• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ventajas de una scooter sobre moto de cilindrada equivalente?

  • Iniciador del hilo jelraiser
  • Fecha de inicio
  • #51
llevo toda la vida en motos... y actualmente un scooter. Ventajas de esta última; cómoda, más espacio para guardar cascos, chaquetas, etc. Además de a la hora de circular por ciudad, olvidar el continuo cambio de marchas.

Si te digo que quizás una 300 para jugar .. y montar dos, se te quede corta
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, frpra y jelraiser
  • #52
llevo toda la vida en motos... y actualmente un scooter. Ventajas de esta última; cómoda, más espacio para guardar cascos, chaquetas, etc. Además de a la hora de circular por ciudad, olvidar el continuo cambio de marchas.

Si te digo que quizás una 300 para jugar .. y montar dos, se te quede corta
Pues supongo que sí, el scooter de 300 que tenía mirado son 27cv nada más.

La moto son 47cv pero es ya una 650 twin y 2500€ más cara.
 
Última edición:
  • #53
Yo vendí la Harley, sigo gordo si pero la harley la vendí
 
  • #54
Ya te digo... En mi caso no han acertado en eso. Nunca conseguí hacer un caballito.
En lo de la RE... Camino a la senectud jajajaja
Lo mejor no es el caballito; por como está dibujado entiendo que la están robando, el poli va detrás y el ladrón se pira todo sobrado haciendo el wheelie :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: jelraiser
  • #55
un scooter no es una moto.... y lo sabes! 😜 😜 😜
 
  • #56
u248pxf32y-ci-sono-due-tipi-di-uomini-quelli-che-guidano-una-moto-e-quelli-che-preferiscono_b.jpg
 
  • #57
moto-tour-6.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y jelraiser
  • #58
Un comentario, que igual te ayuda algo más. Venía siempre de motos grandes, me pille una vespa 300, si molona, elegante... para moverte por ciudad, en el el momento que salía a autovía ( no más de 20 kms) he llegado ver un caracol adelantarme por la izquierda. Eso sin contar con un poco de viento en contra o bien si llevaba paquete.
Lo comentado, scooter si, pero mínimo una 400/500.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, jelraiser y fucop
  • #59
Hola compañero.

Ante todo decirte que esa Wottan no te la recomiendo. Se trata de una de esas Marcas Chinas que se vende al mejor postor y su desarrollo y post-venta no es de los mejores. Además ahora con el Euro5 que están mas capadas, tienes que pensar en scooter que ronden o pasen los 30cv mínimo si quieres que suba el Pajares.

En cuanto a la elección dependerá mucho del tipo de uso que le vayas a dar y de tu estatura también.

Si por ejemplo no muy alto yo pensaría en una moto baja o scooter. Si por el contrario eres alto, una tipo trail te irá bien.

Si el uso va a ser esporádico/lúdico quizás me iría más a por algo de más cilindrada porque si bien las 300cc van bien, irías muy justo para viajar con 2 personas y más por el tipo de carreteras que hay por esa zona. No digo de irte a una 750, pero si quizás buscar algo que se acerque a medio litro y así sacarle unos caballos más que te vendrán bien

Si el uso va a ser para diario ir a trabajar y todo o casi todo por ciudad (admitido algo de circunvalación y autopista cercana) te recomendaría una scooter SI o SI. Iras sentado en una posición muchísimo más cómoda, tendrás por lo general mucho cofre para guardar cosas y dejar el casco mientras la tienes aparcada, muy cómodas, sencillas de usar y por lo general te darán muchísimas satisfacciones, admitiéndote paseos de fin de semana con tu pareja, pero insisto en que mires algo que se acerque a los 30cv o los pases. Te pongo por ejemplo modelos desde lo más económico a lo más caro (porque desconozco tu presupuesto límite). Tanto las asiáticas Sym Cruisym, Daelim XQ2, Kymco Grand dink, todas ellas con un muy buen resultado pero rondando los 25cv, eso sí, precios muy ajustados. Después pasaríamos ya a la Kymco Superdink o Kawasaky J300, Kymco Xciting, Sym Maxsym, Honda Forza 350, Yamaha Xmax 300, Suzuki Burgman 400, Yamaha Xmax 400, modelos que ya rozan o superan los 30cv, eso sí, un poco más caros que los anteriores y dejo de lado ya otros modelos como Bmw, Yamaha Tmax, Kymco AK, Honda Forza 750, etc... que se disparan de precio aun más. Verás que en este listado que te pongo dejo de lado modelos como la Wottan, la Mitt, de origen Chino y calidades muy justas (por no decir otra cosa) o modelos a punto de salir también de origen Chino como la Ariic o la Zontes M310 que aún no conocemos como será su resultado, aunque se esperan grandes cosas de ellas, la Malagutti que compró los derechos de la antigua Aprilia o Gilera o motos de cambios que han salido de debajo de las piedras marcas nuevas o desaparecidas compradas por los chinos como Benelli, FB Mondial, Voge, etc... o Macbor, marca española como la Wottan o la Mitt pero fabricadas en China, similar a lo que ocurre con las Mash francesas y otras muchísimas que hay en el mercado, muchas de ellas con unas presencias muy buenas.

Siento haberme extendido pero creo que lo necesitabas saber y no dejar nada en el tintero.

Yo personalmente he tenido varias y todas ellas me han dado o me están dando buen resultado. Suzuki Burgman, Kymco Superdink (aunque era la anterior 300, parecida pero no la actual) y Honda Forza 350 y en mi circulo de amigos otras también nombradas anteriormente.

Si necesitas más ayuda aquí me tienes para lo que quieras. Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX y jelraiser
  • #60
Escoge en función de tu estilo de conducción. Con 25 CV puedes ir a cualquier lado, a tu ritmo y sabiendo lo que llevas. La gran diferencia entre las dos motos que pones es la distancia entre ejes. La primera es más "ratonera" y ágil, la segunda es más cómoda pero en carretera la tendrás que entrar mejor en las curvas. Y no entro en la fiabilidad de los modelos que pones, que desconozco pero seguramente serán como te comentan antes.

Vsssss
 
  • Me gusta
Reacciones: jelraiser
  • #61
Muchas gracias a todos por comentar.
Se agradecen las respuestas y las recomendaciones.
Quizá tirando a 500cc tiraría más a moto que a scooter.
Me gustaba está:

07-royal-enfield-classic-500-desert-storm-2017.jpg


02-royal-enfield-classic-500-tan-beige-2017.jpg


RE Classic 500 con 28 CV y 41 Nm. La pena es que para autopista igual me adelanta una Vespa.
Tiene arranque por patada, cosa que mola mil.
Tengo pendiente contactar con la casa para que me confirmen si a patada puede arrancar cuando está sin batería.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #63
Las Royal Enfield es el más claro ejemplo de lo que es vender o ceder la patente. Eran inglesas que después se empezaron a fabricar en la India. Años más tarde se vendió o cedió la patente a los Indios que la han seguido fabricando prácticamente igual durante décadas. Son duras y no suelen dar problemas pero son motos con tecnología bastante antigua y potencia muy muy justa para lo que pesan. Si no recuerdo mal están sobre los 220 kgs. Si es para pasear los fines de semana, es una maravilla, si es para diario, casi seguro que te cansarás de ella.

Todo depende que sepas como la vas a usar.

Mirate también las Benelli, las Mash y las Mondial FB. De la Benelli están hablando muy bien de ellas
 
  • Me gusta
Reacciones: jelraiser
  • #64
Yo tengo una 125 hace como 9 años y me encanta es super comoda
 
  • #65
Soy de la opinión que una moto tiene que cumplir dos requisitos al menos: que Te guste y que te guste. Por supuesto algo que puedas mantener. Acabo de vender una CBR900RR y me he pillado una Kymco 400. Me gusta y cubre el 99,5% de mis desplazamientos. Si algún día vuelvo a salir a rodar, alquilo una o la pido prestada. Paso de tener tres motos y usar solo una.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y frpra
  • #66
Las Royal Enfield es el más claro ejemplo de lo que es vender o ceder la patente. Eran inglesas que después se empezaron a fabricar en la India. Años más tarde se vendió o cedió la patente a los Indios que la han seguido fabricando prácticamente igual durante décadas. Son duras y no suelen dar problemas pero son motos con tecnología bastante antigua y potencia muy muy justa para lo que pesan. Si no recuerdo mal están sobre los 220 kgs. Si es para pasear los fines de semana, es una maravilla, si es para diario, casi seguro que te cansarás de ella.

Todo depende que sepas como la vas a usar.

Mirate también las Benelli, las Mash y las Mondial FB. De la Benelli están hablando muy bien de ellas
Más bien es un claro ejemplo de venta de la marca o nombre comercial. Las patentes, modelos de utilidad o diseños industriales de Royal Enfield hace tiempo que está vencidos (20, 10 y 5 años respectivamente), así que cualquiera puede puede fusilar una moto Royal Enfield pero lo que no podrá hacer es utilizar la marca, que sí sigue activa.
 
  • Me gusta
Reacciones: jelraiser
  • #67
Las Royal Enfield es el más claro ejemplo de lo que es vender o ceder la patente. Eran inglesas que después se empezaron a fabricar en la India. Años más tarde se vendió o cedió la patente a los Indios que la han seguido fabricando prácticamente igual durante décadas. Son duras y no suelen dar problemas pero son motos con tecnología bastante antigua y potencia muy muy justa para lo que pesan. Si no recuerdo mal están sobre los 220 kgs. Si es para pasear los fines de semana, es una maravilla, si es para diario, casi seguro que te cansarás de ella.

Todo depende que sepas como la vas a usar.

Mirate también las Benelli, las Mash y las Mondial FB. De la Benelli están hablando muy bien de ellas
Esta que mostraba más arriba tiene solo 28cv pero 44Nm de par.

Esta otra, que también me tiene enamorado:

450_1000.jpg

La twin de 650 ya son 47cv.

La Benelli imperiales 400 creo que no llega a 20cv y el par máximo no llega a 30Nm.
 
Última edición:
  • #68
Más bien es un claro ejemplo de venta de la marca o nombre comercial. Las patentes, modelos de utilidad o diseños industriales de Royal Enfield hace tiempo que está vencidos (20, 10 y 5 años respectivamente), así que cualquiera puede puede fusilar una moto Royal Enfield pero lo que no podrá hacer es utilizar la marca, que sí sigue activa.
La fabrica de RE creo que es la misma de siempre, que los ingleses se llevaron allí la producción y allí se quedó.
Las que fabrican para Europa montan componentes nuevos de motor y escape para cumplir las normativas.
 
  • #69
Yo tengo una Supersoco eléctrica equivalente a una 125 que usamos mi mujer y yo para ciudad, ir al trabajo, etc... y en breve supongo que usará mi hija mayor también. Es un juguete que cubre el 80% del uso ordinario que yo le doy y el 95% del uso que le da mi mujer. Pero también tengo una Honda Forza 350 recién comprada y aunque no es perfecta, me encanta y era la mejor candidata dentro de todas las elegidas, me da el 100% de lo que necesito, una moto ágil y cómoda para ciudad, buen cofre y potencia suficiente para desplazamientos fuera de la ciudad. Pantalla regulable que me da buena cobertura en carretera o la libertar suficiente en ciudad. Consumo ajustado, calidad de 1ª y en general todo o casi todo lo que se le puede pedir a un Scooter 350. Antes tuve la Kymco Superdink 300i, una moto también que me dio bastante buen resultado. Evidentemente no tiene las calidades de acabado de la Honda, pero cumplió con su cometido y sobrada. Antes la Suzuki Burgman 250 y sinceramente me apené muchísimo cuando se dejó de hacer. Suzuki ha perdido un segmento de scooter que hoy por hoy sigo sin entender (de 250 a 350cc) pues la 400 se dispara de precio bastante en comparación con estas. He usado Piaggio Beverly 300 y 350, he usado Yamaha Xmax 300 y he probado otras Taiwanesas y cada una aporta algo que otras no, pero por eso tenemos gustos, para que a cada uno nos guste una cosa distinta.
Ese tipo de motos con estilo retro son preciosas y no me importaría tener una si me sobrase el dinero y la fuese a usar, de echo me la he planteado cada vez que he cambiado de scooter, pero después abro lo ojos y me doy cuenta que no me va a aportar lo que en realidad necesito. En el pasado he tenido motos de cambio y son lo que son, los scooter pueden cubrir una pequeña parte de lo que haría una moto de ese tipo, pero son para otro cometido (generalmente) aunque cada vez se diluyen más esas líneas.... por ejemplo con la Honda ADV o las Scooter como la Tmax, la AK o la Forza 750.
Benelli tiene por ejemplo la Leoncino 500 que sin ser una estilo retro tiene ese toque retro y partes modernas que le dan un aire muy muy guapo, o la Zontes V310 que tira por ahí también, o la Voge 300AC, motos relativamente baratas y con resultados bastante buenos, eso si, todas chinas. Motos que te darán la potencia suficiente para cualquier paseo y un estilo muy actual y retro a la vez.
Lo que intento explicar al compañero es que ha de definir primero su gusto por la moto y saber o intentar saber primero que tipo le va a ir mejor para tratar de no equivocarse y terminar dejando la moto aparcada como pasa a mucha gente que se "desencanta" de ellas, muchas veces por equivocarse en la compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: jelraiser
  • #70
Pues en principio la quiero para ir de paseo los fines de semana.
 
  • #71
Pues para pasear los fines de semana ambos tipos te pueden servir. Una Maxiscooter o Scooter Gt o como quieran llamarlas son motos que hacen esa función perfectamente con las ventajas de la facilidad de conducción (sin marchas, mantenimientos más sencillos, cofre bajo el asiento, postura de conducción generalmente muy cómodas, etc...) pero a la vez te podría sacar de apuros entre semana por su comodidad y el cofre bajo el asiento.
En cambio las motos como tal, aunque también se pueden usar para el desplazamiento diario y así lo hace una buena parte de los usuarios, son quizás lo que muchos dirían mas "puras" y te hacen sentir la realidad de una moto, postura mas o menos sport dependiendo del modelo elegido, cambio de marchas, freno trasero en el pedal, embrague, etc.... y dentro de esta categoría hoy por hoy tiene muchos más tipos donde elegir, tipo naked, sport, trial, clásica, scrambler , etc... mientras que en los scooter de 250 a 400 en general podría separarlos en 2 tipos, los más deportivos o los más aburguesados, aunque aquí quizás otros opinen de otra forma.
Yo por tipo de moto tengo claro desde hace muchos años que sería una tipo scrambler, me fascinan y después por orden quizás una clásica o una tipo trail que proporcionan un estilo también muy atractivo.
Tanto los scooter como las motos te pueden proporcionar muchísimas satisfacciones, aquí lo principal es que te gusten a ti y que realmente te llenen pues de lo contrario correrás el peligro de dejarla arrimada en el garaje y no usarla pasado ese tiempo de novedad.
Mi consejo busca un catálogo de motos y scooter, empieza a descartar las que por presupuesto no te encajan y empieza a seleccionar las que más te gustan de las que te quedan. Procura ir probando las que más te gustan, muchísimos concesionarios tienen motos de prueba al igual que ocurre con los coches. Vete a verla, que te expliquen bien todas las peculiaridades del modelo y pide probarla con tranquilidad, no un ratito a carreras, sino una tarde completa o un fin de semana (que a veces es posible). Haz eso con varias de las elegidas y vete sacando los pros y contras de cada una y finalmente elige.
Yo como ya te he dicho, tuve motos en el pasado pero desde que probé las scooter, cada vez mas me cuesta en volver a una moto y si lo hago será a modelos que ya son difíciles de encajar como moto o como scooter pues están muy difuminadas entre ambas categorías, como por ejemplo la Honda HDV que sin ser moto tiene muchas de las cosas de una moto y sin ser scooter también aporta soluciones típicas de scooter.
Suerte compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: jelraiser
Atrás
Arriba Pie