• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Viaje a la luna

  • Iniciador del hilo pepeillo
  • Fecha de inicio
  • #151
No, eso ni es cierto: un smartphone encierra algunas tecnologías que ni estaban disponibles en los 70 (también una Cessna de hoy encierra algunas tecnologías de las que no dispuso el Concorde). También más potencia DE CÓMPUTO que el Saturno, pero ni "más tecnología" ni "más potencia" en términos absolutos. Es simplemente una hipérbole.
En esencia, quise decir eso: un móvil de hoy es técnicamente superior a un Saturno, con tecnología que le hubiera ido muy bien a un cilindro gigante como ese, y efectivamente tiene más potencia de cómputo (no va a ser de empuje para salir de la gravedad terrestre...)

Pero es que la carrera espacial no es un ejemplo de eso. Su éxito no radicó en meterse a lo loco en una trampa y tener la suerte de salir, sino de justo lo contrario: disponer del conocimiento científico y técnico para tener muy claro que sí era posible.
Era una manera de hablar. Desde luego que lo prepararían al milímetro dentro de sus capacidades y conocimientos de la época (y más jugándose ese porcentaje del PIB del entonces país más rico del mundo), pero visto desde aquí (y a través de nuestros smartphones) parece una auténtica locura.

Y, bueno, me molaba esa frase del compañero :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #152
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Zaknafein77 y javier ochoa
  • #153
¿Pero qué tono? ¿Qué prepotencia?

¿Y ese "a mi no me vuelvas..."? ¿Y ese "¿estamos?"?

No tengo opinión sobre lo que puedan significar en tu caso, no te conozco y sería una especulación sin base por mi parte, pero sí puedo decir estas dos cosas:

1. Donde sí he podido formarme opinión, ese tipo de expresiones se las he oído a matoncillos de discoteca y caracteres similares.

2. Por lo que he visto, la respuesta habitual suele ser "¿O qué? ¿O qué? Ñiii, que te meto" al tiempo que se eleva un puño por encima de la cabeza y se pone la lengua por debajo del labio inferior en una expresión bastante peculiar.

Como esa respuesta, por más que este avalada por la tradición, siempre ha parecido bastante ridícula, prefiero quedarme con la que hice en la primera línea.
¿Pero tu te estas leyendo? sinceramente visto lo visto creo que esas dos opciones que pones van mas contigo que conmigo.. claramente no me conoces.. por favor no me hagas perder mas el tiempo en respuestas incoherentes, respeta la opinion de los demas si quieres que respeten la tuya.
 
  • #154
Haya paz, por favor. Que la calma no se pierda...
El resto te lo diría don Rodrigo el Adelantado.

(nótese que estoy tratando de quitarle hierro al asunto, que lo estábamos pasando muy bien)

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: mape, Ph200 y jmnav
  • #155
respeta la opinion de los demas si quieres que respeten la tuya.

Tú, como toda persona, me pareces, de entrada, merecedora del respeto que va asociado a la dignidad humana.

Pero no las opiniones: las opiniones merecen ser escuchadas, analizadas y valoradas. No pido más para las mías y no haré menos con las tuyas.

Por cierto, no se me escapa que tras tanto aspaviento, no has hecho nada de eso con las mías. ¿Por qué?
 
  • #156
Tú, como toda persona, me pareces, de entrada, merecedora del respeto que va asociado a la dignidad humana.

Pero no las opiniones: las opiniones merecen ser escuchadas, analizadas y valoradas. No pido más para las mías y no haré menos con las tuyas.

Por cierto, no se me escapa que tras tanto aspaviento, no has hecho nada de eso con las mías. ¿Por qué?
Si lees por completo el hilo veras mi forma de pensar.. ahí lo fuy poniendo pero empezaron las mofas y los memes sin gracia y me desvinculé del hilo..
 
  • #157
Mi felicitación al compañero voicelab por deleitarnos con tan imaginativo y documentado hilo, por lo menos este tipo de pensamientos despiertan comentarios de algún compañero con los que he soltado verdaderas carcajadas.
 
  • #158
Mi felicitación al compañero voicelab por deleitarnos con tan imaginativo y documentado hilo, por lo menos este tipo de pensamientos despiertan comentarios de algún compañero con los que he soltado verdaderas carcajadas.
Me alegra que por lo menos lo hayáis pasado bien, es algo que se agradece en estos tiempos donde todo son desgracias y penas..
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333 y Jose Perez
  • #159
Si lees por completo el hilo veras mi forma de pensar.. ahí lo fuy poniendo pero empezaron las mofas y los memes sin gracia y me desvinculé del hilo..
No he visto, sin embargo, quizá se me pasó por alto, tu opinión sobre lo que realmente me intriga de la teoría de la negación del hombre en la Luna (bueno, una de las cosas).

Y es saber qué más NO ocurrió, quedo decir, ¿el Apollo XI despegó de Cabo Cañaveral? ¿El Apollo X llegó a hacer su orbitación lunar? ¿Tuvieron éxito, al menos, los proyectos Mercury o Gemini? ¿Gagarin? ¿Glenn?

¿Dónde estuvo el corte?
 
  • #160
No he visto, sin embargo, quizá se me pasó por alto, tu opinión sobre lo que realmente me intriga de la teoría de la negación del hombre en la Luna (bueno, una de las cosas).

Y es saber qué más NO ocurrió, quedo decir, ¿el Apollo XI despegó de Cabo Cañaveral? ¿El Apollo X llegó a hacer su orbitación lunar? ¿Tuvieron éxito, al menos, los proyectos Mercury o Gemini? ¿Gagarin? ¿Glenn?

¿Dónde estuvo el corte?
Volveria a poner lo mismo que puse y que sirvió para Mofas - Memes etc.. será que soy el unico que no se lo traga, y eso que segun muchas encuestas estaria el tema en "tablas" entre los que piensa que si se llegó y los que pensamos que no se llegó.. no lo olvideis que somos demasidos los que opinamos diferente.. las pateticas fotografias de los archivos de la Nasa son una burla hacia las personas que podemos entender sobre iluminacion y fotografia por ser nuestro trabajo.. y son un montaje.. y por su puesto nada que ver con la Luna que han mostrado las 3 Sondas chinas del Presente.. pero es inutil.. nada de lo que yo diga te convencerá y nada de lo que tu digas me convencerá luego es batalla perdida por ambas partes..
 
  • #161
Volveria a poner lo mismo que puse y que sirvió para Mofas - Memes etc.. será que soy el unico que no se lo traga, y eso que segun muchas encuestas estaria el tema en "tablas" entre los que piensa que si se llegó y los que pensamos que no se llegó.. no lo olvideis que somos demasidos los que opinamos diferente.. las pateticas fotografias de los archivos de la Nasa son una burla hacia las personas que podemos entender sobre iluminacion y fotografia por ser nuestro trabajo.. y son un montaje.. y por su puesto nada que ver con la Luna que han mostrado las 3 Sondas chinas del Presente.. pero es inutil.. nada de lo que yo diga te convencerá y nada de lo que tu digas me convencerá luego es batalla perdida por ambas partes..
Sí, sí... pero no respondes a mi duda.

Vale: ningún humano ha pisado la superficie lunar y es evidente que todas esas fotos son fake. ¿Qué más NO ocurrió como nos cuentan?

Empiezo yo, si quieres: evidentemente, la rocas lunares que dijeron haber traído tienen que ser falsas ¿no? Pero Nixon regaló una muestra a la USSR (y a otros 134 países) ¿Cómo no se dieron cuenta? ¿Cómo no ha denunciado nunca nadie que todas esas muestras son falsas?
 
  • Me gusta
Reacciones: mape
  • #162
Sí, sí... pero no respondes a mi duda.

Vale: ningún humano ha pisado la superficie lunar y es evidente que todas esas fotos son fake. ¿Qué más NO ocurrió como nos cuentan?

Empiezo yo, si quieres: evidentemente, la rocas lunares que dijeron haber traído tienen que ser falsas ¿no? Pero Nixon regaló una muestra a la USSR (y a otros 134 países) ¿Cómo no se dieron cuenta? ¿Cómo no ha denunciado nunca nadie que todas esas muestras son falsas?
No soy experto en rocas ni se si se pueden fabricar a base mezclas de materiales, ademas nadie puede testificar si son falsas o no, ya que para testificar eso hay que estar en persona, y ningun pais al que se les regaló ha estado en persona luego eso no me dice nada.. tan solo matizar que los rusos por entonces tenian supremacia en la carrera espacial y ellos No pudieron llegar.. y con mejores medios.. curioso.

Solo opino de que lo conozco y me da de comer que es la Fotografia y la imagen,

Conozco a la perfeccion los modelos Hasselblad y la 70mm entre otras.. por ser las mas difundidas en Studio y su magnifica Latitud de Exposicion en exteriores bajo pelicula de todos los tipos y el grueso de esas imagenes han sido retocadas - corregidas - balanceadas en sus curvas e histogramas de color.. Sus Exif han sido eliminados, el Exif en una fotografia es como la matricula o la ficha tecnica para un coche.. (todo) sin Exif no hay veracidad.. llevo casi 40 años en la fotografia, pero al margen de ese detalle insisto en que si veis la Luna en el presente en las fotografias de las 3 sondas chinas nada es igual.. ni las camaras se comportan igual (que era lo mas logico) no es igual fotografiar en gravedad Cero que con atmosfera y la pelicula - emulsion o bien el Sensor si es Digital se comportan de una forma diferente, que es justo lo que noto en las fotografias de las Sondas 3 sondas chinas, al margen de la coloracion del suelo que difiere.. la Profundidad de campo cae mucho antes en esas condiciones pòr eso doy mas veracidad al trabajo del presente donde ya me empieza a cuadrar la fotografia en esas condiciones.

hasta aqui mi participacion en el hilo.. seguir con el tema es marear la perdiz para nada, pero recordar que somos muchos "demasiados" los que no comulgamos con esa "supuesta" hazaña.. siempre dije que cuando un echo es irrefutable no existen teorias conspiranoicas "obvio".. lo digo porque cargais contra mi como si fuese yo el unico del planeta que opina lo contrario.

un saludo a todos y seguimos por otros hilos :ok:
 
Última edición:
  • #164
Me chicla pensar que ocurrió algo así:

NASA: Chicos, ha colado! Estos se creen que llegamos. Ahora todos calladitos y a ver si no nos pillan.

... Siguiente misión...

moon-50.gif
 
  • #165
Yo estaba viendo la película Apolo XIII tan tranquilo y cuando vi el módulo en la luna me quedé frío y pensé: “esto es mentira “. Miré las fotografías oficiales de la Nasa. Ufff, que falso se ve todo. Al comentarlo con un amigo me tachó poco menos que de ignorante. Por no parecer un conspiranòico diría que si fue de verdad, al menos las fotografías son falsas.

0827213C-6931-4F45-9565-A68E94EC4AB7.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #166
volver es más fácil porque es cuesta abajo
Hombre, eso será en todo caso si damos por cierta la teorÍa de la ley de la gravedad de Newton, porque yo empiezo a dudar de todo.
 
  • #168
Hombre, eso será en todo caso si damos por cierta la teorÍa de la ley de la gravedad de Newton, porque yo empiezo a dudar de todo.
En el momento que le diste a responder, Neil deGrasse mató un gatito con sus propias manos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mape
  • #169
Para los negacionistas. En este articulo os responden a vuestras preguntas

 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #170
Para los negacionistas. En este articulo os responden a vuestras preguntas

¿Quien va a creer a un panfleto de ese estilo? 🤨. Si fuese mundo oculto, la gaceta del tarotista o la federación cántabra de astrólogos.......
 
  • #171
¿Quien va a creer a un panfleto de ese estilo? 🤨. Si fuese mundo oculto, la gaceta del tarotista o la federación cántabra de astrólogos.......
Tienes razón, lo que pasa es que últimamente Mundo Oculto me está confundiendo. Un día me dicen que...


Y otras veces me dicen esto otro. Así que ya no sé que pensar. Soy un mar de dudas, incluso existenciales.





 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, caik76 y Mr. Jones
  • #172
Voy a buscar que opina Mundo Today sobre el tema. A ver si nos arroja un poco de luz sobre este asunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: le temps y Mr. Jones
  • #174
Tienes razón, lo que pasa es que últimamente Mundo Oculto me está confundiendo. Un día me dicen que...


Y otras veces me dicen esto otro. Así que ya no sé que pensar. Soy un mar de dudas, incluso existenciales.





😂
A eso se le llama un cambio en la línea editorial, ¡¡si señor!!
 
  • #175
No soy experto en rocas ni se si se pueden fabricar a base mezclas de materiales, ademas nadie puede testificar si son falsas o no, ya que para testificar eso hay que estar en persona, y ningun pais al que se les regaló ha estado en persona luego eso no me dice nada..

Te equivocas: tanto los rusos (Luna 16) como los chinos (Change's 5) también han recogido y traído a la Tierra muestras lunares. No es necesaria una misión tripulada para eso.

Y sí: las rocas básicamente vienen con "huella dactilar". No es algo que puedas falsificar.

tan solo matizar que los rusos por entonces tenian supremacia en la carrera espacial y ellos No pudieron llegar.. y con mejores medios.. curioso.

Pero ¡claro que llegaron! No enviaron una misión tripulada pero han navegado por buena parte del Sistema Solar. Saben, como sabe cualquiera con un poco más que los estudios obligatorios, lo que cuesta hacer volar una masa dada hasta un sitio dado. Que esa masa sea, además, humana, es "solo" cuestión de dinero (más y más pruebas, más y más redundancia): no hay nada mágico en ello.

Solo opino de que lo conozco y me da de comer que es la Fotografia y la imagen,

Que sí, que las fotos son falsas. No sé si te das cuenta de que el hecho de que las fotos sean falsas solo es prueba de que... las fotos son falsas, no de que nadie haya estado en la Luna. Además ¿qué fotos? ¿Todas, las de los seis viajes tripulados norteamericanos? ¿Y las de las misiones tripuladas circumlunares? ¿Esas también son todas falsas? ¿Y las de las misiones no tripuladas, tanto americanas como chinas, soviéticas y rusas? ¿esas también son todas falsas?

Así que sigues sin responder a mi pregunta. ¿Hasta dónde consideras que llegaron las misiones tripuladas y hasta dónde consideras que NO llegaron?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y ira1cundo
Atrás
Arriba Pie