• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vaya tela.....

F

Felix

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.
Pues nada, que compro un reloj a un chaval con muy buenas reseñas, el reloj llega en perfectísimo estado, pero hay una pega que yo desconocía....por lo visto la milanesa no se puede acortar, eso me han dicho en la joyería donde lo he llevado y me queda enorme....

¿Esto es así?
Precisamente una de las cosas que me hacía ilusión era que iba a ser mi primer reloj con milanesa, y ahora me encuentro con esto.
 
El de la joyería no tiene NPI. La milanesa se puede acortar, cortandola
 
  • Me gusta
Reacciones: Patagonico, osmpo, Felix y 2 más
El de la joyería no tiene NPI. La milanesa se puede acortar, cortandola
Opino lo mismo, se podrá reducir cortándola. Ya se han visto más casos aquí en el foro, sobre todo unas "potentes" que suelen ponerse en los divers.
También unas fotos ayudarían.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix, Dhani y itsmemario
Supongo que será una cosa de este tipo:
rec1.JPG

(Con permiso del compañero Maurofractal: recorte de foto que el compañero puso en otro hilo)


rec2.JPG

(Con permiso del compañero Burcitron: recorte de foto que el compañero puso en otro hilo)
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix
Hola compañeros.
Pues nada, que compro un reloj a un chaval con muy buenas reseñas, el reloj llega en perfectísimo estado, pero hay una pega que yo desconocía....por lo visto la milanesa no se puede acortar, eso me han dicho en la joyería donde lo he llevado y me queda enorme....

¿Esto es así?
Precisamente una de las cosas que me hacía ilusión era que iba a ser mi primer reloj con milanesa, y ahora me encuentro con esto.

La forma más sencilla y casera:

 
  • Me gusta
Reacciones: Felix
Esa es la milanesa.
Screenshot_2024-05-23-13-50-01-37_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
 
Se puede ajustar con paciencia y una dremel o unos alicates de corte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix y Alfredo BRB
Dependiendo de la calidad y el precio de la milanesa, si no es muy cara o no te importa cambiarla por una iguak, estas de malla hay a medida por pocos euros en aliexpress.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix
Como te dicen puedes recortarla pero con cuidado que he visto gente que las deformaba al hacerlo...
Por otro lado como te comenta Robi yo tengo 3 milanesas que he comprado en AliExpress para mis seikos y salen cada una por unos 4 euros y están bastante bien además de ser ajustables.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Felix
  • #10
Este tipo de correa no es exactamente una milanesa; es una “shark-mesh”

Una opción es acortarla como te han comentado los compañeros y otra comprar una ajustable de este tipo…

IMG_2285.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix y Alfredo BRB
  • #11
Este tipo de correa no es exactamente una milanesa; es una “shark-mesh”

Una opción es acortarla como te han comentado los compañeros y otra comprar una ajustable de este tipo…

Ver el archivos adjunto 2850758Me gusta esa opción, voy a buscarla a ver qué valen.
Es una opción que me gusta.
Voy a buscarla para ver precio.
Muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #12
En una joyería con taller te lo pueden hacer pero te va a salir más barato comprar una nueva
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix
  • #13
Es como mas facil comprar una nueva!
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix
  • #14
De todas formas, compañero, tienes cinco puntos más de microajuste en el cierre
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Chrysoberyl, Felix y 1 persona más
  • #15
Mira opciones de compra nueva milanesa, quizás salga más caro arreglando en relojería. Valóralo
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix
  • #17
Yo cortaría el sobrante con unos alicates antes de comprar otra. Después de todo siempre es más fácil recortar que añadir, que es lo que me suele pasar con mi muñeca de troll.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix
  • #18
Podrías poner foto del reloj, por curiosidad, para ver cual es?
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix
  • #19
Hola, yo las uso mucho, esos tipos de milanesa, y las corto con una dremel por los pasadores del cierre, por donde las quieras cortar pon un clip abierto o un palillo, y a cortar, con paciencia y sobre todo ten la milanesa fijada a algo, yo uso unos sargentos o tornos pequeños, con un poco de paciencia te queda estupendamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix
  • #22
Esa milanesa puede acortarse porque es un "shark-mesh".

Otro asunto es si fuese una milanesa tradicional, donde no hay esa opción y es importante conocer previamente la medida mínima y máxima.
Ver el archivos adjunto 2850873
Es como dice el compañero,la shark mesh con unos alicates de corte se hace yo lo hice,pero con la de la foto tienes que cogerte la medida
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix y iVAMP
  • #23
Vaya joyeros y relojeros tronco...
Pues claro que se puede acortar, cortando hilo a hilo. Es laborioso, pero se hace sin ningún problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix
  • #24
Se puede acortar, tú mete alicate y listo.

Este tipo de correa no es exactamente una milanesa; es una “shark-mesh”

Una opción es acortarla como te han comentado los compañeros y otra comprar una ajustable de este tipo…

Ver el archivos adjunto 2850758
La mía es de estas, pero venía con tamaño para que se la pusiera una ballena al cuello, y tuve que quitar todas las extensiones, y aún así tuve que hacer un apañico, quitar un resaltillo metálico al final para que me ajustar bien, porque no me gustan colganderas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix y Jose Perez
Atrás
Arriba Pie