• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintage,amigos & Cia Domingo 4 de Mayo.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo custom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas, a por el vermut

1000004305.webp

• Me gusta
Reacciones: Davaot, custom, Ferion y 20 más
A por el domingo
1F193E6C-0AA7-46F3-AA57-FF2A0140CDCB.webp

• Me gusta
Reacciones: Davaot, custom, Ferion y 21 más
Hoy tocó este, aún está sin curar... Recién hecho

1000078191.webp

• Me gusta
Reacciones: Davaot, custom, Ferion y 16 más
¡Buenas Tardes!

Acabo de llegar del mercadillo del Cabildo y me he traído esto, y eso que yo no soy mucho de comprar relojes de bolsillo. Pero este, en plata, me ha parecido muy llamativo. Tiene buena presencia pero tendrá que pasar por la bañera porque la raqueta está ya por Benamejí ...

Equipado con la 18-69N que ni idea de si es buena o no, aunque siendo Longines se le supone.

IMG_4416.webp

IMG_4417.webp

Saludos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Davaot, custom, Ferion y 21 más
"May the 4th be with you..."
IMG_20250504_145729.webp

Que la fuerza los acompañe.
IMG_20250504_145742.webp

• Me gusta
Reacciones: Davaot, custom, Ferion y 19 más
hjkl-629ee.webp

• Me gusta
Reacciones: juanignacioms, KIKEMORGAN, AANIP69 y 4 más
¿Friki yo?, Qué va.

20250504_154423.webp

• Me gusta
Reacciones: Davaot, Ferion, juanignacioms y 12 más
Puse los Certina según fecha de fabricación, pero con estas cosas nunca se puede estar seguro :hmm:
Ver el archivos adjunto 3270040
El Grana es el más antiguo de los que muestras, de eso estamos seguros...
No sé si hubo un periodo intermedio entre el Grana y el cursivo.

Después, hasta 1953, Certina utilizo este símbolo en sus esferas.
1000096161.webp

A partir de 1954 utilizo el símbolo de CERTINA en mayúscula y separado.

1000096160.webp

Y en ese periodo, mediados de los 50, se pueden ver relojes con el Certina en mayúscula y el triángulo invertido durante un breve periodo.

1000096162.webp

En el año 1956 es cuando al Certina en mayúscula se le adjunto también las dos ces, una dentro de la otra, tanto el triángulo invertido como las dos ces convivieron juntos durante un breve periodo de tiempo.

1000096163.webp

Y eso es lo que yo pude leer. Si alguien nos puede dar más luz o corregirme sería de agradecer 😗😗

• Me gusta
Reacciones: Davaot, custom, Ferion y 12 más

Ver el archivos adjunto 3270136

Ver el archivos adjunto 3270144

Y en ese periodo, mediados de los 50, se pueden ver relojes con el Certina en mayúscula y el triángulo invertido durante un breve periodo.

Ver el archivos adjunto 3270139

En el año 1956 es cuando al Certina en mayúscula se le adjunto también las dos ces, una dentro de la otra, tanto el triángulo invertido como las dos ces convivieron juntos durante un breve periodo de tiempo.

Ver el archivos adjunto 3270146

Y eso es lo que yo pude leer. Si alguien nos puede dar más luz o corregirme sería de agradecer 😗😗
Hola Jorge!, gracias por tu aporte!. La primera vez que vi una grafía como esta...
1000016875.webp

en Certina, pensé que era una libre restauración por algún profesional, pero luego volví a ver este mismo tipo de letras en otros Certina. Yo creo que en esa época estaban probando nuevas grafías y probaron algunas hasta dar con las que todos conocemos.

• Me gusta
Reacciones: custom, Ferion, Gutigon y 12 más

Ver el archivos adjunto 3270136

Ver el archivos adjunto 3270144

Ver el archivos adjunto 3270139

Ver el archivos adjunto 3270146

Y eso es lo que yo pude leer. Si alguien nos puede dar más luz o corregirme sería de agradecer 😗
Bien, bien parece que me aclaro, Gracias Jorge.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, jorgehernando y Joserra56
Hola Jorge!, gracias por tu aporte!. La primera vez que vi una grafía como esta...
Ver el archivos adjunto 3270150

en Certina, pensé que era una libre restauración por algún profesional, pero luego volví a ver este mismo tipo de letras en otros Certina. Yo creo que en esa época estaban probando nuevas grafías y probaron algunas hasta dar con las que todos conocemos.
Para mí esa esfera no está hecha por Certina. Certina nunca haría una esfera así. Y yo apostaría a que tampoco está restaurada. Diría que salió así de la relojería y que fue hecha por el mismo que hizo la esfera de este supuesto Dogma, de la que estoy seguro de que sí salió así de la relojería.

IMG_7119.webp

Me gustaría saber si la caja es original Certina.

Y respecto a esa grafía, yo también la he visto algunas veces, incluso en relojes más modernos, pero siempre he dado por supuesto de que se trataba de esferas restauradas.

En https://www.vintagecertinas.ch, se dice esto respecto a los logos.

IMG_7120.webp

• Me gusta
Reacciones: custom, Ferion, juanignacioms y 14 más
Para mí esa esfera no está hecha por Certina. Certina nunca haría una esfera así. Y yo apostaría a que tampoco está restaurada. Diría que salió así de la relojería y que fue hecha por el mismo que hizo la esfera de este supuesto Dogma, de la que estoy seguro de que sí salió así de la relojería.

Ver el archivos adjunto 3270159

Me gustaría saber si la caja es original Certina.

Y respecto a esa grafía, yo también la he visto algunas veces, incluso en relojes más modernos, pero siempre he dado por supuesto de que se trataba de esferas restauradas.

En https://www.vintagecertinas.ch, se dice esto respecto a los logos.

Ver el archivos adjunto 3270164
Pues no se si la caja es original, Kike, pero esta grafía la vi también en un libro sobre relojes que tuve, creo que era de la editorial Könemann. Pero estoy hablando de memoria y mi memoria...

• Me gusta
Reacciones: Aduran, txema2, KIKEMORGAN y 2 más
Buenas tardes

1000051979.webp

• Me gusta
Reacciones: custom, Ferion, juanignacioms y 14 más
Atrás
Arriba Pie