• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vencimiento patente calibre Rolex 3135

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #101
Siento decepcionarte pero ni Dios bucea con un PO ni con ningún reloj mecánico excepto algún romántico que lo usa para hacernos maravillosos reportajes de sus inmersiones y te aseguro que solo lo miran para hacerle la foto, lo que utilizan para bucear es un ordenador de buceo.

Así que todo aquel que se compra un PO es según tu criterio para chulear, porque para bucear nanai.

Un saludo.

De hecho, el PO como reloj de buceo deja bastante que desear en comparación con cualquier diver de rolex, al carcer de microajuste de armis.
 
  • #102
Lastimablemente, nunca me entero de eses magníficos precios que algunos consiguen en los Omega....son que? 50% sobre su PVP? Ó son 20%?

Y las otras marcas, no se consiguen 15%?

También me repito - si uno encontra 7000 euros, en un reloj en acero de 3 agujas, un magnífico y justificable precio, pues perfecto. :ok::

Algún beneficio tiene que dar tantas horas como Comunity Manager. :D


Fuera de coñas, por toda España hubo relojerías que estos últimos años dejaron de ser CO de Omega, y que liquidaron con urgencia el stock al 30 y 40% de descuento por razones obvias. Pero colorín colorado, el cuento se ha acabado.
Corre al CO Rolex que ahora trabaje también Omega a pedir un 30%.... igual se mean encima de la risa.

Las cosas o se cuentan enteras, o se cae en la más burda de las mentiras. :ok::

Mi experiencia personal es que en Rolex cualquiera consigue un 5% y en Omega cualquiera consigue un 20-30% y no hablo de ninguna relojería en liquidación. Hasta en este foro he visto a mercantes vender el moonwatch nuevo con su cajita lupa etc con ese descuento cuando acababa de ser presentado.

Quizás sea la corona la que os impida verlo...
 
  • #103
Mi experiencia personal es que en Rolex cualquiera consigue un 5% y en Omega cualquiera consigue un 20-30% y no hablo de ninguna relojería en liquidación. Hasta en este foro he visto a mercantes vender el moonwatch nuevo con su cajita lupa etc con ese descuento cuando acababa de ser presentado.

Quizás sea la corona la que os impida verlo...

Exacto. Así es.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #104
En 1 minuto de búsqueda del FCV estos Omegas nuevos... y nada de modelos raros, sino los que busca todo el mundo.


Speedmaster de 7200 a 5400

Precio de tarifa oficial: 4.670€

Precio para el Foro: 3.290€

Precio de tarifa oficial: 5.100€
Precio para el Foro: 3.725€ + 20€
de envío por mensajería 24 horas y asegurado.

Precio de tarifa oficial: 4.300€
Precio para el Foro: 3.140€
+ 20€ de envío por mensajería 24 horas con seguro.

PVP: 4.430 euros
Precio para el Foro: 2.879 + 20 euros
 
  • #105
Esta discusión es tontísima y no por mucho repetirla lo es menos.

Es como si nos pusiéramos a discutir si en Rolex hacen menos descuento que en Patek.
 
  • #106
De hecho, el PO como reloj de buceo deja bastante que desear en comparación con cualquier diver de rolex, al carcer de microajuste de armis.

Cuando buceamos(con armis, que es raro), no se usa lo microajuste, si no la extensión de buceo(cosa que tiene el PO), asi que no hay problema alguno y puedes usar un Omega PO con su extensión de armis sobre el traje de buceo:ok::

bdpo91.jpg
 
  • #107
Mi experiencia personal es que en Rolex cualquiera consigue un 5% y en Omega cualquiera consigue un 20-30% y no hablo de ninguna relojería en liquidación. Hasta en este foro he visto a mercantes vender el moonwatch nuevo con su cajita lupa etc con ese descuento cuando acababa de ser presentado.

Quizás sea la corona la que os impida verlo...


Si, vete a un DO a ver si te hacen 30% en un PO ó Speedmaster Pro...del mismo modo que para un DJ puedes conseguir 30% y para un Daytona ni de coña.
 
  • #108
Cuando buceamos(con armis, que es raro), no se usa lo microajuste, si no la extensión de buceo(cosa que tiene el PO), asi que no hay problema alguno y puedes usar un Omega PO con su extensión de armis sobre el traje de buceo:ok::

Ver el archivos adjunto 343039



Sé lo que es la extensión de buceo, adecuada para trajes de neopreno que amplian varios cms el perímetro de lamuñeca, pero su complemento para ajustar pefectamente el reloj es un buen mnicroajuste que permita afinar los mms necesarios para que quede perfecta. O que permita no tener que andar accionando la extensión, que no suele ser fácil.

Además OMega tb lo sabe perfectamente, porque algunos de sus modelos, por ejemplo el ínclito Ploprof llevan un buen sistema de microajuste como complemento a la extensión de buceo.
 
  • #109
Si, vete a un DO a ver si te hacen 30% en un PO ó Speedmaster Pro...del mismo modo que para un DJ puedes conseguir 30% y para un Daytona ni de coña.

Supongo que pretendes tomarme el pelo, aun así te contestaré.

Cualquiera va a una joyería o mismamente en este foro y compra un Omega cualquiera con el 20-30% de descuento. Importante el cualquiera!

Un 30% en un DJ no está al alcance de cualquiera y lo sabes, yo compre uno con el 5% hace no mucho, seré tonto!

Por otra parte aunque lo sabes es importante que el descuento de omega lo consigues al catálogo y esos descuentos de Rolex que no están al alcance de cualquiera son ademas descuentos a unidades concretas.
 
  • #110
Si, vete a un DO a ver si te hacen 30% en un PO ó Speedmaster Pro...del mismo modo que para un DJ puedes conseguir 30% y para un Daytona ni de coña.

Desgraciadamente eso, desde el bocado que le dieron a los márgenes de los COs, ya no es así ni en los DJ ni en ninguno. Consigues un 20 en los de oro y peleandote, en el resto olvídate, y en eso no tuvo nada que ver el posicionamiento de marca ni historias, es que los concesionarios se quedaron sin parte de su margen y mas para abajo no pueden tirar.
 
  • #111
Sé lo que es la extensión de buceo, adecuada para trajes de neopreno que amplian varios cms el perímetro de lamuñeca, pero su complemento para ajustar pefectamente el reloj es un buen mnicroajuste que permita afinar los mms necesarios para que quede perfecta. O que permita no tener que andar accionando la extensión, que no suele ser fácil.

Además OMega tb lo sabe perfectamente, porque algunos de sus modelos, por ejemplo el ínclito Ploprof llevan un buen sistema de microajuste como complemento a la extensión de buceo.

Yo se que sabes:ok::

Todos los divers que tengo se suelen usar muy facilmente las extensiones esas.

Un microajuste si que es util en el diario, ahora para bucear puedes usar una extensión sin problemas, para eso ha sido hecha.


Del mismo modo un caucho(que es lo mas usado en los buceos) no tiene agujeros microajustados, tiene los de siempre, a +- 1cm entre ellos y por veces puede quedar más aprietado ó largo en la muñeca.
 
  • #112
Supongo que pretendes tomarme el pelo, aun así te contestaré.

Cualquiera va a una joyería o mismamente en este foro y compra un Omega cualquiera con el 20-30% de descuento. Importante el cualquiera!

Un 30% en un DJ no está al alcance de cualquiera y lo sabes, yo compre uno con el 5% hace no mucho, seré tonto!

Por otra parte aunque lo sabes es importante que el descuento de omega lo consigues al catálogo y esos descuentos de Rolex que no están al alcance de cualquiera son ademas descuentos a unidades concretas.

Mil perdones si lo has percebido asi, lejos de mi tomarte el pelo! Te lo digo con total seriedad.

Lo que digo lo digo por que lo se, no porque he oido ó me suena:ok::

Pues tienes de marcharte a Lisboa, a ver si me consigues 30% en un Speedmaster Pro que yo te consigo ese DJ con esa %
 
  • #113
Lleváis como 4 hilos en menos de 1 semana hablando de los puñeteros descuentos. En cada hilo, da igual de qué vaya originalmente.
 
  • #114
Última edición:
  • #115
Sin colgar en duda la calidad de los Tudor(que es mucha), ni los (in)tangibles, no es lo mismo un BB ó Pelagos que un PO8500...


... tienes mas razón que un santo. También es un poco mas caro ...
 
  • #116
Resulta curioso como un hilo sobre el vencimiento de la patente de Rolex se va transformando, y es fácil ver cómo y por quien, en:

- Honda preocupación en Omega por el imparable avance de Tudor con sus nuevos modelos y movimientos.
- Guerra por quien lo tiene más grande (el PVP) y hace menos descuentos en los concesionarios.

Por meter un poco de baza en el asunto, diré que no sé si Omega estará preocupada por la evolución de las ventas de Tudor, lo que sí me parece claro es que Rolex está preocupada por la evolución de ventas y precios de Omega. De hecho, y en mi opinión, todos los movimientos importantes de Rolex en los últimos años han sido en respuesta a movimientos previos de Omega: nuevos calibres frente a coaxiales, 5 años de garantía frente a 4, nuevos estándares internos de precisión frente al Metas.... Eso sin contar el baile de consejeros delegados que llevan en pocos años. Para una empresa tan inmovilista y tradicional como Rolex no está mal. Dado que el rival es una empresa que tiene problemas para vender relojes (y eso que vende tantos como Rolex) si no hace unos descuentos increíbles, igual es que mi fanatismo (aunque yo no sea consciente) me lleva a hilar algo que no es más que una concatenación de casualidades....

Si se mira la evolución de ventas y precios de Omega en los últimos 10-15 años, creo sinceramente que tienen motivos para estar preocupados.

Respecto a precios y descuentos, está claro que actualmente Rolex tiene unos PVPs más altos, tiene menos descuento en COs y la gente está dispuesta a pagar más por un Rolex que por un Omega. Pero la tendencia es la que es. Dentro de 5-10 años veremos quien tenía razón.

Por otro lado, como se ha visto aquí, oponer Rolex como empresa familiar y desamparada frente a una multinacional despiadada como el grupo Swatch..... Va a ser que no lo compro.
Basta con ver los comentarios del compañero Llellei (que no parece precisamente un sospechoso Antirolexista) sobre como exprime a los concesionarios todo lo que puede.

Las empresas, ya sean familiares, unipersonales, SLs, multinacionales, cotizadas o no, están para ganar dinero, cuanto más mejor.

Finalmente, en lo que se refiere al título del post, no creo que el vencimiento de la patente del calibre 3135 de Rolex vaya a suponer un cambio importante en el mercado de calibres, ni generar clones del mismo, al menos no en Europa ni en Japón.
 
Última edición:
  • #117
Una pregunta.
¿De donde sale que Sellita va a hacer un calibre imitando al 3135?::Dbt::
 
  • #118
Pido perdón porque pense que era el hilo del mundo contra Rolex de esta semana, visto lo visto era un inocente hilo sin mas.

No tengo retoños así que me quedaré por aquí leyendo el resto de aportaciones sobre marcas blancas que venderán calidad Rolex a 300€, la diferencia de precio con el original será debida al ahorro en la serigrafía de la marca.

Un saludo
 
  • #119
Por favor, deja de tomar a la gente por gilipollas como si hubiésemos acabado de aterrizar en el planeta tierra.

...Por difícil que te pueda resultar a veces.
 
Última edición:
  • #120
Yo en el taller espero un aluvión de replicantes venidos de oriente con un intento de imitarlo, pero con poco éxito como casi todo lo que copian.
Esperemos que la gente no pique y no copre relojes de ese tipo que solo favorecen la explotación de trabajadores explotados.
 
  • #121
No, a ver , para que no nos liemos. Lo que yo digo es muy sencillo:

- Los rolex tienen menos descuentos que los omegas, en DOs, en mercado gris, en nuevos y segunda mano. Evidentemente con modelos equiparables respecto a su demanda, que ya sé que no es lo mismo un rolex o un omega de mujer y/o de oro que un speedy o un daytona de acero... a eso llego...

- El que Omega, siendo mucho más barata que rolex, se vea adicionalmente penalizada con estos mayores descuentos es buena muestra de que sigue muy lejos en valoración por el cliente de relojes de lujo de Rolex (tanto el casual como el entendido), y de que el reposicionamiento que Swatch le está imponiendo tiene flancos débiles

Es así de sencillo...espero que me haya explicado.


Mira, el movimiento se demuestra andando, y que tu y otro haya visto puntualmente un Omega al 45% de descuento lo estáis revistiendo torticeramente de hecho normal, como que fuera la normalidad y no una excepción extraordinaria.

Pues muy bien. Te repito: Dime que CO de este pais me vende mañana un Seamaster cerámico negro o Speedy doble zafiro al 45% de descuento y juro ante dios que me compro uno de los dos mañana mismo.

Venga, defiende tus argumentos. Eso si, pásame el contacto por MP no vaya a ser que me levanten los pelucos. :clap:
 
  • #122
Siento decepcionarte pero ni Dios bucea con un PO ni con ningún reloj mecánico excepto algún romántico que lo usa para hacernos maravillosos reportajes de sus inmersiones y te aseguro que solo lo miran para hacerle la foto, lo que utilizan para bucear es un ordenador de buceo.

Así que todo aquel que se compra un PO es según tu criterio para chulear, porque para bucear nanai.

Un saludo.


Un aficionado a la relojería que bucea y además tiene un PO, prueba a bajar con él SI, o SI, o también, pero con un PO, Marine Master o SuperOcean, un bautismo más que obligado.
No me atrevería a decir lo mismo con un SD o Sub de por medio.
 
  • #123
El afamado relojero del blog que te gusta citar debe estar tirandose de los pelos... pobre :pardon:

Precisamente los relojeros son los únicos contentos en estas extrañas decisiones.

El calibre del Explorer NO es nuevo. Es el 3132, si fuese nuevo sería 3232 o 323x. Por eso tiene 48 horas de reserva. Por otra parte está calibrado para -2+2 segundos de la nueva norma Rolex, aunque no sea un calibre de última generación.

A ver si lo entiendo bien, sacan un reloj nuevo con un calibre totalmente desfasado ¿no? Lo que confirma aun mas que son unos genios, deben de estar partiéndose el pecho de risa en su sofá comiendo chocolate suizo.
 
  • #124
Espero que lo hagan mejor que sellita... copiar sin dar por lo menos la misma calidad.... es para matarlos!! y más cuando han trabajado tantos años como ensambladores para ETA
 
  • #125
Espero que lo hagan mejor que sellita... copiar sin dar por lo menos la misma calidad.... es para matarlos!! y más cuando han trabajado tantos años como ensambladores para ETA

Sellita no tiene la culpa, es un negocio. La culpa la tienen las marcas que las montan y los clientes que las compran.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie