• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ventajas de una scooter sobre moto de cilindrada equivalente?

  • Iniciador del hilo jelraiser
  • Fecha de inicio
  • #26
No creo que te estemos ayudando mucho, verdad Jel?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jelraiser y mmg2
  • #27
Editado
 
Última edición:
  • #28
Editado
 
Última edición:
  • #29
Es casi entrañable esa insospechada capacidad que tienes para introducirte en las mentes de los demás y saber perfectamente que es lo que piensan, lo que consideran sucedáneo o no, lo que pueden necesitar o no, sin saber cuales son las circunstancias de cada uno.
Habéis convertido una pregunta de Jel en un concurso de a ver quien tiene los rastrales mas marcados, quien deja mas rueda al final de una curva, o quien siente mas la moto de acuerdo a como el cree que todos deben sentirla.
Habéis hecho vuestro un hilo que es de otra persona al llevarlo a algo que no tiene nada que ver con lo que el queria.
Seguid haciéndolo si queréis, yo no os responderé mas os lo aseguro, pero no es el lugar para una discusión tan fatua.
Vs para los dos y entended el propósito del hilo
 
Última edición:
  • #30
Editado
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: TerraK
  • #31
Estilo, por favor, tranquilidad caballeros.
No hace falta calentarse, por favor.
 
  • #32
Estilo.. leñe, maldito corrector ortográfico....

Os comento de nuevo a ver si conseguimos sacer algo bueno de esto.
He sido motero y se lo que es.

Para dar más datos y construir una buena base para una charla animada daré más ideas de lo que busco y como me gusta llevar la burra.

Me gusta hacer puestos de montaña tranquilo, despacito.

En una ruta pasando por los puestos de Somiedo y de Ventana, tras una curva ciega casi beso un tractor que llevaba la vertedera atrás, menos mal que iba tranquilo y me dio tiempo de sobra para reaccionar.
Y así es como la llevo, tranquilo, sin prisas, si hay que ir a 60 se va a 60 y sino a 40 que prisa no tengo, disfrutando de las cacas de oveja en la carretera y de los paisajes de la cordillera Cantábrica.

En otro post os comento la boñiga de vaca al entrar en un pueblo...

Eso no quita que quiera que por autopista me adelante un camión, de ahí que pueda pasar una autopista de montaña a una velocidad segura para mi. Que al menos pueda sostener los 120 con soltura.

Por cierto a 120 en una naked pega el viento, pero bien, eso ya lo sabéis. De ahí el scooter de 300 con la cúpula enorme, no sé si consigo explicarme o la he liado aún más.

Un saludo a todos y cortamos un poco el gas, pls.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #33
En el scooter puedes llevar una caja de Estrella de Galicia entre las piernas, en la moto, nó
 
  • Me gusta
Reacciones: TerraK
  • #34
En el scooter puedes llevar una caja de Estrella de Galicia entre las piernas, en la moto, no
Ya si eso te pones unas bermudas de camuflaje , unas havaianas de esas de dedo , una camiseta de tirantes , gafas rayban de aviador espejadas y llevas aparte de la caja de tercios entre las piernas unas pizzas atras pues eres el mas molon de la carretera , incluidos por supuesto los poligonos de la zona ...

En fin lo que hay que leer , prometi callarme pero es que no puedo
 
  • #35
Buenas.

Conocí a una señora hace unos 20 años, cuando ella ya rondaba los 70, que cuando era joven, para su época era muy atrevida, y en los veranos se hacía Gijón-Madrid (con las carreteras de entonces) en Vespa.

Había que cruzar Pajares sí o sí.
Con las carreteras de ahora y las máquinas de ahora. Cualquier cosa vale.

Un saludo.
Antes de comprarse el 600, mi difunto padre iba en Lambretta por toda España de turismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Ralvari, Eremita y 1 persona más
  • #36
En mi humilde opinión, que para subir puertos aunque sea despacito y mantener 120 desahogado en autopista ya sea moto o scooter me iría a algo más potente y además me voy a mojar y te voy a sugerir una ktm 390 adventure, una moto con una relación peso potencia estupenda.
KTM-390-Adventure-2020-09-1200x750.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, oldnavitimer, jelraiser y 1 persona más
  • #37
En mi humilde opinión, que para subir puertos aunque sea despacito y mantener 120 desahogado en autopista ya sea moto o scooter me iría a algo más potente y además me voy a mojar y te voy a sugerir una ktm 390 adventure, una moto con una relación peso potencia estupenda

Menos mal que queda alguien con buen gusto y criterio , no todo esta perdido
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso
  • #38
Ya si eso te pones unas bermudas de camuflaje , unas havaianas de esas de dedo , una camiseta de tirantes , gafas rayban de aviador espejadas y llevas aparte de la caja de tercios entre las piernas unas pizzas atras pues eres el mas molon de la carretera , incluidos por supuesto los poligonos de la zona ...

En fin lo que hay que leer , prometi callarme pero es que no puedo
Si no sabes distinguir una broma, mejor que cumplas tu promesa
 
  • #39
Si te sirve mi opinión, creo que para lo que buscas una moto de 300 se quedará un poco corta. Cuando digo corta, no me refiero únicamente a potencia, que parece que todo lo que no tenga 100 cv se queda corto, creo que hasta de tamaño para salir dos personas en una ruta medianita. La KTM 390 que te comentan unas líneas más arriba es una gozada y va fenomenal.

Un scooter de 300 te puede resultar más cómoda para ir dos personas, creo que te sirve perfectamente para hacer rutas no muy largas con cierta comodidad y además en ciudad es mucho más cómoda porque puedes llevar cosas debajo del asiento sin necesidad de añadir cofres ni maletas, que en mi opinión no le favorecen en absoluto.

Lo de mantener 120 km/h con cierta holgura o tranquilidad y cuesta arriba con dos personas ya es otro tema. Creo que lo pueden hacer pero la holgura no será demasiada, lo que, al menos en mi opinión, puede comprometer la seguridad.

Como dices que te gusta ir tranquilo y sin prisas, a mi también, y para el uso que comentas, creo que en contra de la mayoría yo me decantaría por la scooter, pero intentaría hacer un esfuerzo y mirar otros modelos. No conozco la que comentas, y es muy posible que esté equivocado, pero he probado la Honda Forza y va muy muy bien y lleva muchos extras. Si le puedo poner alguna pega es que el asiento puede quedar un poco alto, pero nada más. También he probado una Yamaha Xmax, aunque creo que era de 400 cc, y me dio casi mejores sensaciones. También he oído hablar muy bien de la Kawa que también alguien ha comentado. Hace unos años tenía una Suzuki Burgman de 125, que utilizábamos en el despacho para movernos por valencia y como no tenía otra moto, algún fin de semana me fui a dar una vuelta por carreteras secundarias y a horas en las que no había mucho tráfico motero, para no hacer tapón, y ninguna queja al respecto, pero se quedaría corta para lo que comentas. cualquiera de ellas va a ser un mechero en cuanto a consumo y en cuanto al mantenimiento, poco puedo aportar, aunque el de la Suzuki lo recuerdo más caro de el de una honda de 500 que también tuve hace un par de años.

Elijas lo que elijas, disfrútalo, que es de lo que se trata.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y jelraiser
  • #40
Muchas gracias.
Puede ser que 300 se queden cortos. Si se da bien la cosa podría subir un poco el límite de dinero (los 300 eran por presupuesto) y tirar a algo un poco más grande.

En opción de moto he visto un par de cosas, ya se salen de 300cc que me han gustado mucho:

DSC03317.jpg


d356e917dd372f6d235a5777cbb34a4f.jpg


Royal Enfield Classic 500

nuevas-royal-enfield-interceptor-int-650-y-continental-gt-650.jpg


side-view-1.jpg

Royal Enfield Interceptor 650

Se van totalmente de mi idea original al más puro estilo "por un poco más pillas un sub" salvando las distancias.

A partir de aquí, en scooter ya no se...

Pera llevar cervezas igual valen tambien:

e5c58fe05eafc9024161842e16794965--top-drinks-alcohol.jpg

Es de broma, que si lo he pillado, pls, no os calientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Canosso
  • #41
Siempre me han gustado las Royal enfiel, tanto las clásicas como las nuevas, te falta la Himalayan que también es preciosa. En la India las montañas que tienen no son precisamente suaves colinas y allí suben con la casa a cuestas si hace falta.
 
  • Me gusta
Reacciones: jelraiser
  • #42
Saludos a todos.
Hace bastante tiempo que no me pasó por aquí, desde el hilo para crear polémica de "Tortilla de patatas, con cebolla o sin cebolla?"

En esta ocasión mi pregunta va dirigida a los foreros moteros, que se que hay unos cuantos.

Existe alguna ventaja para un scooter de 300cc sobre una moto de 300 también?

La cosa es que es posible, solo posible, que a medio o largo plazo pueda pillar una moto.
Hace ya bastantes años tuve una BMW R850R, una maravilla.
Al nacer mi primer niño la metí en el garaje y al nacer el segundo la vendí.
Desde entonces la echo mucho de menos.
Ahora busco algo que no sea tan "mucho" algo un poco "menos", más contenido, no sé si me explico.

La cosa es que nunca he llevado una scooter y no sé qué tal se llevan.
Tampoco tengo claro si una motina de 300 te puede pasar Pajares con acompañante por ejemplo.
Sería para ir de tranqui, nunca me ha dado por tumbar a fuego en las curvas.

Las candidatas son estas 2 tan diferentes:

Ver el archivos adjunto 1183424
Zontes T2-310

Ver el archivos adjunto 1183425
Wottan storm S300

Sé que no tienen nada que ver, la moto me gusta y el scooter me da curiosidad morbosa.

Qué opináis, se puede salir de ruta tranquila con un scooter?
Ofrece alguna ventaja frente a la moto?
Recomendaciones?
Opiniones?

Un saludo.
Hace poco tiempo que abandoné las dos ruedas, pero he sido usuario durante muchos años de moto de carretera y scooter, así que me gustaría darte mi opinión:

Desde un punto de vista práctico, creo que gana la scooter. Es más limpia (vas más protegido) lo que te permite vestir de otra manera (no rompes los zapatos con los cambios de marchas), en ciudad es muy cómodo no tener que estar pendiente de marchas y tienes algo de transporte.

Desde un punto de vista de seguridad, diría que una moto "convencional" es más segura: por tamaño de rueda porque al ir a horcajadas en lugar de sentado, tienes más control sobre la máquina y por norma general, las marchas te dan un desarrollo y potencia mayor que una scooter.

Ahora bien, fuí el orgulloso propietario de una Silver Wing 400 e hice viajes largos con ella sin el más mínimo contratiempo.

Yo creo que si, como intuyo, tu decisión de dejar las dos ruedas fue por motivos familiares, iría antes a por una scooter, pero eso sí, creo honestamente que debes ir a más cilindrada. 300cc con paquete se quedan cortitos para poder considerar segura a la moto y para poder tener una reserva de potencia adecuada.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y jelraiser
  • #43
Pues si, estás en lo cierto, abandone las dos ruedas por el carrito de bebé.

Sobre el tema de seguridad y control, en moto es cierto que controlando las marchas y teniendo la moto estre las piernas y controlando con la cadera se lleva bien. En scooter ni idea, esa es una cosa que no sé cómo se hace..

Lo de la hymalayan... No me llama la verdad. No voy a hacer off Road.
 
  • #44
Otra opción es la Benelli Imperiale

1400*1000-1.png
 
  • Me gusta
Reacciones: jelraiser
  • #45
Teniendo moto y yendo en moto ininterrumpidamente desde hace ya más de 45 años.
Tengo varias. Desde clásicas nacionales de carretera y montaña, que las uso a conciencia, hasta alguna moderna. Cuando hablo de usar a conciencia te puedo decir que puedo llegar a hacer 500 kms en un día con una Montesa Impala principalmente por carreteras de montaña.
Me gustan todas. Los scooters también. Recuerdo las Gilera Runner 180 que eran unos pepinos de 2t que en buenas manos y en carretera revirada eran casi imposibles de seguir. O a los hermanos Sarron con T-Max en Le Moto Tour corriendo para ganar. Con el tiempo y los años se te quitan los prejuicios y lo que antaño te pudiera parecer extraño, luego puede que lo veas diferente. Pero bueno, al asunto. Tienes que plantearte para que quieres la moto y que uso le vas a dar principalmente. Y que esperas que la moto te de a ti. Escoge lo que te guste. Si teniendo moto o scooter y coche llegas al garaje con idea de salir con la moto y acabas yendo en coche, y te pasa a menudo, entonces es que te has equivocado en tu elección.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y jelraiser
  • #46
Por hacer un poco de broma...
F1919689-7D8D-4720-B317-BA90813F2719.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, fucop, Dindon y 1 persona más
  • #49
Mierda... a mi me ha calao!
A mi no, ahí pone que deberían interesarse en mi al menos dos chicas y sólo me llaman amigos para salir de ruta :(

Y no me quejo de mis amigos ojo, pero la semana tiene más de dos días y tengo muchas horas libres :D





PD: con lo de BMW me parto de risa :laughing1:
 
  • #50
Ya te digo... En mi caso no han acertado en eso. Nunca conseguí hacer un caballito.
En lo de la RE... Camino a la senectud jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon
Atrás
Arriba Pie