fue la marca del reloj que me regalaron por mi primera comunión. Estoy buscando uno igual o similar a aquel, a ver si lo encuentro. Para poneros en antecedentes, en el año 1968, sería pequeño, porque lo usé durante un montón de años sin que me molestase. Tenía segundero central, sin día ni fecha, carga manual. A ver si hay suerte.
Por cierto, me parece muy adecuado que lo pongas junto al centro del universo 😉.
No suelen verse mucho los relojes de comunión de los años 60, supongo que porque gran parte de ellos acabarían en la basura. No eran relojes para ser usados por niños de 6 ó 7 años. Yo conservo el mío porque apenas lo usé, recuerdo que mi padre sólo me dejaba ponérmelo los domingos, debido a la importancia que se le daba a un reloj en aquella época. Yo hice la comunión un año antes, en 1967, y el reloj que me regalaron fue un Venus. Helo aquí con el otro regalo estrella de las comuniones sesenteras, la estilográfica, en este caso una Inoxcrom 55.
Supongo que el tuyo, aunque con segundero central, tendría una estética parecida, que era lo que se llevaba entonces. El tamaño es de 29 mm, tamaño cadete.
Una muestra con otros de su clase.
Estaré pendiente por si veo un Tissot de esas características, con segundero central, sin calendario y tamaño cadete.