• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vendedores en prácticas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo FlapFowler
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A mí por curiosidad me encantaría saber cuántos foreros de RE (a los que presupongo gran bagaje relojero) cumplirían con los requisitos que normalmente se exigen para un puesto de estas características:

- Imprescindible hablar perfectamente inglés o chino, además de español
- Buena presencia
- Disponibilidad para trabajar en festivos y en horario comercial de tardes (hasta 20 o 22 horas,incluso)
- Sueldo: unos mil-1500 euros/mes

Probablemente en las dos primeras caía el 70% del foro, y en las dos últimas igual el 90% restante…
Te cuento MI experiencia particular:

Entrevista para una prestigiosa joyeria en el sur de Tenerife,hecha integramente en mi fluidísimo Inglés,con el dueño hindú.
Chapurreo ruso y alemán,chino no,pero aquí NO hay turismo chino.

Persona contratada:Chica de 24 años con pechos descomunales e Inglés a nivel de "Yes,yes,perhaps,perhaps".

Nivel relojero:Sabría distinguir, con gran trabajo,entre pared y pulsera.

Pero no podía competir..como mucho,podría afeitarme el pecholobo que gasto. 😉

Debo ser de ese 10%,supongo!

Última edición:

Entrevista para una prestigiosa joyeria en el sur de Tenerife,hecha integramente en Inglés,con el dueño hindú.

Persona contratada:Chica de 24 años con pechos descomunales e Inglés a nivel de "Yes,yes,perhaps,perhaps"..

Creo que conozco esa joyería.

Entrevista para una prestigiosa joyeria en el sur de Tenerife,hecha integramente en Inglés,con el dueño hindú.

Persona contratada:Chica de 24 años con pechos descomunales e Inglés a nivel de "Yes,yes,perhaps,perhaps"..

Hombre, en este caso está bastante claro, ante la duda...

jajaja hay de todo

Entrevista para una prestigiosa joyeria en el sur de Tenerife,hecha integramente en mi fluidísimo Inglés,con el dueño hindú.

No hay color... yo también la hubiera contratado :laughing1:

Última edición:
La verdad es que por las relojerias por las que me muevo, de ciudad pequeña, se controla algo más.

Lo del equation tiene un pase porque es realmente difícil de recordar. El resto menos.

De todos modos, por si te sirve, a mi en una boutique Omega una chica que estaba como un queso, por eso estaría allí, me atendió mientras hacia bombas con un chicle y las estallaba con la lengua. No compre nada pero salí bastante cachondo de allí. ::bye::
Juasssss me estoy partiendo imaginando la situación!!!

Pues que sigan igual, pero luego que no se quejen (o que no tengamos que rescatarlos)...
Igual la solución es no comprar un sólo reloj en estas tiendas, y ver si reaccionan y forman al empleado con inglés y otros alicientes.
Un saludo

Persona contratada:Chica de 24 años con pechos descomunales e Inglés a nivel de "Yes,yes,perhaps,perhaps".

Eso es qie ese dia el jefe estaba de "masa oscilante"

jajaja en serio? la gente es la leche...compra algo sin saber como funciona? supongo que en ese caso se podría informar a amazon de alguna manera y que anule el voto negativo no?=
Por cierto... que de el otro lado del "mostrador" también hay casos serios... he visto a un vendedor de Amazon con excelente reputación comerse un negativo porque el reloj automático que había comprado su cliente "se paraba si no lo usaba por unos días"

En los tiempos que corren la gente a veces no estan hechas para lo que venden, sino que la necesidad aprieta y se meten donde pueden

Hombre, igual no tuvo nada que ver con la chica, y lo que pasó es que se enteró de lo del "si no quedas satisfecho te devuelvo tus perrillas"... ¡Cualquiera contrata al promotor de ese lema en su joyería!

Hombre, igual no tuvo nada que ver con la chica, y lo que pasó es que se enteró de lo del "si no quedas satisfecho te devuelvo tus perrillas"... ¡Cualquiera contrata al promotor de ese lema en su joyería!
[emoji81] [emoji81] [emoji81] [emoji81] [emoji81] [emoji81] [emoji81] [emoji81]

:laughing1: La número de 1 la de Longines (madre mía) que lástima de sueldos

Yo pienso que la "profesionalización " va muy unida al pago de los salarios, en este y otra sectores si quieres una persona profesional, ( muy importante es que conozca tu producto, pero también el de la competencia) hay que pagarlo, y hoy en día muchas empresas no lo hacen y hay lo que hay, por esos "honorarios".

Pues yo creo que la culpa es vuestra que viajáis demasiado y preguntáis aún más [emoji28][emoji28]

Ahora en serio, como en todos los órdenes de la vida hay buenos profesionales, malos profesionales y aprendices.

Creo q el propio JC Biver explicó en una entrevista a HODINKEE q el primer año que trabajó en AP se dedicó a estudiar la historia de la marca. No vendió ni un reloj.
Otros tiempos quizás, pero me resisto a pensar que no hay buenos profesionales por ahí.
Tampoco creo q el mejor vendedor se encuentre en Rolex Aeropuerto de tal ciudad, sitio de paso de gente.
Saludos

Última edición:

¿Has pensado en ponerte tetas? XD

Yo solo puedo decirte que viajas más que "willie fog"(envidia sana),amén de estar de acuerdo no hace falta salir del pais para comprobarlo

[emoji3]🤣🤣🤣🤣

A mí, en general, siempre me han atendido muy bien en las relojerías.

En unos casos, con vendedores muy conocedores del producto y en otros menos conocedores, pero amables, cordiales y naturales.

Alguna experiencia muy positiva: en Porto Cervo, mirando el escaparate de una relojería, que si no recuerdo mal se llamaba Tourbillon, y fijándome en unos preciosos Jaquet Droz, salió un dependiente y me dijo que pasara a verlos.

fded1a7e9c6f43b2ef2085b15c9c16a0.webp

Me enseñó bastantes modelos de esta marca, así como de Glasutte y alguna otra más. Y eso que le dije que no iba a comprar. Pero estuve más de una hora disfrutando de ver fantásticos relojes. Un tío muy amable y profesional. Y encima me dio unos estupendos libros y catálogos.

Como experiencia negativa (de las pocas que recuerdo), en Mallorca, en relojería Alemana (creo que se llama así): vi que tenían unos Rolex Sky-Dweller en el escaparate.
Entré a preguntar por el modelo de oro blanco y correa de piel negra.

lostimage.jpg

Me atendió una dependienta de nacionalidad china. Casi le molestó enseñármelo. De hecho, creo que tuve que insistirle. Le hice alguna pregunta sobre la complicación del modelo y no supo responderme, ni mostrarme nada de su funcionamiento. Nada. Salvo que me dijo que era un calendario perpetuo. [emoji33].
Vamos, que no puso nada de su parte para vender. Y no soy de los que pretenden que sepan mucho. Pero qué menos que sepa cómo funciona y me muestre sus funciones ¿no?
Me fui con una sensación extraña. No es que no fuera cordial. Era como indiferente. Sin entusiasmo. Sin amabilidad (tampoco lo contrario). Sin interés. Nunca me había pasado eso. Ni me ha vuelto a pasar.

Por lo demás mis experiencias han sido correctas y en algunas ocasiones muy agradables.

Última edición:
Pero es pedir mucho que un professional sepa lo que esta vendendo?

Lo que interesa saber ingles, frances, chino y aleman si ni en español te sabe explicar la minima duda que se pueda tener?

Por un lado somos tan frikis con esto y despues de la cara que nos atiende en una relojeria, lo que queremos es solo simpatia, que trabajen hasta las 23:00h, un bueno peinado y una corbata de marca?

Creo que es una verguenza que haya professionales(en cualquier area), que son la primera(y ulatima) cara fisica y real de una marca que tengan dificuldad en saber lo que es un automatico ó un manual, que no tengan ni idea de un modelo que preguntes, y te haga una cara como si preguntes algo de fisica nuclear.

Lo minimo, vamos.

Cualquier vendedor minimamente professsional tiene de saber lo minimo de lo que vende. Hay buenas excepciones, eso si.

Será que no les interesan los relojes en sí y además no les darán una formación adecuada. Mis últimas anécdotas fueron con personas de cierta edad, nada de becarios.

En Madrid boutique Cartier, a la pregunta "me parece que ésta pieza monta movimiento de manufactura propia, ¿no?" me contestan "señor, todos nuestros relojes lo son ya que vienen de nuestra fábrica en Suiza". Luego, toda la descripción del reloj me la hizo leyendo su catálogo.

En Madrid de nuevo, boutique Omega, sobre la esfera del nuevo PO8900, a la pregunta "de qué material se compone la esfera?", me contesta "esfera laqueada", no me convence y al indagar descubro que es de cerámica. También me dice que la correa cocodrilo que le acompaña ya no es de piel, es una imitación de plástico. Para el coco de piel verdadera me tendría que ir a los PO de dama.

Última edición:
No es para reírse pero no queda otra jejeje!
No pisas mucho ECI verdad? Pues cosas parecidas me he encontrado yo ahí.

No es para reírse pero no queda otra jejeje!
No pisas mucho ECI verdad? Pues cosas parecidas me he encontrado yo ahí.
Sí que miro también en ECI. Es cierto que en la "zona general" los vendedores no saben, pero es lo que me espero, así que no me sorprende. En la zona de boutiques de Nuevos Ministerios, he husmeado en Panerai, Rolex y Omega; y todos ellos controlaban.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie