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Claro los límites quitan atención a conducirAlguna vez lei un articulo donde decia que habia mas accidentes en carreteras con diferentes limites de velocidad que en las que es libre.
No está mal 150 aunque prefiero sin limitacionesEn determinados tramos de autopista sin incorporaciones como mucho, como en Deutschland. Y yo subiría el límite general a 150
De todas formas para correr están los circuitos, mucho más divertido.
evidentemente, las única carreteras sin límites son las autobahn alemanas que son básicamente rectas perfectamente conservadas y con carriles anchísimos, pues lógico que no haya apenas accidentes comparados con una carretera estándar.Alguna vez lei un articulo donde decia que habia mas accidentes en carreteras con diferentes limites de velocidad que en las que es libre.
Al que le guste la sensación de velocidad, tiene circuitos por toda España, la carretera no es el sitio para eso. En la recta de Montmeló se pilla fácil 230 por hora con un coche potente y vas a casa cargado de adrenalina. Y en el Jarama igual, 200 y pico. Sensación de velocidad sin arriesgar la vida de nadie. De todas formas yo 150 en ciertos tramos de autopista lo veo razonable, quitar los límites, noYo las limitaría aún más.
No se puede ignorar que velocidad aumenta proporcionalmente riesgo accidente. Y esto aparte de que la autopista esté bien o mal, de que el coche o el conductor esté bien o mal. Más velocidad >> más riesgo, esto es siempre, en autopista o en camino de cabras.
Y digo otra cosa: en una buena autopista, vas a 120 y parece que estás parado. Pues precisamente esa es la seguridad. Cuando empiezas a notar "sensación de velocidad", es que el riesgo aumenta exponencialmente.
Al que le gusta la sensación de velocidad, entiendo que le aburra ir a ciertas velocidades, pero es que es lo que proporciona seguridad.
Lo siento, pero tenemos miles de muertos provocados por los coches, así que hay que disminuir los márgenes de riesgo radicalmente.
¿Qué haríamos si tuviéramos miles de muertos por terrorismo, o por ébola, o por intoxicación alimentaria? Nos echaríamos las manos a la cabeza.
A mi me parece que los alemanes están locos.... con lo ecologistas que son, permitirse quemar toda esa gasolina.... si mal no recuerdo, el origen de la limitación en España fue ahorro energético, más que otra cosa, en el contexto de la crisis del petróleo de los 70s.....
Al que le guste la sensación de velocidad, tiene circuitos por toda España, la carretera no es el sitio para eso. En la recta de Montmeló se pilla fácil 230 por hora con un coche potente y vas a casa cargado de adrenalina. Y en el Jarama igual, 200 y pico. Sensación de velocidad sin arriesgar la vida de nadie. De todas formas yo 150 en ciertos tramos de autopista lo veo razonable, quitar los límites, no
Si, pero es la velocidad máxima de muchos países, entiendo que en base a algo, en incluso en España es el límite hasta el cual no se pierden puntos, porque el sistema jurídico no lo considera una infracción que lo merezca.Muy bien, pero, ¿en qué te basas para establecer como "razonable" ese límite de 150?
¿Has hecho algún cálculo sobre capacidad de frenada en diferentes condiciones, tiempo de respuesta, distancia recorrida en una distracción....?
Quizá me equivoco, pero a esa cifra de 150 tal vez hayas llegado por tu propia "sensación de velocidad" por determinada autopista suficientemente ancha y recta.
Pues... lo que digo es que es mala idea establecer los límites en base a sensaciones.....
Si, pero es la velocidad máxima de muchos países, entiendo que en base a algo, en incluso en España es el límite hasta el cual no se pierden puntos, porque el sistema jurídico no lo considera una infracción que lo merezca.
Me confundí, me sonaba que era 150 o andaba por ahi en Dubai, Polonia y Austria, pero me he liado porque es 140 en Polonia,130 en Austria y 160 en Dubai (pero solo en 1 autopista ). Tambien me sonaba algo de Italia pero no tengo claro si al final lo subieron a 150 o no, al igual que Chequia, donde también se debatia... Con lo que efectivamente 150 si sería bastante alto.¿150 en qué paises? Que yo sepa en Europa no..... salvo el caso raro de Alemania.
Creo que en prácticamente en toda Europa están entre 100/130, y sí que está establecida en base a cosas como la visibilidad, tiempos de reacción, tiempo de frenado, ancho de carril, radio máximo de curva.... y diría que consumo también....
Y si te permiten 120, es lógico que si te pasas, en el siguiente tramo, la infracción sea leve. No sería proporcionado que a 120 esté permitido y un tramo por encima te metan un gran paquete. Pero el que sea leve no quiere decir que la podamos aumentar alegremente de tramo, porque con este argumento lo podríamos hacer hasta el infinito......
Un saludo.
Me confundí, me sonaba que era 150 o andaba por ahi en Dubai, Polonia y Austria, pero me he liado porque es 140 en Polonia,130 en Austria y 160 en Dubai (pero solo en 1 autopista ). Tambien me sonaba algo de Italia pero no tengo claro si al final lo subieron a 150 o no, al igual que Chequia, donde también se debatia... Con lo que efectivamente 150 si sería bastante alto.
Ya pero hay más cosas como se ha comentado. En Polonia ni idea, pero en otros sitios la calidad de las autopistas está por encima de las nacionales.Me confundí, me sonaba que era 150 o andaba por ahi en Dubai, Polonia y Austria, pero me he liado porque es 140 en Polonia,130 en Austria y 160 en Dubai (pero solo en 1 autopista ). Tambien me sonaba algo de Italia pero no tengo claro si al final lo subieron a 150 o no, al igual que Chequia, donde también se debatia... Con lo que efectivamente 150 si sería bastante alto.
Las tres causas principales, en todas las estadísticas son: distracciones-alcohol-velocidad inadecuada.A ver, yo aquí veo varias cosas. En primer lugar, con los coches actuales, los límites a 120 me parecen demasiado límites. Luego está lo de la velocidad, pero yo he leído en más de una ocasión, que dentro de todos los accidentes de circulación, la velocidad no tiene precisamente el mayor porcentaje en la causa de los mismos.
Si fuera para recaudar, no pondrían letreros avisando del radar en todos los radares fijos.Nuestra DGT, pone muchas limitaciones, para recaudar. Por ejemplo, radares en rectas largas y con visibilidad con limitaciones de 80-90Km/h y que si hay poca circulación y no pones demasiada atención, puedes llegar a rebasar ligeramente los 100Km/h tan tranquilamente y te cae la multa, mientras que el imprudente que hace adelantamientos indebidos y conduce a velocidades excesivas en donde no debiera hacerlo, ese se libra.
Eso me parece perfecto.También existe la pregunta de por qué hay coches que pueden ir a tanta velocidad si no se puede por las vías públicas. Los coches potentes con muchos caballos, para el que le gusta realmente conducir y se los puede permitir, no los tiene para correr más o solamente para esto, sino que suelen ser automóviles con los que tienes una potencia de reserva para poder hacer un adelantamiento a un vehículo lento de forma rápida y efectiva, por ejemplo y no es lo mismo circular por una carretera muy virada y llena de curvas, con un coche con prestaciones deportivas y potente que con un utilitario o un SUV.
Te preguntaría lo mismo que a otro compañero, ¿cuál es el límite adecuado para ti? y..... ¿en base a qué mediciones, estadísticas, cálculos estableces la cifra? ¿me equivoco si pienso que lo haces en base a tu "sensación" de velocidad cuando circulas?Además de todo esto, yo soy de la opinión de que el límite de velocidad en autopista, debería estar actualmente en mayor velocidad, pero también es verdad que en nuestro país no se sabe conducir, por ejemplo toda esta gente, que en una autopista de tres carriles, circula por el carril central a poca velocidad, lo que hacen es obligarte a meterte en el carril izquierdo sí o sí, que es la vía más rápida, para poder adelantarlos.
Nunca, justo al contrario, a partir de 120 se va disparando exponencialmente el consumo.Por último, hay automóviles modernos que gastan menos carburante a 140 -150Km/h que a 120Km/h, porque el consumo no solo depende de la velocidad, sino del régimen al que está funcionando el motor.