• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Victorinox I.N.O.X.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo omega
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
omega

omega

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas Compañer@s,
Llevo una temporada muy rara en esto de los relojes, y con ello me refiero a que lo que antes me gustaba, ahora ni me lo planteo.
Y con esa sensación, (no se si llamarlo así), se ha cruzado en mi camino este modelo, el Victorinox INOX, por el que pregunte hace unos días, (como suelo hacer casi siempre antes de comprar otro reloj), y que de alguna manera me ha encantado antes de comprarlo, y ahora que está en mi muñeca, sé que va a ser un reloj que me va a costar quitarme, curiosamente como me pasa con modelos menos 'populares'.

Bueno, os presento al susodicho:

Dicen que está diseñado, fabricado, y probado en su fabrica de Delémont, en Suiza. (este dato no es menor).

Su caja es de acero inox AISI 316L. (tiene muy buena resistencia a la corrosión debido a su alto contenido de cromo y molibdeno combinado con un bajo contenido de carbono).

El Bisel de acero inoxidable, lleva un revestimiento resistente a los rayones. (ya os lo contaré).

Resistente a los golpes certificado por la norma ISO 1413. (ya os contaré también).

Resistente al agua 200 metros. (corona roscada).

Monta un Sellita sw200-1. (tuve dudas, pero después de leer por todos lados, se despejaron).

Y la curiosidad, trae dos correas, una de caucho azul, y la otra de madera, y esta ultima me ha gustado mucho.

Bueno y ahora unas fotos, espero que os gusten:

Viene en una caja de cartón:

_2070033.webp

Y dentro de esta, la que guarda el reloj:

_2070034.webp

Una vez fuera, en la parte de arriba lleva la correa de repuesto, y dentro el reloj y documentación, la navaja ya estaba, que esa lleva conmigo unos años y es increíble lo buena que es, (para otro hilo):
_2070035.webp

Como detalle, trae también un estuche de viaje:

_2070036.webp

Y el protagonista:

_2070026.webp

_2070028.webp

La correa de madera:

_2070029.webp

Y el conjunto:
_2070037.webp

_2070038.webp

_2070039.webp

Y hasta aqui las fotos.

He de decir que es cómodo en muñeca, y que tiene presencia, resumiendo, me está gustando mucho y veremos a ver cómo lleva el paso del tiempo y el trote, porque yo los relojes les vivo y disfruto, y si hay que ir en bici con él, se va.

Un saludo Compañeros, espero os guste.

• Me gusta
Reacciones: valeroso, emilio1977, Sebascu y 24 más
Una compra redonda, en mi opinión, resistente interna y exteriormente, ese dial azul le da un look juvenil y con las correas reduce bastante su peso respecto al modelo con armis, con lo cual para una persona deportista, puede ser el perfecto compañero

• Me gusta
Reacciones: omega
Tiene toda la pinta de ser un buen "todoterreno", en el buen sentido de la palabra

• Me gusta
Me parece un acierto,me gusta mucho el dial,un relojazo en toda regla!!!!!!

• Me gusta
Un reloj contundente pero apto para todo uso y con mucha personalidad.

• Me gusta
Precioso, me he quedado un poco loco con la correa “de madera”, ya nos explicarás sensaciones de esta, es la primera vez que lo escucho. Disfrútalo!

• Me gusta
Precioso, me he quedado un poco loco con la correa “de madera”, ya nos explicarás sensaciones de esta, es la primera vez que lo escucho. Disfrútalo!
Yo tampoco había oído sobre ello, si sabía de “armis” de madera, que imitaban a los eslabones de metal, pero en madera, pero como esta que son cuadraditos de madera tal cual (de nogal creo), pues no, y el tacto es madera, claro.
De todas maneras veremos a ver cómo envejece, y si sale mala, pues abra que ver que le pongo, porque otra peculiaridad que tiene es que es de 21mm.
Veremos.

• Me gusta
Reacciones: oscar076
Con la correa azul tiene que lucir espectacular, la otra para mi gusto no le queda nada bien.
A disfrutarlo.

• Me gusta
Muy muy bonito, enhorabuena que lo disfrutes como se merece

• Me gusta
Me parece un reloj estupendo. A mi si me gusta con esa correa tan rara que lleva. Jejeje. A disfrutarlo!!

• Me gusta
Me encanta compañero, un reloj contundente, con una presencia increíble. Y lo que me ha dejado alucinando es lo de la correa "de madera?". Me encantaría verla!

• Me gusta
Curiosa la correa “de madera”, nunca lo había visto. Me gusta mucho el modelo y con armis también, se ve imponente.

• Me gusta
Enhorabuena por la nueva adquisición!!
Lo de la correa de madera nos ha dejado a todos 😲. A ver como va porque está muy chula.
También está muy guay la tapa trasera con la imagen de la famosa navaja suiza.
A disfrutarlo!!

• Me gusta
Y otra cosa que estoy viendo es que cada vez se está optando más por la medida de 21mm de correa.
Antes había muchas de 20-22 y ahora cada vez menos de 22 en pro de las 21.

• Me gusta
La verdad que es muy cómoda, al final (entiendo yo), en una base de cuero, (con lo cual es flexible), colocan de alguna manera la madera que al tener el dibujo en cuadrados hace que esa flexibilidad continúe.
Cierto es que el tacto es (obvio) madera.

A mi me gusta, y me gusta como le queda, y me agrada más que la otra azul de caucho, si bien es cierto, nunca me han llamado las de caucho.

Os dejo el enlace si tenéis curiosidad, aunque tampoco dice mucho.

Enhorabuena y gracias por la presentación.

Unos relojes, los Victorinox y concretamente este inox, que siempre me han llamado mucho la atención y por un motivo u otro, nunca he tenido (quizás por el tamaño).

Me parecen un plus las pruebas de resistencia que pasan y me parece que, al no ser tan afamados, dan más reloj y menos intangibles por un precio comedido para un "swiss".

Un saludo!

• Me gusta
Que belleza de reloj.... Algún día, algún día

• Me gusta
Muy bonito compañero. No sabía que habían actualizado el diseño.

• Me gusta
Enhorabuena y gracias por la presentación.

Unos relojes, los Victorinox y concretamente este inox, que siempre me han llamado mucho la atención y por un motivo u otro, nunca he tenido (quizás por el tamaño).

Me parecen un plus las pruebas de resistencia que pasan y me parece que, al no ser tan afamados, dan más reloj y menos intangibles por un precio comedido para un "swiss".

Un saludo!
El otro día cuando pregunté por él, el compañero @superguti me hizo una reflexión con la que estoy totalmente de acuerdo y que va en la línea de lo que tú comentas.
Intentando salvar el sentimiento de tener un reloj nuevo, coincido en que este reloj al no ser de tradición relojera sino navajera, por lo que piden por él, da mucho más que otras marcas con el mismo “swiss made”, encima este, parece ser que si es de verdad ‘swiss made’, pero al final nos movemos en el universo del tan mencionado “intangible”.
También, como he comentado, estoy en una época que busco esto, y no lo otro.

Gracias por comentar.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: superguti y galunco
Buenas Compañer@s,
Llevo una temporada muy rara en esto de los relojes, y con ello me refiero a que lo que antes me gustaba, ahora ni me lo planteo.
Y con esa sensación, (no se si llamarlo así), se ha cruzado en mi camino este modelo, el Victorinox INOX, por el que pregunte hace unos días, (como suelo hacer casi siempre antes de comprar otro reloj), y que de alguna manera me ha encantado antes de comprarlo, y ahora que está en mi muñeca, sé que va a ser un reloj que me va a costar quitarme, curiosamente como me pasa con modelos menos 'populares'.

Bueno, os presento al susodicho:

Dicen que está diseñado, fabricado, y probado en su fabrica de Delémont, en Suiza. (este dato no es menor).

Su caja es de acero inox AISI 316L. (tiene muy buena resistencia a la corrosión debido a su alto contenido de cromo y molibdeno combinado con un bajo contenido de carbono).

El Bisel de acero inoxidable, lleva un revestimiento resistente a los rayones. (ya os lo contaré).

Resistente a los golpes certificado por la norma ISO 1413. (ya os contaré también).

Resistente al agua 200 metros. (corona roscada).

Monta un Sellita sw200-1. (tuve dudas, pero después de leer por todos lados, se despejaron).

Y la curiosidad, trae dos correas, una de caucho azul, y la otra de madera, y esta ultima me ha gustado mucho.

Bueno y ahora unas fotos, espero que os gusten:

Viene en una caja de cartón:

Ver el archivos adjunto 2995691

Y dentro de esta, la que guarda el reloj:

Ver el archivos adjunto 2995692

Una vez fuera, en la parte de arriba lleva la correa de repuesto, y dentro el reloj y documentación, la navaja ya estaba, que esa lleva conmigo unos años y es increíble lo buena que es, (para otro hilo):
Ver el archivos adjunto 2995693

Como detalle, trae también un estuche de viaje:

Ver el archivos adjunto 2995695

Y el protagonista:

Ver el archivos adjunto 2995696

Ver el archivos adjunto 2995697

La correa de madera:

Ver el archivos adjunto 2995698

Y el conjunto:
Ver el archivos adjunto 2995699

Ver el archivos adjunto 2995700

Ver el archivos adjunto 2995701

Y hasta aqui las fotos.

He de decir que es cómodo en muñeca, y que tiene presencia, resumiendo, me está gustando mucho y veremos a ver cómo lleva el paso del tiempo y el trote, porque yo los relojes les vivo y disfruto, y si hay que ir en bici con él, se va.

Un saludo Compañeros, espero os guste.
Relojazo amigo!!! Me alegro de que te hayas hecho con el. Espero que lo disfrutes!!!

Recuerdo cuando salió ese modelo, fue una gran novedad porque la correa está hecha (si es la misma que entonces) de madera!!!!

Es esa? Desde aquí me parece que si…

• Me gusta
Relojazo amigo!!! Me alegro de que te hayas hecho con el. Espero que lo disfrutes!!!

Recuerdo cuando salió ese modelo, fue una gran novedad porque la correa está hecha (si es la misma que entonces) de madera!!!!

Es esa? Desde aquí me parece que si…
Si, es la de madera.
Gracias Compi!!!

• Me gusta
Reacciones: superguti
Relojazo, no te arrepentirás compañero. Que lo disfrutes!

• Me gusta
Muy bonito, el "Gshock de los automáticos".
También super curiosa esa correa en madera.
Espero que lo disfrutes a tope.

• Me gusta
Es precioso

Es este modelo exactamente ?

V241834​

Atrás
Arriba Pie