• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vencimiento patente calibre Rolex 3135

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Moon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sellita no tiene la culpa, es un negocio. La culpa la tienen las marcas que las montan y los clientes que las compran.

Lo curioso es que SW200 es más caro que un Etasa 2824.

Me parece tan increible. No compro nada con Sellita. Sólo el nombre ya me suena a chino (sé que "no" lo es)

Y una mierda pinchá en un palo. Así de simple.

Enterate de que eso que tú llamas relojes de buceo auténtico (sin siquiera entrar en que consideres más auténtico a un PO que a un SD) hoy no valen para nada, a no ser que quieras seguir buceando como en los tiempos de Costeau, que están ampliamente superados.

Y no por qué no puedas bautizarlos, también lo puedes hacer con un Dayyona si te apetece, es más que nada porque en buceo se trabaja con equipamiento pesado, te tienes que poner el equipo en un zodiac sin espacio y en movimiento por lo que los relojes se llevan unos golpes tremendos y estos relojitos cerámicos y demás zarandajas que tú consideras de buceo auténtico a los dos meses estarían para tirar.

Asi que sigue insistiendo en que en Omega hacen menos descuento que en Rolex pero deja los de los auténticos relojes de buceo anda.

Salvando los Tuna's(y mismo asi alguno moderno ya muy "lujo" para trabajos pesados bajo agua...), pocos relojes automaticos/cuarzo suelen ser usados por profesionales.

Colgas un PO, un SD, un FF bajo agua y en dos dias lo estropeas todo, biseles ceramicos entonces...jajaja

Tengo amigos que son buzos professionales(un civil y otro de las fuerzas armadas) y los relojes que usan ellos y sus colegas(además de los ordenadores Cressi, Mares, Suunto, etc) son Aqualand's profundímetros - los más usados, Amphibias y Seiko's 200m(monster, 009), hasta los trajes no usan de los más caros, se estropean a cada dos/tres meses.

Otra cosa es el buceo recreativo, donde se salta de un bote y bajas a 30m para mirares peces y pulpos, y ahi si, no hay grand problema en usarse un reloj diver más caro y lujuoso.

Dicho, los divers de hoy son articulos de lujo, no son herramientas - mirad un 1680 y ahora un SubC(claro que uno de los divers más lujuosos aguanta eses trabajos, salvo posiblemente sus biseles ceramicos, ahora quien gasta 5, 6 mil euros en un reloj para trabajos tan duros...)

Lo que imaginamos que es lo trabajo de un buceador pro

Diving.webp

La realidad

Working_Diver_02.webp

Muchas gracias por compartir la información.

Precisamente los relojeros son los únicos contentos en estas extrañas decisiones.

A ver si lo entiendo bien, sacan un reloj nuevo con un calibre totalmente desfasado ¿no? Lo que confirma aun mas que son unos genios, deben de estar partiéndose el pecho de risa en su sofá comiendo chocolate suizo.

Eso de calibre desfasado lo dirás tú.. Un calibre que da -2+2 segundos de desviación y 5 años de garantía está tan vigente como el primer día.

Supongo que según tu criterio (respetable), el "nuevo" Daytona también lleva un calibre desfasado por ser el 4130 del modelo anterior.

Saludos,

No se, pero si se inundase el mercado con ese calibre en otras marcas media altas, yo creo que sería un pelotazo! Rolex en segunda por lo menos no seguiría al alza... Digo yo que bajaría o se me tendría en precios... Pero bueno es un tema que no controlo nada, no se sabe lo que podría pasar... Pero en un mundo ideal tendríamos que pagar un Rolex a 2000€ y a correr! :laughing1:

Eso de calibre desfasado lo dirás tú.. Un calibre que da -2+2 segundos de desviación y 5 años de garantía está tan vigente como el primer día.

Supongo que según tu criterio (respetable), el "nuevo" Daytona también lleva un calibre desfasado por ser el 4130 del modelo anterior.

Saludos,

Lo digo yo y lo dice la gente que tenga un mínimo de objetividad. Hace 45 años se hacían movimientos que superaban esas cifras de precisión sin despeinarse lo mas mínimo, pero vaya, que puedes pensar lo que quieras.

Gracias por la Info.

4 8 15 16 23 42

Lo digo yo y lo dice la gente que tenga un mínimo de objetividad. Hace 45 años se hacían movimientos que superaban esas cifras de precisión sin despeinarse lo mas mínimo, pero vaya, que puedes pensar lo que quieras.

No solo hay que "superar esas cifras de precisión sin despeinarse lo más mínimo".

Hay que ponerlo por escrito y luego reparar en el SAT cualquier desviación. Encima para todos los calibres y por 5 años. Supongo que la lista de calibres que consiguen esto es muy larga pero yo no me he percatado de ello.

En fin, que cada quien piense lo que crea conveniente.

Saludos

A nivel de usuario, me parece un calibre muy bueno el 3135, robusto y fiable, por eso como usuario no me importaría que lo replicase una marca distinta a Rolex y que al final el beneficiado sea el usuario del reloj.

Efectivamente, pero es que además desde el punto de vista productivo, no creo que a ninguna marca le interese utilizar un clon de 3135, que es un calibre tirando a grueso, pequeño, con unas prestaciones, a día de hoy, discretas en reserva de marcha y cuyo principal valor reside en la extrema calidad de sus componentes claves (espirales, muelles reales, tren de rodaje) y en la estructura de su sistema de escape (doble puente con tornillos nivelables, ajuste inercial con microestelas y espiral libre breguet), que es algo que es copiable desde ya pero que al no ser barato frente a las soluciones típicas más simples (puente sencillo, ajuste por raqueta con espiral de longitud variable) sólo algunas compañías lo han adoptado recientemente en mayor o menor medida en sus nuevos calibres.
Pido perdón por el off topic, pero cuando leo un texto me gusta ir traduciéndolo mentalmente al alemán para ir practicando, y en este caso... [madredelamorhermoso] he tenido que abandonar tras quemar las pocas neuronas que tenía presupuestadas para hoy.
(¡Qué vocabulario! :clap:)

Mira, el movimiento se demuestra andando, y que tu y otro haya visto puntualmente un Omega al 45% de descuento lo estáis revistiendo torticeramente de hecho normal, como que fuera la normalidad y no una excepción extraordinaria.

Pues muy bien. Te repito: Dime que CO de este pais me vende mañana un Seamaster cerámico negro o Speedy doble zafiro al 45% de descuento y juro ante dios que me compro uno de los dos mañana mismo.

Venga, defiende tus argumentos. Eso si, pásame el contacto por MP no vaya a ser que me levanten los pelucos. :clap:

Mir argumentos son los expresados en el texto que, para tu mejor comprensión expresé de la manera más clara que pude:

No, a ver , para que no nos liemos. Lo que yo digo es muy sencillo:

- Los rolex tienen menos descuentos que los omegas, en DOs, en mercado gris, en nuevos y segunda mano. Evidentemente con modelos equiparables respecto a su demanda, que ya sé que no es lo mismo un rolex o un omega de mujer y/o de oro que un speedy o un daytona de acero... a eso llego...

- El que Omega, siendo mucho más barata que rolex, se vea adicionalmente penalizada con estos mayores descuentos es buena muestra de que sigue muy lejos en valoración por el cliente de relojes de lujo de Rolex (tanto el casual como el entendido), y de que el reposicionamiento que Swatch le está imponiendo tiene flancos débiles

Es así de sencillo...espero que me haya explicado.

Como puedes ver, difiere en mucho de lo que me estás pidiendo que justifique, cosa que además es injustificable, porque no sé si sabrás que los descuentos que se pueden conseguir son personalizados: a mí me pueden hacer X descuento y a ti más o menos. Me remito a lo que he citado arriba, cosa que cualquiera que haya visitado una joyería, sea DO, sea mercado gris, o mucho más fácilprecios públicos en web, alguna vez en su vida o , a ser posible, y mejor aún, hace poco tiempo, podrá confirmar, como ya han hecho muchos foreros en este mismo hilo.

No solo hay que "superar esas cifras de precisión sin despeinarse lo más mínimo".

Hay que ponerlo por escrito y luego reparar en el SAT cualquier desviación. Encima para todos los calibres y por 5 años. Supongo que la lista de calibres que consiguen esto es muy larga pero yo no me he percatado de ello.

En fin, que cada quien piense lo que crea conveniente.

Saludos

Estas llevando la conversación por donde te interesa, yo solo he dicho que en un reloj nuevo montan un movimiento viejo teniendo otro mucho mejor en la recamara. ¿Que pasa? ¿No confían en el nuevo calibre? ¿Están tomando el pelo a los compradores?

Estas llevando la conversación por donde te interesa, yo solo he dicho que en un reloj nuevo montan un movimiento viejo teniendo otro mucho mejor en la recamara. ¿Que pasa? ¿No confían en el nuevo calibre? ¿Están tomando el pelo a los compradores?

Pasa que, sencillamente, los nuevos calibres irán implantándose de forma paulatina conforme a los criterios de producción, diferenciación y pricing que rolex quiera ir dando a la gama.

En Basilea a buen seguro que sienten terriblemente que los NO clientes de rolex pongan el grito en el cielo por estas cosas. Los sí clientes bastante tenemos con pensar en cómo pagar el nuevo daytona y agradecemos terriblemente que nos dejen un par de añitos de respiro antes de que empiecen a meter a saco en la gama profesional los nuevos calibres. Mientras tanto tiraremos con los viejos, aunque sean malos y se rompan.

Pasa que, sencillamente, los nuevos calibres irán implantándose de forma paulatina conforme a los criterios de producción, diferenciación y pricing que rolex quiera ir dando a la gama.

En Basilea a buen seguro que sienten terriblemente que los NO clientes de rolex pongan el grito en el cielo por estas cosas. Los sí clientes bastante tenemos con pensar en cómo pagar el nuevo daytona y agradecemos terriblemente que nos dejen un par de añitos de respiro antes de que empiecen a meter a saco en la gama profesional los nuevos calibres. Mientras tanto tiraremos con los viejos, aunque sean malos y se rompan.

El nuevo Datejust 41 ya lleva el 3235, se lo acaban de poner

lostlink.jpg

El 3132 ya lo montaba el anterior Explorer, yo pensaba que usaba el 3130

No entiendo mucho re rolex,,pero es mi marca por exelencia.

Excelente información e hilo

El nuevo Datejust 41 ya lleva el 3235, se lo acaban de poner

lostlink.jpg

El 3132 ya lo montaba el anterior Explorer, yo pensaba que usaba el 3130

Efectivamente, como era previsible, el que quiera calibre nuevo ya le toca aflojar la mosca y comprarse un mixto que arranca en 9200 euros

Por cierto, no hay aumento de precio respecto a los DJII mixtos con calibres 31XX. Buen precedente. Parece que se confirma que los nuevos calibres no van a conllevar nuevas subidas. Igualito que otras marcas...:whist::

Te voy a dar un LIKE bien grande!!!:ok:: Y no pongo esta frase como mi firma porque llevo tiempo con la misma y le tengo mucho cariño, ahora, como epitafio no la descarto.

No entiendo mucho re rolex,,pero es mi marca por exelencia.

Ahora Rolex número uno en ventas, no lo digo yo, con más del doble de ingresos tiene que estar preocupada porque le comen terreno. Toma ya!

¿Tienes que pensar en como pagar un reloj? ¿que clase de respiro necesitas? Pensaba que cuando decías que estos relojes no son para todo el mundo lo decías en serio.

Celebrar que algo cueste cada vez más va contra natura.
Celebrar que puedes adquirir cosas que son cada vez más exclusivas es celebrar verte excluido de cosas aún más exclusivas.
Rolex es una marca impresionante a todos los niveles, pero de ahí a celebrar una posible subida de los precios... No sé...
No creo que sea sano el que una afición te atrape hasta ese punto.

¿Tienes que pensar en como pagar un reloj? ¿que clase de respiro necesitas? Pensaba que cuando decías que estos relojes no son para todo el mundo lo decías en serio.

Veo que no estás familiarizado con el sarcasmo...

¿Te apuntas a la conjunta de este chisme?

Mir argumentos son los expresados en el texto que, para tu mejor comprensión expresé de la manera más clara que pude:

Como puedes ver, difiere en mucho de lo que me estás pidiendo que justifique, cosa que además es injustificable, porque no sé si sabrás que los descuentos que se pueden conseguir son personalizados: a mí me pueden hacer X descuento y a ti más o menos. Me remito a lo que he citado arriba, cosa que cualquiera que haya visitado una joyería, sea DO, sea mercado gris, o mucho más fácilprecios públicos en web, alguna vez en su vida o , a ser posible, y mejor aún, hace poco tiempo, podrá confirmar, como ya han hecho muchos foreros en este mismo hilo.

Definitivamente, te haces trampas al solitario. Citas un mensaje como si no hubieses escrito antes nada.

Te repito. Hablaste (tu ayer y varios panochinos dias atrás) de descuentos en Omegas de hasta el 45% dándole tratamiendo de circunstancia habitual lo cual es enteramente falso. Omegas al 40% yo también los vi hace tres y hace un año en mi ciudad, hace tres años por el concurso de acreedores de un CO y en rebajas de febrero y un mes antes de cerrar... y hace un año por el cese de la concesión de otra relojería en las mismas fechas. FUERA de esas excepcionalidad, y por desgracia muchas relojerías dejaron de trabajar Omega estos últimos años, NO se hacen esos descuentos. PUNTO.
Corre ahora al CO multimarca con Omega y Rolex a pedir un 35, 40 o 45% de descuento, que como ya te dije lo más probable es que se meen encima de la risa.

Y si tu y el resto de Comunity Managers de Rolex sostenéis que se encuentran Omegas hasta el 45% de descuento, REPITO: Decidme que CO hace ese descuento que esta misma tarde les compro un Seamaster cerámico negro o un Speedy doble zafiro y luego vengo aquí a contarlo. Y si no sabéis de ninguno, pues entonces será que la palabra de algunos es digamos que... ¿efímera?

Última edición:
Definitivamente, te haces trampas al solitario. Citas un mensaje como si no hubieses escrito antes nada.

Te repito. Hablaste (tu ayer y varios panochinos dias atrás) de descuentos en Omegas de hasta el 45% dándole tratamiendo de circunstancia habitual lo cual es enteramente falso. Omegas al 40% yo también los vi hace tres y hace un año en mi ciudad, hace tres años por el concurso de acreedores de un CO y en rebajas de febrero y un mes antes de cerrar... y hace un año por el cese de la concesión de otra relojería en las mismas fechas. FUERA de esas excepcionalidad, y por desgracia muchas relojerías dejaron de trabajar Omega estos últimos años, NO se hacen esos descuentos. PUNTO.
Corre ahora al CO multimarca con Omega y Rolex a pedir un 35, 40 o 45% de descuento, que como ya te dije lo más probable es que se meen encima de la risa.

Y si tu y el resto de Comunity Managers de Rolex sostenéis que se encuentran Omegas hasta el 45% de descuento, REPITO: Decidme que CO hace ese descuento que esta misma tarde les compro un Seamaster cerámico negro o un Speedy doble zafiro y luego vengo aquí a contarlo. Y si no sabéis de ninguno, pues entonces será que la palabra de algunos es digamos que... ¿efímera?

Por no aburrirme más... ¿me citas cuándo he dicho YO todo eso que tú afirmas ? Porque leyéndote me da la sensación que a pesar de mis estériles esfuerzos por aclarar los conceptos , un poco más y me vas a atribuir la muerte de Manolete y al asesinato de Kennedy...

El único omega que he comprado recientemente lo hice con un descuento del 45% sí. Era un OMega con dos años de garantía por delante y al 99%. Pero vamos, que llego a saber que dicha transacción iba a levantar tantas ronchas en algunos unos años después y casi que le digo al que me lo vendió que no se preocupe, que ya le pago el PVP que sé que con el tiempo lo agradeceré.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie