Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hola amigos, hoy llevo uno de esos relojes con apariencia de "reloj de vestir" que esconden unas prestaciones deportivas; en este caso, una caja compressor. Su aspecto tiene alguna similitud, salvando las distancias, con el Seamaster de Javier Ochoa que, por cierto, es una locura de bonito :
Hola a todos. Bonito escaparate llevamos.
Yo sigo con Omega, un Seamaster de 1957 con un calibre 471, uno de los primeros Seamaster no bumper
Ver el archivos adjunto 702689
Buenos días!!
Pues me gusta mucho ese estuco y echo en falta las postales de Nando entre otras muchas cosas [emoji52]
Pues me gusta mucho ese estuco y echo en falta las postales de Nando entre otras muchas cosas [emoji52]
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
...cómo distinguir las cajas compressor, porque yo pensaba que esas eran por ejemplo como las del Legend Diver de Longines...
Gracias Biel por ocuparte de iniciar el hilo para todos con ese resistente digital :
Y cómo me gustan las piezas de vestir con brazalete Bellos y variados ya, y ese Pogue
Sigo con el de ayer, que me parece a mi que el júbilo lo acelera y tendrá que irse pronto al spa
Ver el archivos adjunto 702695
Buen día os deseo
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Gracias Abde por tan buena explicación [emoji3]Salvo por los grabados, y no todas los llevan, no es fácil distinguir una caja Epsa. Especialmente complicado detectar las de una corona montadas en relojes más o menos de vestir; raro es que lo indiquen en la esfera como el de Rodilla
Piquerez hizo 3 tipos de estas fantásticas cajas estancas
La más conocida es la SuperCompressor de doble corona, que además fue estéticamente replicada por otros fabricantes. De hecho, la del LD original sí era una EPSA pero la de la reedición sólo replica su estética.
Te dejo un enlace en el que el compañero Jesus G explica brevemente en qué consisten y otro a una entrada más exhaustiva en inglés
https://relojes-especiales.com/threads/divers-super-compresor.192240/
http://scubawatch.org/EPSA_SC_FAQ.html