• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vencimiento patente calibre Rolex 3135

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Moon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Cuando por ejemplo Rolex modifico a finales de los 90's el calibre 3000 del Sub (14060) por el calibre 3130 del 14060m que era 100% igual salvo el calibre con la espiral Breguet y alguna cosilla más... veis mucha diferencia de precio ahora entre uno y otro?

Pues eso...

En otro orden de cosas, a ver si de verdad se abre un hilo fijo de Rolex, dónde hablaran(emos) los mismos siempre de las mismas cosas, da igual el propósito inicial del hilo... para placer de fanboys, haters, jacuza y gentes de buen y mal vivir.... :ops::ops: y si ya le sumamos el de moral y buenas costumbres ya ni os cuento :innocent:

El subforo de moral relojera, buenas costumbre, e "historias del FCV" lo tengo pedido desde hace años, pero... ¿En qué quedaría el foro general? ;-)

Llamar mentiroso a Charlitos como algunos han hecho me parece un recurso bastante pobre.

Yo no dudo de su palabra. Tampoco dudo de la de Moon u otros cuando dicen que no son capaces de obtener mayores descuentos. Los descuentos personalizados es lo que tienen: que unos los consiguen y otros no (yo soy de esto últimos::blush::).

Acepto que usar estos descuentos personales como argumento, por su indemostrabilidad práctica, no es lo mejor para evaluar la cotización de un reloj, y por eso yo prefiero que aportemos precios de mercado gris públicos que tienen una correlación altísima (prácticamente de 1) con los descuentos personales para un modelo o marca (que siempre potencialmente podrán ser algo mayores para algunos).
No es un recurso, es lo que a mí me parece que es. Como no le despierto ninguna simpatía seguro que no le preocupa lo que diga o piense de él. Haber dicho que en su caso en particular puede sacar ese descuento, no dar a entender que un Omega se saca con ese descuento como si nada.

Tengo Oris, Tag Heuer o Tissot que saqué bien de precio porque un amigo joyero me hizo el favor de vendérmelos con poco margen pero no por ello voy dando a entender que todos estos relojes se consiguen a la mitad de precio porque no es la tónica general.

De acuerdo en todo.

El nuevo calibre de Rolex por muy bien estudiado y testado empíricamente que este ( en laboratorio, no en condiciones de uso normal) puede dar algún error puntual como lo puede dar el 8400 de Omega pero que las casas te den 4 o 5 años de garantía lo que da es tranquilidad, ya que si el reloj tiene algún fallo de fabrica o de desgaste anormal prácticamente seguro que lo dará en periodo de garantía. Ademas de que el mecanismo ya llevará 3, 4, o 5 años en el mercado y habrán tenido tiempo de subsanar esos posibles "desajustes iniciales".

Entiendo que el nuevo calibre in house de Tudor estaba igual de bien estudiado y ensayado que el nuevo de Rolex y hay un testimonio de un compañero al que le fallo el primer dia. Esa cosas pasan. lo que importa es que pase en el menor % de unidades posibles y que la respuesta de la casa este a la altura.

Saludos

PD: Ya te queda menos para tener en las manos el Moto Koure ;-)

Qué pereza me da leer estas "semibroncas" con tanta tensión.
Qué cada uno compre lo que le de la real gana. Y no hace falta convencer a los demás de que es mejor uno que otro.
Joder qué necesidad de auto reafirmación tienen algunos...
Personalmente, me parece genial que Rolex saque nuevos calibres. Pero también me parece genial que hayan estirado tanto un calibre que ha dado tan buenos resultados, robusto y fiable. Eso me hace confiar en la Marca y en que cuando sacan uno nuevo, lo tienen muy bien testado y comprobado empíricamente. En mi opinión eso no pasa con otras marcas. Me da igual si un calibre es muy novedoso, si luego me da problemas, no es fiable, etc. Quiero un reloj que sea bueno y si además es tecnológicamente más avanzado pues mejor.

"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

Acepto que usar estos descuentos personales como argumento, por su indemostrabilidad práctica, no es lo mejor para evaluar la cotización de un reloj, y por eso yo prefiero que aportemos precios de mercado gris públicos que tienen una correlación altísima (prácticamente de 1) con los descuentos personales para un modelo o marca (que siempre potencialmente podrán ser algo mayores para algunos).

Alto, alto. ¿Qué es eso de "mercado gris público"? 8o

Detrás de los relojes nuevos de Chrono24 suelen haber COs, sean de Moscú o Hong Kong. ¿Y detrás de los que tu eufemísticamente llamas "mercado gris público?

A ver si como venía a decir el otro, vamos a considerar "del submundo infernal" a un vendedor de Chrono24 con CO en la plaza roja de Moscú y por otro lado la "crème de la créme" un "agente" "compro-oro" que le liquida stocks al amigo del CO de en frente, y que tiene inundado Milanuncios con "compro Rolex, pago máximo, mejor tasación".

P.D.- No jodamos, anda.

Última edición:
De acuerdo en todo.

El nuevo calibre de Rolex por muy bien estudiado y testado empíricamente que este ( en laboratorio, no en condiciones de uso normal) puede dar algún error puntual como lo puede dar el 8400 de Omega pero que las casas te den 4 o 5 años de garantía lo que da es tranquilidad, ya que si el reloj tiene algún fallo de fabrica o de desgaste anormal prácticamente seguro que lo dará en periodo de garantía. Ademas de que el mecanismo ya llevará 3, 4, o 5 años en el mercado y habrán tenido tiempo de subsanar esos posibles "desajustes iniciales".

Entiendo que el nuevo calibre in house de Tudor estaba igual de bien estudiado y ensayado que el nuevo de Rolex y hay un testimonio de un compañero al que le fallo el primer dia. Esa cosas pasan. lo que importa es que pase en el menor % de unidades posibles y que la respuesta de la casa este a la altura.

Saludos

PD: Ya te queda menos para tener en las manos el Moto Koure ;-)

Exacto. Al final como en todos los ámbitos la perfección no existe. Lo importante es que sea un número de casos muy reducido los que den problemas.

PD. En el último mail parece que se entiende que el MK se retrasa a julio... [emoji17]

"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

A lo mejor no es mala idea abrir un hilo en el general para centralizar estas animadas discusiones y así dejar el resto del foro "a salvo".

Se podría llamar algo así como Omega, Rolex y Seiko. Entra y desbarra.:laughing1:

PD: Los nombres de las marcas los he puesto en orden alfabético para no levantar sospechas sobre preferencias.

El subforo de moral relojera, buenas costumbre, e "historias del FCV" lo tengo pedido desde hace años, pero... ¿En qué quedaría el foro general? ;-)

Te voy a dar un LIKE bien grande!!!:ok:: Y no pongo esta frase como mi firma porque llevo tiempo con la misma y le tengo mucho cariño, ahora, como epitafio no la descarto.

No mezclemos las cosas de verdad con los relojes: tu firma está perfecta, ayuda y es importante. Los demás son juegos que nos traemos con las tontunas estas relojeriles, que todos creemos que somos taco listos. Gracias por tu firma y por mantenerla, cada vez que la veo me alegra el día saber que comparto e-espacio con vos.:ok::

Y tampoco me importa si valen menos ó más... mi "negocio" es el placer que me dan los relojes per si, no su valor de compra ó revaluacíon presente ó futuro:ok::

Me permito señalar que eso es exactamente el valor intangible de un reloj. Y eso es lo que hace que todos los que estamos aquí paguemos unos buenos dineros por los que nos provocan dicho placer, por el motivo (intangible) que sea.

Gracias compañero. Es un honor saber que colaboro aunque sea en una pequeña parte a alegrarle el día a una persona con una cabeza tan bien amueblada.

:worshippy:

No mezclemos las cosas de verdad con los relojes: tu firma está perfecta, ayuda y es importante. Los demás son juegos que nos traemos con las tontunas estas relojeriles, que todos creemos que somos taco listos. Gracias por tu firma y por mantenerla, cada vez que la veo me alegra el día saber que comparto e-espacio con vos.:ok::

Pero mismo en frances lleva menos tiempo a leer que el "libro" ingles que viene en el dial del DS:D

Original Gas Escape Valve
Rolex
Oyster Perpetual Date
DeepSea
Sea-Dweller
12800ft=3900m
Superlative Chronometer
Officialy Certified
Swiss Made
Ring Lock System

Es que en Rolex no tienen costumbre de los 43/4 milímetros, lo que junto al dato conocido de que son los auténticos inventores del tweet, que antes se llamaba "four lines", pues hace que pasen estas cosas... Pero mira, te ahorras leer la etiqueta del gel en determinados momentos. Yo, como me manejo a medias en inglés, preferiría que los subtitularan.

Es que en Rolex no tienen costumbre de los 43/4 milímetros, lo que junto al dato conocido de que son los auténticos inventores del tweet, que antes se llamaba "four lines", pues hace que pasen estas cosas... Pero mira, te ahorras leer la etiqueta del gel en determinados momentos. Yo, como me manejo a medias en inglés, preferiría que los subtitularan.

A mí lo que me fastidia es que no haya puesto "Spoiler Alert"

Esta noche por fin iba a acabar de leerlo y ya me ha pisado el final...:-((

jajaja...y es que me gusta el libro ese, no me molestaria en absoluto esa letura en los momentos privados:-P:flirt:

No se en que pagina de este hilo, comente y nadie absolutamente nadie opino sobre eso, es decir, como va afectar esto a los precios de reventa de los rolex anteriores al cambio de calibre?

En mi opinión, toda esa subida de precios que hemos sufrido de hace unos años para aca, va a caer, como cae el precio de un iphone 6 cuando sale el 6s y como caera el 6s cuando salga el 7.

Veremos subs chapitas y ceramicos con precios realmente más competitivos, eso si ya no seran "lo más" cara a la galería.

Un saludo

Yo no lo creo, es también mi opinión, que dista mucho de ser una opinión cualificada, pero estoy en un momento en el leer "en mi opinión" en este hilo me emociona más que el final de Casablanca, lagrimones de alegría se me están cayendo.

No es un recurso, es lo que a mí me parece que es. Como no le despierto ninguna simpatía seguro que no le preocupa lo que diga o piense de él. Haber dicho que en su caso en particular puede sacar ese descuento, no dar a entender que un Omega se saca con ese descuento como si nada.

Tengo Oris, Tag Heuer o Tissot que saqué bien de precio porque un amigo joyero me hizo el favor de vendérmelos con poco margen pero no por ello voy dando a entender que todos estos relojes se consiguen a la mitad de precio porque no es la tónica general.

Pues muy bien.

He tenido que editar una expresión muy desafortunada un poco más atrás que alguien había reportado. La próxima vez si eso que aclare antes de insultar que "es lo que a mí me parece que es" y todos contentos...

Alguno tiene cierta inmunidad a la hora de insultar, en cambio, compañeros como el baneado Perseus está claro que no....
¿Conoces la historia completa para afirmar esto?
Más reportes es lo que necesitamos.

No mescles una(ó dos) persona(s) por un todo, ese "grupo" tiene tios que nunca han insultado ó descalificado a nadie:ok::

Ains, qué bien que me cae usted Don Antonio, pese a algunas discrepancias relojeriles.

Alto, alto. ¿Qué es eso de "mercado gris público"? 8o

Detrás de los relojes nuevos de Chrono24 suelen haber COs, sean de Moscú o Hong Kong. ¿Y detrás de los que tu eufemísticamente llamas "mercado gris público?

A ver si como venía a decir el otro, vamos a considerar "del submundo infernal" a un vendedor de Chrono24 con CO en la plaza roja de Moscú y por otro lado la "crème de la créme" un "agente" "compro-oro" que le liquida stocks al amigo del CO de en frente, y que tiene inundado Milanuncios con "compro Rolex, pago máximo, mejor tasación".

P.D.- No jodamos, anda.

Mercado gris público son mercantes y páginas fiables de compraventa tanto de profesionales como de particulares, y a ser posible pertenecientes al mismo espacio aduanero ya que un precio que no incluye cargos aduaneros e impositivos no es fiable al ser susceptible de incremento.

Si detrás de un anuncio hay un DO y no está claramente especificado, para mí cuenta como mercado gris.

Gracias compañero. Es un honor saber que colaboro aunque sea en una pequeña parte a alegrarle el día a una persona con una cabeza tan bien amueblada.

Pos sí que lo hace usted compañero.

Última edición:
Ains, qué bien que me cae usted Don Antonio, pese a algunas discrepancias relojeriles.

Es recíproco Don Carlos:)

Por veces, hasta conmigo mismo tengo mis discrepancias relojeriles...:hmm:::bones:::D

Un saludo muy cordial!

Si detrás de un anuncio hay un DO y no está claramente especificado, para mí cuenta como mercado gris.

Pues no entiendo tu razonamiento cuando quien factura es un CO, con quien te comunicas es un CO y quien responde es el CO con todos los parabienes de una compra en tienda fisica. Para mi mercado gris es que no te facture el CO que está liquidando, y que lo haga un intermediario "liquidador", precisamente para que no conste registro de esta actividad tal vez contraria al contrato con la marca.

Por veces, hasta conmigo mismo tengo mis discrepancias relojeriles...:hmm:::bones:::D

Sí, eso lo entiendo bien. De hecho quienes no las tienen son los que me dan un poco de miedo cuando se ponen al teclado.

Pues no entiendo tu razonamiento cuando quien factura es un CO, con quien te comunicas es un CO y quien responde es el CO con todos los parabienes de una compra en tienda fisica. Para mi mercado gris es que no te facture el CO que está liquidando, y que lo haga un intermediario "liquidador", precisamente para que no conste registro de esta actividad tal vez contraria al contrato con la marca.

Sí el CO da la cara desde el primer momento, efectivamente no es mercado gris, independientemente de que la transacción de haya realizado vía web.

Si se pone un anuncio pero no queda claro qué CO está detrás, o hay un intermediario, eso es en la mayoría de los casos que el CO está haciendo descuentos más elevados de los que la marca le permite, y entonces de facto está actuando como mercado gris. Pero vamos, es un matiz sin importancia, tampoco me parece mal lo contrario: no va a cambiar el resultado en lo que respecta a la cotización general y media de una marca.

Yo aprovecharía a cerrar ahora el hilo que hay un poco de buen rollo, no sea que esto pase a mayores y acabe en declaraciones de amor y piropos subidos de tono y alguno se ruborice.:laughing1:

:worshippy:

jajaja...y es que me gusta el libro ese, no me molestaria en absoluto esa letura en los momentos privados:-P:flirt:

Pos sí que lo hace usted compañero.

Es recíproco Don Carlos:)

Un saludo muy cordial!

Sí, eso lo entiendo bien. De hecho quienes no las tienen son los que me dan un poco de miedo cuando se ponen al teclado.

Comparto totalmemte el comentario

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie