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Vintage, Amigos & Cia, al 01/06/2012 Longines 22L

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Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Longines 22L
Como dije, solo pienso tratar los calibres automáticos de la Longines. No obstante haré una excepción como ya lo hice con la familia 30 de la Maison.



Tras llamar la atención la poca homogeneidad de tamaños del movimiento del primer calibre automático de la Longines, el 22A con respecto a su rotor. Me ha movido la curiosidad para saber dicha diferencia, que no será al milímetro, ya que al seguirse con las medidas en la unidad de Líneas y traducirse estas de diversa manera según los autores, hablaremos aproximadamente.

He seguido las medidas del Ranfft que no coinciden con las antiguas. Y las detallo para el caso en concreto. La medida antigua de 13 líneas es 29,33mm (Ranfft 28,8mm) y la de 9 tres cuartos de línea 21,99mm (Ranfft 22 mm).

He tomado prestadas imágenes de la red, siento decirlo, bastante malas, pero son más visibles que las del Ranfft. Además, habitualmente repite calibres en versiones semejantes. Seguro que el hilo no saldrá muy atractivo, pero -creo- servirá para el tema a tratar.

La diferencia del calibre 22A con rotor pasará de 13 líneas (28,8 mm) a 9,75 líneas (22 milímetros): 6,8 mm. Para hacernos una idea la altura del 22L es de 3,5 mm.

Para optimizar la producción la Longines, basado en el Cal. 22A, lanzó su versión manual el 22L (1946). He leído en diversos hilos que fue al revés. La información es errónea. El calibre manual, tuvo más éxito que el automático y es posterior.

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Sustituyó el Cal. 22L a los calibres Longines 8.68 en su versión Z (1932) y N (1937). Al que podríamos añadir el Cal 8LN (1940) que sustityó al anterior con leves variantes, otra vez, para lo de optimizar la producción. Todos ellos son calibres de tipo femenino de 8´75 Líneas (19,4. mm) con curioso órgano regulador.
El 8.68 es el antiguo 8,5 líneas (24).


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El Calibre 22L (segundero a las 6) y 22N (segundero central con segundos indirectos) apenas mide 9,75 líneas (22 mm). La segunda variante no es mencionada por el Ranfft.
Se mantuvo como en su predecesor automático Clucydur en el volante (bronce de berilio), espiral Overcoil-Breguet inicialmente sin incabloc.

Saludos cordiales, buen fin de semana.
 
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Muchas Gracias Sr. Rafel por este complemento al 22L mostrado, en todo caso se ven de mucha calidad estos de carga manual. La lira que acompaña el regulador, parece un elemento decorativo ya que no parece intervenir en la regulación. Un saludo
 
Gracias Nicolau, por toda esta información tan interesante de esta
gran marca. Y como siempre nos tiene acostumbrados, con pelos y señales.
Muchas gracias de nuevo.
Un cordial saludo,
Tony
 
Hola Sr. Agustí, lo comprobaré en algunos ejemplares que poseo con el sistema. Imagino que alguna función tendrá. Ya sabes que las fotografías a veces suelen ser engañosas.
Hoy me ha llegado una falsificaicón de un Omega, del que me dí cuenta por el calibre, pero imaginé que la caja sería de oro por el marcaje, aparentaba ser clara en las fotografías, pero ha resultado tan falsa como el resto del reloj. Bueno me falta desmontar la esfera para comprobar si es o no omega. Falsificación antigua con calibre aceptable?.
Saludos y memòries.
 
Gracias amigo, reconozco que el hilo de hoy resulta un tanto soso. Quizás demasiado calibre y ninguna esfera ni caja.
Pero resulta que para mí el calibre es parte muy sustancial del reloj, posiblemente me haya pasado.
Un fuerte abrazo.
 
Siento lo del Omega, Amigo, averigua bien de que se trata y ya nos contarás. Referente a la lira, parece que fija la regulación para que no se mueva accidentalmente, como un golpe o sacudida brusca.....

Voy de recogida, día duro con 5 horas de viaje por carreteras de montaña. Un saludo
 
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