Hola compañero.
Ante todo decirte que esa Wottan no te la recomiendo. Se trata de una de esas Marcas Chinas que se vende al mejor postor y su desarrollo y post-venta no es de los mejores. Además ahora con el Euro5 que están mas capadas, tienes que pensar en scooter que ronden o pasen los 30cv mínimo si quieres que suba el Pajares.
En cuanto a la elección dependerá mucho del tipo de uso que le vayas a dar y de tu estatura también.
Si por ejemplo no muy alto yo pensaría en una moto baja o scooter. Si por el contrario eres alto, una tipo trail te irá bien.
Si el uso va a ser esporádico/lúdico quizás me iría más a por algo de más cilindrada porque si bien las 300cc van bien, irías muy justo para viajar con 2 personas y más por el tipo de carreteras que hay por esa zona. No digo de irte a una 750, pero si quizás buscar algo que se acerque a medio litro y así sacarle unos caballos más que te vendrán bien
Si el uso va a ser para diario ir a trabajar y todo o casi todo por ciudad (admitido algo de circunvalación y autopista cercana) te recomendaría una scooter SI o SI. Iras sentado en una posición muchísimo más cómoda, tendrás por lo general mucho cofre para guardar cosas y dejar el casco mientras la tienes aparcada, muy cómodas, sencillas de usar y por lo general te darán muchísimas satisfacciones, admitiéndote paseos de fin de semana con tu pareja, pero insisto en que mires algo que se acerque a los 30cv o los pases. Te pongo por ejemplo modelos desde lo más económico a lo más caro (porque desconozco tu presupuesto límite). Tanto las asiáticas Sym Cruisym, Daelim XQ2, Kymco Grand dink, todas ellas con un muy buen resultado pero rondando los 25cv, eso sí, precios muy ajustados. Después pasaríamos ya a la Kymco Superdink o Kawasaky J300, Kymco Xciting, Sym Maxsym, Honda Forza 350, Yamaha Xmax 300, Suzuki Burgman 400, Yamaha Xmax 400, modelos que ya rozan o superan los 30cv, eso sí, un poco más caros que los anteriores y dejo de lado ya otros modelos como Bmw, Yamaha Tmax, Kymco AK, Honda Forza 750, etc... que se disparan de precio aun más. Verás que en este listado que te pongo dejo de lado modelos como la Wottan, la Mitt, de origen Chino y calidades muy justas (por no decir otra cosa) o modelos a punto de salir también de origen Chino como la Ariic o la Zontes M310 que aún no conocemos como será su resultado, aunque se esperan grandes cosas de ellas, la Malagutti que compró los derechos de la antigua Aprilia o Gilera o motos de cambios que han salido de debajo de las piedras marcas nuevas o desaparecidas compradas por los chinos como Benelli, FB Mondial, Voge, etc... o Macbor, marca española como la Wottan o la Mitt pero fabricadas en China, similar a lo que ocurre con las Mash francesas y otras muchísimas que hay en el mercado, muchas de ellas con unas presencias muy buenas.
Siento haberme extendido pero creo que lo necesitabas saber y no dejar nada en el tintero.
Yo personalmente he tenido varias y todas ellas me han dado o me están dando buen resultado. Suzuki Burgman, Kymco Superdink (aunque era la anterior 300, parecida pero no la actual) y Honda Forza 350 y en mi circulo de amigos otras también nombradas anteriormente.
Si necesitas más ayuda aquí me tienes para lo que quieras. Saludos