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Ventajas de una scooter sobre moto de cilindrada equivalente?

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Saludos a todos.
Hace bastante tiempo que no me pasó por aquí, desde el hilo para crear polémica de "Tortilla de patatas, con cebolla o sin cebolla?"

En esta ocasión mi pregunta va dirigida a los foreros moteros, que se que hay unos cuantos.

Existe alguna ventaja para un scooter de 300cc sobre una moto de 300 también?

La cosa es que es posible, solo posible, que a medio o largo plazo pueda pillar una moto.
Hace ya bastantes años tuve una BMW R850R, una maravilla.
Al nacer mi primer niño la metí en el garaje y al nacer el segundo la vendí.
Desde entonces la echo mucho de menos.
Ahora busco algo que no sea tan "mucho" algo un poco "menos", más contenido, no sé si me explico.

La cosa es que nunca he llevado una scooter y no sé qué tal se llevan.
Tampoco tengo claro si una motina de 300 te puede pasar Pajares con acompañante por ejemplo.
Sería para ir de tranqui, nunca me ha dado por tumbar a fuego en las curvas.

Las candidatas son estas 2 tan diferentes:

ZONTES-T2-310-19-N-5.jpg

Zontes T2-310

STORM-S-RED.jpg

Wottan storm S300

Sé que no tienen nada que ver, la moto me gusta y el scooter me da curiosidad morbosa.

Qué opináis, se puede salir de ruta tranquila con un scooter?
Ofrece alguna ventaja frente a la moto?
Recomendaciones?
Opiniones?

Un saludo.
 
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Yo nunca he tenido una motocicleta como tal aunque he cogido algunas eventualmente. Solo he tenido scooters.

Una scooter con buena cilindrada y bien equipada es un gustazo yo creo. Aunque depende, a los amantes de las motos, de hacer rutas, del cambio de marchas, de correr, de reducir... pues no es lo mismo claro.

Yo para mi Scooter seguro, y esa que pones tiene pintaza por el precio que tiene, desde luego.

300cc y 26cv no es una moto de carreras pero para ir de 2 a velocidades legales y con una respuesta razonable yo creo que si no?

Mi liberty 125 se ponía a 110 en la A6 y tiene 11cv jajaja. Aunque era un peligro, lo reconozco.
 
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Hola,

Yo tenía una R850R y ahora tengo una Honda Scoopy 300 nueva. Si pretendes hacer alguna salida, cualquiera de las dos que propones se te va a quedar corta. Una scooter o motocicleta de 300 está bien para ciudad y pequeños desplazamientos por los alrededores de la ciudad, pero no más.

El nivel de protección y de respuesta no es comparable a la motocicleta que tenías antes. Tampoco los coches te respetan igual.

Tienes que ver el tipo de uso que piensas dar a la motocicleta. En mi caso, yo estoy encantado con la Scoopy y mi MDD también. Ahora no te voy a negar que cuando veo pasar la nueva BMW Nine Scrambler me vuelve el gusanillo de la moto-moto.

Un saludo.
 
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Pues por potencia la Trail he mirado en la página web y pone que tiene 34,8.
La scooter pone que 27.

La BMW no me acuerdo de cuanto tenía exactamente, pero más que el coche de mi mujer. Creo, es impresión mía a falta de comparar con las nuevas, que me sobraba la mitad.

Cuando llegue el día, miraré a ver si me las dejan probar a ver qué sensaciones dan.
 
Yo sólo he tenido scooter, la Yamaha Xmax 250 y después la Tmax 530, que es la que tengo ahora. Ventajas que las veo, su comodidad y practicidad, al no tener que cambiar de marcha, y tener hueco para guardar los cascos bajo el asiento. Con un buen scooter de media-alta colindrada, tienes moto para usar a diario y para las escapadas/paseos de los fines de semana, es una gozada.
 
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Hola Jel, no tienen nada que ver entre ellas salvo que te da el viento en el casco. El Scooter se lleva muy fácil y es muy cómodo y practico para ciudad, te quitara el gusanillo de las dos ruedas pero no es una moto. En cuanto a la potencia de un scooter de 300 ten en cuenta que el peso de dos personas es bastante, obviamente puedes subir un puerto, pero subirlo con el puño a tope sin dar mas no te va a apuntar mucha seguridad. Si apuestas por el scooter te diria que un 400 cc mínimo, que puedas ir mas sobrado.
La conducción es sencilla como te digo en ciudad, pero se consciente que aquí la llevas con la rueda trasera en lugar de la delantera como en una moto y el reparto de pesos es totalmente distinto, tienes que hacerte a ello porque sobretodo en curvas rapidas la rueda delantera tiende a perder agarre.
Si lo que quieres es quitarte el monillo de las dos ruedas y solo moverte en ciudad el scooter te valdrá perfectamente y lo disfrutaras. Si vas a coger carretera y hacer salidas los fines de semana creo que te ira mejor la moto.
Te aseguro que he intentado ser lo mas objetivo posible.
 
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Si te sientes motero, la primera. Si solo quieres desplazarte en moto, la segunda. Para mí el scooter solo tiene cierta ventaja por su comodidad en ciudad, pero para eso es más cómodo un scooter pequeño de 125 cc con el que te puedes meter por cualquier sitio.
 
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La scooter es muy cómoda, ahora si quieres ir por puertos una 300 se queda corta. Todo depende, si sólo la vas usar por ciudad y te quieres quitar el gusanillo pues la scooter te vale, ahora no es lo mismo ni por asomo, donde esté una moto, que se quite una scooter
 
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Comodidad es la mejor ventaja
 
  • #10
Buenas.

Conocí a una señora hace unos 20 años, cuando ella ya rondaba los 70, que cuando era joven, para su época era muy atrevida, y en los veranos se hacía Gijón-Madrid (con las carreteras de entonces) en Vespa.

Había que cruzar Pajares sí o sí.
Con las carreteras de ahora y las máquinas de ahora. Cualquier cosa vale.

Un saludo.
 
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  • #11
Editado
 
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  • #12
Pues yo al contrario que el resto apoyo a la scooter


Hace unos meses pasé de una cbr600 a una xmax300

Y sí, puedes salir de ruta con una scooter. Puedes ir a la compra con una scooter. Puedes bajar al centro con una scooter. Puedes hacer muchas cosas con una scooter


De ahí lo que te guste el ir metiendo y sacando marchas
 
  • #13
Esas motos no son para un paisano padre de familia ,un paisano ademas que quiere llevar a la parienta de paseo por asturies

Y mas si ese paisano sabe lo que es tener una moto buena entre la piernas

Me apuesto algo a que el primer dia que lleves a la parienta en una de esas chinadas de 300 cc sales hasta los cojones en la primera cuesta arriba

en cuanto se te pongan detras dos camiones y te empiecen a pitar ya te cagas en lo mas barrido

Mi consejo ahorra y comprate una moto "decente "como la que tenias , las que estas mirando no le llegan ni a la suela del zapato a aquella que echas de menos

Una vstrom de 650 por lo menos y de ahi para arriba , para ir donde haga falta

Y perdon por la franqueza , soy un poco bruto a veces
Yo tengo una 300, concretamente una Kawa J300, el motor es Kymco (made in Taiwan), no se con q moto de 300 china andaras tu pero si te ocurre eso q dices es porq algo esta fallando, en cuanto a camion detras cuesta arriba será uno se esos q corren en el jarama? porq no creo q puda seguir a mi moto ninguno de los q circulan habitualmente por nuestras carreteras.
Yo os recomiendo una scooter como la mia a todos, supera las velocidades legales con 2 personas incluso cuesta arriba, es una moto muy comoda para todo, yo he tenido otra moto gorda coviviendo con el scooter para cuestiones mas aventureras y al final la vendí porq lo del scooter es muchisimo mas comodo para todo y para correr uso otro tipo de artilleria
 
  • #14
Prefieres ir sentado en posición de un inodoro , o montado como si dominaras un caballo?
Una moto se conduce, la llevas entre las piernas, tiene ruedas de al menos 17 pulgadas, el depósito detrás del manillar... Me hace gracia escuchar a propietarios de TMax creyendo que tienen una evolución de una R1 de motoGP.
Olvídate también de los saludos ✌🏼con un scooter.
Un scooter es ágil y práctico y está rodeado de plásticos. Lo ideal es tener un scooter para ciudad y una moto para carretera.
 
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  • #15
Prefieres ir sentado en posición de un inodoro , o montado como si dominaras un caballo?
Una moto se conduce, la llevas entre las piernas, tiene ruedas de al menos 17 pulgadas, el depósito detrás del manillar... Me hace gracia escuchar a propietarios de TMax creyendo que tienen una evolución de una R1 de motoGP.
Olvídate también de los saludos ✌🏼con un scooter.
Un scooter es ágil y práctico y está rodeado de plásticos. Lo ideal es tener un scooter para ciudad y una moto para carretera.
Necesitas que te saluden para sentir que formas parte de algo?

Que sepas que por lo menos aqui la gran mayoria te saludan igual. Y si sabes lo que significa el saludo no se lo deberías de negar, porque si por casualidad eres tú el que estás con un problema en el arcén o un coche te tira de tu carril y se da a la fuga, yo con mi scooter pararé a ayudarte igual
 
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  • #16
Necesitas que te saluden para sentir que formas parte de algo?

Que sepas que por lo menos aqui la gran mayoria te saludan igual. Y si sabes lo que significa el saludo no se lo deberías de negar, porque si por casualidad eres tú el que estás con un problema en el arcén o un coche te tira de tu carril y se da a la fuga, yo con mi scooter pararé a ayudarte igual
Yo saludo hasta los patines eléctricos.🤣 Te quedas con la parte del saludo, como algo importante y es solamente una tradición. He tenido todo tipo de motos, (incluido de agua y de nieve) y no me considero mejor que nadie. Pero un scooter por mucho motor que tenga nunca dará las mismas sensaciones que una moto. Eso si para trabajar y hacer recados por Barcelona o Madrid son la mejor solución.
 
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  • #17
no se tu
Prefieres ir sentado en posición de un inodoro , o montado como si dominaras un caballo?
Una moto se conduce, la llevas entre las piernas, tiene ruedas de al menos 17 pulgadas, el depósito detrás del manillar... Me hace gracia escuchar a propietarios de TMax creyendo que tienen una evolución de una R1 de motoGP.
Olvídate también de los saludos ✌🏼con un scooter.
Un scooter es ágil y práctico y está rodeado de plásticos. Lo ideal es tener un scooter para ciudad y una moto para carretera.
No se tu pero yo entre las piernas llevo algo mas acojonante, poderoso y divertido q la mejor motoGP del universo
 
Última edición:
  • #18
no se tu

No de tu pero yo entre las piernas llevo algo mas acojonante, poderoso y divertido q la mejor motoGP del universo
Ya me imagino...( ya empezamos con los complejos personales) que lo disfrutes crack.
 
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  • #19
Scooter ciudad, ideal, pero si tienes idea de salir a dar una vuelta, una moto, pero esa que pones, es una 310, 34 cv, cargado y con la jefa, un poco justo, amen , de la seguridad... una moto de verdad, lleva frenos y suspensiones de verdad que te darán una seguridad que no te podrá dar un scooter ni una moto China,...
 
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  • #20
no se tu

No se tu pero yo entre las piernas llevo algo mas acojonante, poderoso y divertido q la mejor motoGP del universo
Dime de qué presumes y te diré de que careces...
 
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  • #21
Editado
 
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  • #22
Dime de qué presumes y te diré de que careces...
Que va! q no presumo de nada, lo tiene muchisisisisisisisisisisimas personas, tantas como todas, de ambos generos, lo q pasa es q para algunos no tiene ese mismo valor y necesitan llenar ese vacio, por lo q veo
 
  • #23
Que va! q no presumo de nada, lo tiene muchisisisisisisisisisisimas personas, tantas como todas, de ambos generos, lo q pasa es q para algunos no tiene ese mismo valor y necesitan llenar ese vacio, por lo q veo
Y tú lo llenas aquí...
 
  • #25
Los escuteres esos de 300 van muy bien para las ciudades , poligonos etc etc y para repartir pizzas

Para ir por el mundo decentemente se necesitan otras cosas

para mi una trail bicilindrica de 700 para arriba y a ser posible una honda

ahora bien cada uno que vaya como le salga del nabo, yo tengo poco dinero y no me gustan los problemas , por eso compro honda siempre

el que quiera entender que entienda ...
Claro que si

Y en el coche si me baja de 300 caballos no se a ti, pero a mi no me sirve ni pa ir a por el pan
 
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