Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Buen día amigos; sobre el chrono de oro le puedo contar algunas vivencias que ocurrieron allá por la década 60/70.
En ese entonces - comenzaron a llegar a la Argentina los relojes llamados italianitos. Venían relojes con "cajas de oro" de dama y tambien estos chrono suisse. Sobre esta "marca" desconozco su historia - lo que recuerdo que llegaron cientos de miles de estos chronos. La construcción de su caja - era todo un misterio. Nunca habíamos visto cajas de oro tan livianas.
Pesaban alrededor de 6 gramos y venían armadas - con 2 virolas de metal - que rodeaban el cuerpo de la caja y llevaban
una gruesa tapa de metal debajo de la tapa de oro - con la intención de evitar que esta se hunda y se abolle facilmente.
La producción de los movimientos Landeron con los calibre 48/51 aumentaron varios millones debido a la demanda que tenían
estos chronos Suisse y también otras miles que salían con otras "marcas".
La destrucción rápida de la caja oro - hizo que se colocaran estos Landeron - en cajas de de bronce niqueladas yá que aquí , no se podían hacer cajas de oro con ese peso. Las cajas italianas eran prácticamnte imposible de imitár.
Las cajas nuestras - mas resistentes - se hacían de 12 gramos y mas todavía.
Con los años aparecieron estos cal. Landeron - con cajas suizas de 9/10 gramos que eran mucho mas resistentes a las italianas y no llevaban esas odiosas virolas y tapa de metal para mantener viva la caja.
Las primeros relojes chrono con las cajas italianas se abollaban y se destruían al poco tiempo de usarse. Esto hizo que
creciera una población huerfana de caja - en cientos de miles de mov. Landeron 48/51.
Esta fueron mis vivencias con los relojes chrongrafos suisse de oro italianas y suizas.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
Hola a tod@s, me añado al conjunto de relojes hoy mostrando un SORONDA
Este es muy curioso, con un error, o quizás no, en la grabación de la tapa del fondo, pues aunque es SAINT-IMIER y suelen ponerlo muchas veces abreviado como ST. IMIER o ST-IMIER, nunca SI-IMIER o por lo menos yo sólo vi este, aquí pusieron SI-IMIER, pero en la maquinaria ya aparece ST. IMIER:
![]()