Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Despues del triángulo invertido, está el triángulo vertical y luego las letritas. Buena cole.Puse los Certina según fecha de fabricación, pero con estas cosas nunca se puede estar seguro
Ver el archivos adjunto 3270040
Mi colmo del frikismo , tabla para cortar verduras
Pues encima de esa encimera queda que ni pintado!!
Hay un poco de brócoli en la estrella de la muerte???
Hace tiempo que no lo poniasBuenos días con este aparato y celebración de día de Star Wars, que no solo de relojes vive uno...
Ver el archivos adjunto 3269996
Ver el archivos adjunto 3269998
Saludos
Fue la siguiente víctimaHay un poco de brócoli en la estrella de la muerte???
GraciasssHace tiempo que no lo ponias
Sencillamente precioso
Realmente creo que, además de los relojes nos unen más cosas...
El Grana es el más antiguo de los que muestras, de eso estamos seguros...Puse los Certina según fecha de fabricación, pero con estas cosas nunca se puede estar seguro
Ver el archivos adjunto 3270040
Hola Jorge!, gracias por tu aporte!. La primera vez que vi una grafía como esta...El Grana es el más antiguo de los que muestras, de eso estamos seguros...
No sé si hubo un periodo intermedio entre el Grana y el cursivo.
Después, hasta 1953, Certina utilizo este símbolo en sus esferas.
Ver el archivos adjunto 3270136
A partir de 1954 utilizo el símbolo de CERTINA en mayúscula y separado.
Ver el archivos adjunto 3270144
Y en ese periodo, mediados de los 50, se pueden ver relojes con el Certina en mayúscula y el triángulo invertido durante un breve periodo.
Ver el archivos adjunto 3270139
En el año 1956 es cuando al Certina en mayúscula se le adjunto también las dos ces, una dentro de la otra, tanto el triángulo invertido como las dos ces convivieron juntos durante un breve periodo de tiempo.
Ver el archivos adjunto 3270146
Presentación Hilo 'Black Sabbath y 321 razones para pecar'
Después de evitar la mayoría de páginas donde hay alguna posibilidad que haya un maldito reloj en venta, el otro día se me ocurrió la brillante idea de entrar en una de estas paginas para comprar un cristal de esos templados que se me había joio del movil. Mala idea, a las pocas horas ya había hecho una oferta a un amable vendedor italiano que no se cómo no me mandó a tomar por...
![]()
Los herederos de la chatarra relojera se siguen frotando las manos.
Como es anterior a 1958 ( es del 57) el número de calibre no nos la desvelará la primera numeración.
Busque relojes con el...
- jorgehernando
- Respuestas: 33
- Foro: Vintages - espacio tantdetemps
Y eso es lo que yo pude leer. Si alguien nos puede dar más luz o corregirme sería de agradecer 😗😗
Ella me dijo: Star Wars o yo. ¿Y que le dijiste? Que la fuerza te acompañe...
Bien, bien parece que me aclaro, Gracias Jorge.El Grana es el más antiguo de los que muestras, de eso estamos seguros...
No sé si hubo un periodo intermedio entre el Grana y el cursivo.
Después, hasta 1953, Certina utilizo este símbolo en sus esferas.
Ver el archivos adjunto 3270136
A partir de 1954 utilizo el símbolo de CERTINA en mayúscula y separado.
Ver el archivos adjunto 3270144
Y en ese periodo, mediados de los 50, se pueden ver relojes con el Certina en mayúscula y el triángulo invertido durante un breve periodo.
Ver el archivos adjunto 3270139
En el año 1956 es cuando al Certina en mayúscula se le adjunto también las dos ces, una dentro de la otra, tanto el triángulo invertido como las dos ces convivieron juntos durante un breve periodo de tiempo.
Ver el archivos adjunto 3270146
Presentación Hilo 'Black Sabbath y 321 razones para pecar'
Después de evitar la mayoría de páginas donde hay alguna posibilidad que haya un maldito reloj en venta, el otro día se me ocurrió la brillante idea de entrar en una de estas paginas para comprar un cristal de esos templados que se me había joio del movil. Mala idea, a las pocas horas ya había hecho una oferta a un amable vendedor italiano que no se cómo no me mandó a tomar por...
![]()
Los herederos de la chatarra relojera se siguen frotando las manos.
Como es anterior a 1958 ( es del 57) el número de calibre no nos la desvelará la primera numeración.
Busque relojes con el...
- jorgehernando
- Respuestas: 33
- Foro: Vintages - espacio tantdetemps
Y eso es lo que yo pude leer. Si alguien nos puede dar más luz o corregirme sería de agradecer 😗
Ella me dijo: Star Wars o yo. ¿Y que le dijiste? Que la fuerza te acompañe...
Para mí esa esfera no está hecha por Certina. Certina nunca haría una esfera así. Y yo apostaría a que tampoco está restaurada. Diría que salió así de la relojería y que fue hecha por el mismo que hizo la esfera de este supuesto Dogma, de la que estoy seguro de que sí salió así de la relojería.Hola Jorge!, gracias por tu aporte!. La primera vez que vi una grafía como esta...
Ver el archivos adjunto 3270150
en Certina, pensé que era una libre restauración por algún profesional, pero luego volví a ver este mismo tipo de letras en otros Certina. Yo creo que en esa época estaban probando nuevas grafías y probaron algunas hasta dar con las que todos conocemos.
Pues no se si la caja es original, Kike, pero esta grafía la vi también en un libro sobre relojes que tuve, creo que era de la editorial Könemann. Pero estoy hablando de memoria y mi memoria...Para mí esa esfera no está hecha por Certina. Certina nunca haría una esfera así. Y yo apostaría a que tampoco está restaurada. Diría que salió así de la relojería y que fue hecha por el mismo que hizo la esfera de este supuesto Dogma, de la que estoy seguro de que sí salió así de la relojería.
Ver el archivos adjunto 3270159
Me gustaría saber si la caja es original Certina.
Y respecto a esa grafía, yo también la he visto algunas veces, incluso en relojes más modernos, pero siempre he dado por supuesto de que se trataba de esferas restauradas.
En https://www.vintagecertinas.ch, se dice esto respecto a los logos.
Ver el archivos adjunto 3270164
¡Por fin te encuentro, Luke!