• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages, amigos y cia. jueves 19 de diciembre

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gutigon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo he paseado este DH. Saludos a todos.
IMG_9464.webp

• Me gusta
Reacciones: le temps, Cronos64, Andrei Rublev y 19 más
Graciasss 😘 Tu Duward con esa esfera, precioso:clap::clap::clap::clap:

Graciasss😘 Es muy fotogénico. Tu Thermidor precioso y estupenda foto :clap: :clap: :clap:

Graciasss😘 me alegra que te guste😊
Tu Jaeger precioso, muy bonita pieza:clap::clap::clap:Una de mis marcas favoritas:yes:
Muchas gracias, Rosa. Como te lo agradezco. 🫂

• Me gusta
Reacciones: txema2, kesar y Ph200
  • Me gusta
Reacciones: txema2, Joserra56, kesar y 1 persona más
Dejándonos llevar por los garitos de Praga

Screenshot_20241220_012719_Instagram.webp

20241219_231028.webp

20241219_232323.webp

• Me gusta
Reacciones: Zappp, le temps, Ph200 y 10 más
Hoy vamos con este recién llegado. Lotus del 92 en estado NOS.
20241220_080225.webp

• Me gusta
Reacciones: Zappp, yakokornecki, le temps y 9 más
A qué te refieres con inusual?
Es el modelo 10008.
Ah porque, aunque Lotus sacó muchos modelos y obviamente no puedo conocerlos todos, ese en concreto me recuerda más a un crono suizo más que a los típicos cronos con módulo miyota. Es muy bonito.

• Me gusta
Reacciones: kesar, Joserra56, Ph200 y 1 persona más
Ah porque, aunque Lotus sacó muchos modelos y obviamente no puedo conocerlos todos, ese en concreto me recuerda más a un crono suizo más que a los típicos cronos con módulo miyota. Es muy bonito.
Muchas gracias.
Lo que no entiendo del funcionamiento del cronógrafo, es que, aprieto el boton B para poner el minisegundero a cero, luego aprieto el boton A para ponerlo en funcionamiento y también para pararlo. Una vez parado, reseteo con el boton B y aquí viene la pega. El minisegundero se queda quieto a cero. Si le doy otra vez al boton B, vuelve a funcionar pero desde cero, no conserva la posición que tuviera ese minisegundero antes de funcionar el cronografo, por lo que deduzco que se desajusta la hora. No sé si es así. Si me pudieses alumbrar un poquito por favor...

• Me gusta
Reacciones: kesar, Joserra56, Ph200 y 2 más
Muchas gracias.
Lo que no entiendo del funcionamiento del cronógrafo, es que, aprieto el boton B para poner el minisegundero a cero, luego aprieto el boton A para ponerlo en funcionamiento y también para pararlo. Una vez parado, reseteo con el boton B y aquí viene la pega. El minisegundero se queda quieto a cero. Si le doy otra vez al boton B, vuelve a funcionar pero desde cero, no conserva la posición que tuviera ese minisegundero antes de funcionar el cronografo, por lo que deduzco que se desajusta la hora. No sé si es así. Si me pudieses alumbrar un poquito por favor...
Yo por lo que escribes, así lo entiendo, el funcionamiento es el correcto.
Pero si que es verdad que...viendo la imagen del reloj veo que la sub-esfera de los segundos de la hora ( situada a las seis) está dividida en 10 unidades con sus mitades cuando lo habitual es en sesenta. Otra cosa es que esa no sea la sub-esfera de los segundos del horario y sea la del cronógrafo y esté mal centrada la aguja, pero todo me indica que sí, por su posición y por la situación de la aguja.

Me estoy liando

Yo no lo veo claro tampoco. Pero la esfera y el reloj son correctos además de bonito

Intenta encontrar un manual de instrucciones

:popcorn:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kesar, Joserra56 y Ph200
Yo por lo que escribes, así lo entiendo, el funcionamiento es el correcto.
Pero si que es verdad que...viendo la imagen del reloj veo que la sub-esfera de los segundos de la hora ( situada a las seis) está dividida en 10 unidades con sus mitades cuando lo habitual es en sesenta. Otra cosa es que esa no sea la sub-esfera de los segundos del horario y sea la del cronógrafo y esté mal centrada la aguja, pero todo me indica que si por su posición y por la situación de la aguja.

Me estoy liando

Yo no lo veo claro tampoco. Pero la esfera y el reloj son correctos además de bonito

Intenta encontrar un manual de instrucciones

:popcorn:
Gracias. Yo también estoy hecho un lío.
Me han enviado las instrucciones los de Lotus y lo que no dice nada es que después de resetear el cronógrafo haya que presionar otra vez el botón B para que vuelva a andar el segundero situado a las 6. Si no lo presionó, se queda parado a las 0 aunque sí es verdad que sigue marcando bien la hora ya que la aguja minutera avanza.

• Me gusta
Reacciones: kesar y miguelfr
Gracias. Yo también estoy hecho un lío.
Me han enviado las instrucciones los de Lotus y lo que no dice nada es que después de resetear el cronógrafo haya que presionar otra vez el botón B para que vuelva a andar el segundero situado a las 6. Si no lo presionó, se queda parado a las 0 aunque sí es verdad que sigue marcando bien la hora ya que la aguja minutera avanza.
No te puedo ayudar pero he visto otras fotos del mismo modelo y es correcto.

• Me gusta
Reacciones: Carreto y kesar
Atrás
Arriba Pie