• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Venezianico Arsenale

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo NriQ10
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
NriQ10

NriQ10

Habitual
Sin verificar
Se lanza a la venta el 26 de Septiembre y, para mí, es el primer reloj de esta marca que me gusta. El nombre Venezianico sigue sin gustarme pero como el dial es un ejemplo de dial limpio, se han limitado a poner el logo en el mismo sin que aparezca el nombre.
Se trata de un reloj de 2 agujas de estética elegante y minimalista, sin fechador y un dial decorado con Côtes de Genève vertical en tres colores diferentes, que se suma a la moda de los armis integrados.
Principales características:
- Calibre Miyota 9029 a 28.800 vibraciones por hora.
- Diámetro: 40mm
- De asa a asa: 44mm
- Grosor: 8,95mm
- Cristal de zafiro con AR.
- Precio: 800€, en la línea de la competencia de marcas más consolidadas.
Fotos, que es lo que nos gusta:
IMG_8546.webp

IMG_8548.webp

IMG_8549.webp

IMG_8550.webp
IMG_8544.webp

IMG_8545.webp

Detalles técnicos del reloj:
IMG_8551.webp

El detalle negativo para mi es la ausencia de lumen (en las fotos no he sido capaz de verlo). Creo que hay formas discretas de aplicar lumen para que el reloj no pierda su estilo elegante, facilitando la legibilidad en condiciones de poco luz.

Lo dicho, para mi se trata del primer reloj de esta marca que me ha gustado.

Edito para corregir mi error respecto a número de agujas😓 Tal y como se aprecia, e indica el compañero Ferdinad71, claramente el reloj solo tiene dos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Alfredo BRB, Superstar y 8 más
Me parecen muy bonitos. Lástima de brazalete integrado. La ausencia de fechador para mí es un plus.

• Me gusta
Reacciones: emeeme
Gracias por traer, me encanta el espesor reducido y su minimalismo.

Me gusta la trasera, el reloj no me dice gran cosa.

Punto para ellos poner solo el logo, porque el nombre de la marca, para mí, le va a la contra. Me gusta el estilo minimalista y el grosor reducido. Me tira para atrás la textura de la esfera, me recuerda a las planchas de uralita que solía haber en mi pueblo. En cualquier caso, gracias por compartir.

Muy bonitos y me parece bien que utilicen la gama 9xxx de Miyota. El precio un poco alto, sin embargo, en general es un buen competidor. Gracias por compartirlo :ok:

Como dije el pasado lunes, en el hilo que abrió el compañero @itsmemario
https://relojes-especiales.com/threads/nuevo-venezianico-con-brazalete-integrado-este-lunes.581937/
me parece un reloj muy bonito en su conjunto (inspiraciones aparte), dentro del estilo de los relojes con brazalete integrado.

Me gusta mucho el dial con Côtes de Genève verticales, es una preciosidad (como el del MAEN Manhattan 37), varía de tono en función de la incidencia de la luz, desde un tono muy oscuro hasta uno muy claro. Para mí la pega es el tamaño (casi me alegro...), pero tiene una medida muy habitual en el mercado, que satisface a muchos.

Por cierto, no es un 3 agujas, sino 2... eso les permite arañar un milímetro o dos de altura, que no me parece mal...

Aquí analizan el modelo azul:

Y aquí los chicos de Ghiera (Italia) hacen un corto mostrando los 3 colores de esfera, aunque es un video de calidad regular (apagad el audio, salvo si os gustan los Residents...)

• Me gusta
Reacciones: NriQ10, Lone Cat y itsmemario
Que queréis que os diga, me quedo con mi Tsuyosa...

• Me gusta
Reacciones: Blapo87 y Superstar
No me convence el relieve del dial ni el armis integrado. Tampoco los 300€ de más por un Miyota. Parece el hijo caro de un maen y el ultrablack.

A mi la verdad que si que me gusta y más el del color morado, también el azul. La esfera rayada también me agrada y que no tenga fechador, hace que para mi se convierta en un reloj de ocasión ya que es algo que miro mucho en mi reloj de diario. Lo veo una buena chuche ✌

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Nuevos relojes en el mercado marcan nuevas tendencias para las cuales se tiene que ir un poco predispuesto, el relieve vertical de la esfera es un ejemplo para cual no estoy enteramente a favor, el brazalete integrado le da una rigidez al conjunto que no termina de gustar y por ultimo su precio un poco elevado pero entiendo perfectamente aquellos que están a favor de estas variaciones porque en la variedad esta el gusto

El azul es bonito hasta decir basta. Peeero... los 40mm de diámetro, el cierre de mariposa y la ausencia de segundero, hacen que no lo contemple como futurible.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Superstar
Lo primero pedir disculpas por la duplicidad de este hilo, tal y como apunta el compañero @Ferdinand71, no supe ver que ya había un hilo sobre este reloj creado por el compañero @itsmemario 🙏🏼 Si se considera necesario procederé al cierre de este hilo.

Lo segundo corregir la errata de que este Venezianico tiene tres agujas cuando, realmente, no tiene segundero, lo que se aprecia claramente en las fotos🤦🏻‍♂️ Pude ver que carecía de lumen y no que le faltaba una aguja, detalle que para mí le hace perder cualquier opción de compra (precio a parte).
Cada día estoy más “topo”.

Última edición:
Preferiría un 3 agujas ...

Pero reconozco que estos modelos me gustan y mucho, el azul tiene muy buena pinta, no me importaría tener uno.

Gracias por la información, Saludos

Gracias por compartir! A mi me encantó en su día el que empleaba musou black en la esfera.

Es bonito porque recuerda en el que está "inspirado" el Parmigiani Fleurier

Descubrí esta marca de relojes hace poco y si bien es cierto que tiene unos diseños que me fascinan estos no me terminan de convencer, me recuerdan al ya conocido "tsuyosa"

Atrás
Arriba Pie