• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vencimiento patente calibre Rolex 3135

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Moon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El nuevo Datejust 41 ya lleva el 3235, se lo acaban de poner

lostlink.jpg

El 3132 ya lo montaba el anterior Explorer, yo pensaba que usaba el 3130

Es cierto! Pero solo lo monta el Datejust 41, que por el momento no tiene versión en acero. Al más puro estilo Rolex.

Me gusta la caja oyster nueva. Se ve que la han estilizado más, tipo la DD 40.

Saludos,

HAMMER STRENGHT

Definitivamente, te haces trampas al solitario. Citas un mensaje como si no hubieses escrito antes nada.

Te repito. Hablaste (tu ayer y varios panochinos dias atrás) de descuentos en Omegas de hasta el 45% dándole tratamiendo de circunstancia habitual lo cual es enteramente falso. Omegas al 40% yo también los vi hace tres y hace un año en mi ciudad, hace tres años por el concurso de acreedores de un CO y en rebajas de febrero y un mes antes de cerrar... y hace un año por el cese de la concesión de otra relojería en las mismas fechas. FUERA de esas excepcionalidad, y por desgracia muchas relojerías dejaron de trabajar Omega estos últimos años, NO se hacen esos descuentos. PUNTO.
Corre ahora al CO multimarca con Omega y Rolex a pedir un 35, 40 o 45% de descuento, que como ya te dije lo más probable es que se meen encima de la risa.

Y si tu y el resto de Comunity Managers de Rolex sostenéis que se encuentran Omegas hasta el 45% de descuento, REPITO: Decidme que CO hace ese descuento que esta misma tarde les compro un Seamaster cerámico negro o un Speedy doble zafiro y luego vengo aquí a contarlo. Y si no sabéis de ninguno, pues entonces será que la palabra de algunos es digamos que... ¿efímera?

Yo dije que podría conseguir un 35 en cualquier Omega y lo mantengo

pd: si no te importa Panochos.

Estas llevando la conversación por donde te interesa, yo solo he dicho que en un reloj nuevo montan un movimiento viejo teniendo otro mucho mejor en la recamara. ¿Que pasa? ¿No confían en el nuevo calibre? ¿Están tomando el pelo a los compradores?

Cuando Omega sacó el 8500 primero lo introdujo en un modelo muy de nicho como era el Hour Vision. Luego en uno minoritario entonces como era el AquaTerra, y sólo al final lo extendió a los superventas Planet Ocean. Entiendo que irán quemando etapas, y que si durante la introducción dieran algunos problemas las primeras unidades (tal y como pasó con los primeros 2500"A", fallos que todavía aquí se achacaban a calibres hechos 10 años después), se pueden corregir con menores problemas de imagen que si pasaran en modelos ya más populares.

Ahora, yo haría otra pregunta...

Estoy harto de leer en calibres nuevos que tendrían que demostrar su fiabilidad, mientras que el veteranísim... probadísimo calibre 3135 ya la había demostrado. Ahora tenemos un calibre nuevo en Rolex. Yo, no es por nada, pero le daría un voto de confianza y pienso que será tan fiable o más que el precedente. Pero, para los que antes dudaban de fiabilidades en calibres nuevos, ¿éste tendrá que demostrar también durante dos décadas como poco el que es fiable?

Última edición:
demostrar su fiabilidad, mientras que el obsoletísim... probadísimo calibre 3135 ya la había demostrado. Ahora tenemos un calibre nuevo en Rolex. Yo, no es por nada, pero le daría un voto de confianza y pienso que será tan fiable o más que el precedente. Pero, para los que dudaban de fiabilidades en calibres nuevos, ¿éste tendrá que demostrar durante dos décadas como poco el que es fiable?

Claro que no. Rolex es Rolex.

Definitivamente, te haces trampas al solitario. Citas un mensaje como si no hubieses escrito antes nada.

Te repito. Hablaste (tu ayer y varios panochinos dias atrás) de descuentos en Omegas de hasta el 45% dándole tratamiendo de circunstancia habitual lo cual es enteramente falso. Omegas al 40% yo también los vi hace tres y hace un año en mi ciudad, hace tres años por el concurso de acreedores de un CO y en rebajas de febrero y un mes antes de cerrar... y hace un año por el cese de la concesión de otra relojería en las mismas fechas. FUERA de esas excepcionalidad, y por desgracia muchas relojerías dejaron de trabajar Omega estos últimos años, NO se hacen esos descuentos. PUNTO.
Corre ahora al CO multimarca con Omega y Rolex a pedir un 35, 40 o 45% de descuento, que como ya te dije lo más probable es que se meen encima de la risa.

Y si tu y el resto de Comunity Managers de Rolex sostenéis que se encuentran Omegas hasta el 45% de descuento, REPITO: Decidme que CO hace ese descuento que esta misma tarde les compro un Seamaster cerámico negro o un Speedy doble zafiro y luego vengo aquí a contarlo. Y si no sabéis de ninguno, pues entonces será que la palabra de algunos es digamos que... ¿efímera?

Me apunto!!!!!!

Efectivamente, como era previsible, el que quiera calibre nuevo ya le toca aflojar la mosca y comprarse un mixto que arranca en 9200 euros

Por cierto, no hay aumento de precio respecto a los DJII mixtos con calibres 31XX. Buen precedente. Parece que se confirma que los nuevos calibres no van a conllevar nuevas subidas. Igualito que otras marcas...:whist::

Dar "más" (o "mejor") por el mismo dinero igual es una manera un poco disimulada de bajar precios después de años de subidas, ahora que parece que la relojería suiza empieza a tocar techo. Posiblemente hace unos pocos años el upgrade lo hubieran cobrado pero bien.

Nada, nada. Conjunta ya.

Nos va a hacer las gestiones Mr. Jones (o Charlitos "el panochín") y en agradecimiento les acabaremos dando la razón: 45% de descuento. :D

1.- Moon - Speedy doble zafiro y en su defecto Seamaster cerámico negro.

Ir copiando la lista que os preceda y seguís la numeración.

Dar "más" (o "mejor") por el mismo dinero igual es una manera un poco disimulada de bajar precios después de años de subidas, ahora que parece que la relojería suiza empieza a tocar techo. Posiblemente hace unos pocos años el upgrade lo hubieran cobrado pero bien.

No sé, históricamente rolex, corregidme si me equivoco, no ha cobrado por hacer upgrades a los calibres o reemplazarlos, al menos de manera expresa.

Otra cosa es cuando salieron los cerámicos, que el reloj entero cambiaba.

De todas formas rolex cambia sus calibres tan de guindas a brevas que tiene su sentido que sea un hecho que no haga variar mucho los precios.

Entonces te habrás agenciado un par de Snoopy's aunque sean para venderlos, no? Y el Seamaster 300 Spectre se podrá conseguir con un 50% de descuento? Y en tema accesorios también te hacen un 30%? Resérvame una nato y un despleglable para el Speedy Moon, si no es molestia.:ok::

Ahora, yo haría otra pregunta...

Estoy harto de leer en calibres nuevos que tendrían que demostrar su fiabilidad, mientras que el veteranísim... probadísimo calibre 3135 ya la había demostrado. Ahora tenemos un calibre nuevo en Rolex. Yo, no es por nada, pero le daría un voto de confianza y pienso que será tan fiable o más que el precedente. Pero, para los que antes dudaban de fiabilidades en calibres nuevos, ¿éste tendrá que demostrar también durante dos décadas como poco el que es fiable?

Pues cuantos más años y en más relojes esté en activo sin problemas reseñables mejor para evaluar su fiabilidad claro. Un calibre que lleva un año en el mercado y en muy pocos relojes a día de hoy no es baremo de nada (bueno, porque si hubieran cascado de forma más o menos sitemática, sí podríamso saber que ya han salido malos)

Además, como los nuevos calibres (al igual que el resto) salen con 5 años de garantía yo no me preocuparía demasiado por su fiabilidad: si casca algo, con un 99% lo hará en garantía.

charlitos, yo quiero que me consigas uno con ese descuento. ¿Dónde hay que dirigirse?

:D

En esto estoy totalmente de acuerdo. Si una marca esta en continuo proceso de investigación y pone calibres con mejoras o nuevos calibres en el mercado cada 5 años veo lógico que lo repercuta en el precio. Pero una marca que tira cuarenta y tantos años del mismo calibre entiendo que no tiene justificación para subir el precio al poner en el mercado uno nuevo, ya que desarrollo de este esta pagadísimo con las ventas del precedente.

De todas formas rolex cambia sus calibres tan de guindas a brevas que tiene su sentido que sea un hecho que no haga variar mucho los precios.

No sé, históricamente rolex, corregidme si me equivoco, no ha cobrado por hacer upgrades a los calibres o reemplazarlos, al menos de manera expresa.

Otra cosa es cuando salieron los cerámicos, que el reloj entero cambiaba.

Cuando he escrito precisamente tenía en mente la subida que pegó el reloj cuando pasó a ser cerámico. Tudor ha pasado igualmente de ser un caro 2824, a ser un aquilatado manufactura.

Pues cuantos más años y en más relojes esté en activo sin problemas reseñables mejor para evaluar su fiabilidad claro. Un calibre que lleva un año en el mercado y en muy pocos relojes a día de hoy no es baremo de nada (bueno, porque si hubieran cascado de forma más o menos sitemática, sí podríamso saber que ya han salido malos)

Además, como los nuevos calibres (al igual que el resto) salen con 5 años de garantía yo no me preocuparía demasiado por su fiabilidad: si casca algo, con un 99% lo hará en garantía.

Puede. Pero esos modelos nuevos se han tratado siempre con desconfianza. Yo pienso que si un fabricante saca algo nuevo al mercado, ya lo tendrá bastante estudiado, aparte de que hoy hay programas que pueden simular los desgastes y esfuerzos de cada pieza, y prever su envejecimiento. Estoy bastante seguro, por tanto, que si hay calibres nuevos que acaban ejecutando esa garantía, no será por diseño, sino por algún descuido o defecto en su fabricación, como podría pasar en un calibre de diseño veterano.

Curiosamente, si el fabricante es de nivel alto, aunque haga un calibre de muy pequeñas tiradas (qué se yo, Jaeger), parece que no se tiene tanta desconfianza...

Me imagino que aquellos famosos 2500A de modelo ignoto de nicho se pasarían en su día en garantía a 2500B.

omega_coax_pt1.webp

Puede. Pero esos modelos nuevos se han tratado siempre con desconfianza. Yo pienso que si un fabricante saca algo nuevo al mercado, ya lo tendrá bastante estudiado, aparte de que hoy hay programas que pueden simular los desgastes y esfuerzos de cada pieza, y prever su envejecimiento. Estoy bastante seguro, por tanto, que si hay calibres nuevos que acaban ejecutando esa garantía, no será por diseño, sino por algún descuido o defecto en su fabricación, como podría pasar en un calibre de diseño veterano.

Curiosamente, si el fabricante es de nivel alto, aunque haga un calibre de muy pequeñas tiradas (qué se yo, Jaeger), parece que no se tiene tanta desconfianza...

Me imagino que aquellos famosos 2500A de modelo ignoto de nicho se pasarían en su día en garantía a 2500B.

omega_coax_pt1.webp

Bueno, los JLC dan sus problemas, y pásate por cualquier subforo JLC de cualquier foro...

Como los han dado los pam manufactura, los iwc 7 días y un largo etc...

Lo que pasa es que son tiradas tan minúsculas en comparación con las de rolex, o las de los etasas que pasan desapercibidos.

Tb es cierto que últimamente han empezado con las tonterías de reservas de marcha muy amplias, varios barriletes, que dan problemas añadidos que un calibre más normalito no tiene que afrontar.

La pregunta que tenemos que hacer es :

- En una conjunta de p. ej. 100 foreros, se consiguirian por -60%?

Hombre yo creo que si él puede conseguir un 35% de descuento estaría bien que se ofreciese a gestionar una conjunta. Si pasamos de 50 supongo que fácilmente se podría conseguir un 45%. Está muy bien teniendo en cuenta que los mercantes los ofrecen sobre un 25-27%.

Queremos conjuntas, y queremos enterarnos!

Hombre yo creo que si él puede conseguir un 35% de descuento estaría bien que se ofreciese a gestionar una conjunta. Si pasamos de 50 supongo que fácilmente se podría conseguir un 45%. Está muy bien teniendo en cuenta que los mercantes los ofrecen sobre un 25-27%.

Pero si algunos consiguen Omega's a -45% de su PVP, en una conjunta pasariamos a precios de - 50 a -60%!!

En esto estoy totalmente de acuerdo. Si una marca esta en continuo proceso de investigación y pone calibres con mejoras o nuevos calibres en el mercado cada 5 años veo lógico que lo repercuta en el precio. Pero una marca que tira cuarenta y tantos años del mismo calibre entiendo que no tiene justificación para subir el precio al poner en el mercado uno nuevo, ya que desarrollo de este esta pagadísimo con las ventas del precedente.

Rolex ha mejorado tb sus calibres dotándoles por ejemplo de una mejor espiral antimagnética parachrom con aleación propia.

Tampoco es normal que una marca cambie sus calibres "insignia" al tuntún ¿cuántos años lleva seiko usando variantes del 7005 (de los 60) como calibre base de sus relojes de gama baja y media? ¿cuánto hemos estado con básicamente 3 tipos de crono: el 7750, el Primero y el modular Dubois, en la relojería suiza? Por no entrar en los etasas... El 8500 de Omega (del que derivan todos sus calibres sencillos manufactura) a lo tonto ya va a cumplir 10 años, y veremos cuánto más se tira antes de sacar otro nuevo... Y así con todas.

Yo más bien estoy pensando en toda la pléyade de marcas que antaño montaban etasas y que aprovecharon el estreno de sus calibres manufacturas para meterle un incremento al precio a sus relojes de quedarse temblando...

Si nos juntamos 100 foreros no nos hacen un 60%, directamente nos regalan los modelos que queramos de por vida, sin límite de unidades. Así se las gastan en Omega.:D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie